HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Al final he desmontado del todo y llevaba un buen taco de goma dentro, inaccesible con una aguja, ni siquiera era visible. He vuelto a montar y he puesto fijador para hacer tope. Ya la probaré en el próximo mantenimiento.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Paso previo congelador para contraer unas decimas
     
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  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    La prensa con casquillos a la medida.

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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  6. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Y ya que estamos, xa extraerlo de forma casera? He visto opción de martillo y llave de tubo en corebikes xo con cuadro de carbono y al golpes como que da miedo, alguna solución?

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  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Prensa. Si eres mañoso:


    No va el vídeo, otra opción, comprando:

     
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  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hace poco hablamos de la longitud de cadena. Agregué 3 unidades de eslabón. Anoche en ruta se rompió uno de los eslabones nuevos que puse, el de en medio, es decir, no el que está unido al rápido, ni el que hacía la unión con el resto de la cadena. Hace tiempo que no creo en casualidades. ¿Qué ha pasado?

    Cuando alargué la cadena:

    IMG_20200123_125524052.jpg

    Tras la reparación de anoche:

    IMG_20200131_100941970.jpg

    Ahora van dos rápidos seguidos pero esta tarde haré algo para quitar eso. Además el que puse anoche, el dorado, se cerró con demasiada facilidad, no me da confianza.
     
  9. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Buenas,

    mi pregunta va acerca de los cambios y su ajuste. Es un monoplato, SRAM Eagle NX para ser exactos. Tal y como explican en varios vídeos para ajustarlo, le he ajustado los topes mediante los dos tornillos y la tension del cable mediante la rosca de la maneta para que suba y baje bastante bien.

    El problema me ha venido cuando estando en el piñon más alto, el más grande, he ido a bajar piñones y se me quedaba como colgado (hacia el click pero no bajaba piñones y se quedaba la maneta como sin fuerza).

    He ido a la tienda que casualidad estaba cerrada y en el transcurso de ir y venir es como que se me ha ido poniendo bien ello solo. He ido a una cuesta a probar, ya que solo me da problemas al bajar del piñon más alto y parece que ha mejorado, si bajo de uno en uno baja bastante bien,. Pero si le doy varios clicks seguidos (lo típico de cuando terminas de subir y seguido viene una bajada) se me queda casi siempre colgado (como si el cable se quedara sin tensión).

    Si hubiera alguien que me ilumine se lo agradecería.

    Gracias y buen foro.
     
  10. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Lo mismo tienes algún rozamiento cable y funda. Lo mismo cambiar el cable con algo de lubricante le vendría bien. Tambien revisa los topes de la funda.

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  11. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Gracias hombre, probaré a ver!!

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  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Mira la separación del cambio también por si acaso
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Más que el cable se queda sin tensió, será al revés, debe quedar tensado y por eso no baja. Igual se engancha. Sinó, podría ser el muelle del desviador. Suelta el cable y si bajan todos los piñones es q el desviador está bien.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo saqué así. Primero lubriqué con 3en1 para que penetrase, y luego desde dentro con la llave de tubo, dando golpecitos alrededor de todo el rodamiento poco a poco va a saliendo.

    Varias vueltas sin prisas y el martillo de Nylon.

    Flipé un poco cuando vi que el rodamiento iba alojado directamente en el carbono, ahora meterlo me da más respeto
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No me fijé bien pero creo que lo mas probable es que sí se rompiera por el bulón que puse. Era de un pedazo de cadena y el bulón era de la cadena, que estaba medio puesto, cogido de una de las caras del eslabón. He repuesto el eslabón (un solo eslabón completo, macho-hembra) del mismo trozo de cadena repitiendo la operación: rompo el trozo de cadena para sacar el eslabón que necesito pero sin sacar del todo el bulón, el mismo que utilizo para poner ese pedazo en la cadena. Siempre pensé que se podían reutilizar los bulones de la cadena de esta manera pero ahora me queda la duda, quizás solo sirva como solución de emergencia.
     
  16. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Exacto, soy novato aún... Gracias majo

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  17. 3citroen

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    Para eso solo hay una receta, tiempo.
    Y no te preocupes, todos somos o hemos sido novatos en algo.
     
  18. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola, he pedido a mi tendero unas olivas para cortar los latiguillos de freno de unos Shimano XT m8100, tenía entendido que deben ser los plateados pero el me ha asegurado que Macario sumministra de color dorado también y que son estos, alguien me podría confirmar? Gracias.[​IMG]

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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Son plateados.
     
  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Son diferentes, unos son los sh59 y otros los sh90 creo recordar. Unos tienen el interior más grueso que los otros(dejar pasar más caudal)pero no recuerdo cuál es cual
     

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