Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. RxSub

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    Tengo 5 radios rotos, 3 o 4 marcados, 2 como un flan. Podría cambiar los rotos y los que están mal (estirados), pero tengo la duda de que los marcados o incluso los que parecen sanos me den problemas a futuro. Y el coñazo que es ir teniendo roturas esporádicas no se lo deseo ni a mis enemigos (quita cubierta, pringue de líquido, quita cinta tubeless, repara y monta todo otra vez).

    Reparar 7 u 8 me cuesta en torno a 50. Cambiar todos por CX Ray unos 95. Sería con un montador de ruedas a la carta que creo que es solvente: Ruedas Custom.

    Cómo lo ves?

    Pd: perdón por abusar de tus conocimientos


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  2. crooker

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    Son los aros de 30mm, buje 350 y radios DT Competition rectos (cruce a 3). Aunque este "desaparaguado" viene precedido por una ..tia que acabó con clavícula rota y demás daños...al menos es cuando yo me he dado cuenta del aparaguado incorrecto; y sí, la llanta se llevó golpe, pero aparentemente el aro no está deformado de modo que me falsee o me engañe al ver el aparaguado. Despues de rodar un poco con ellos (muy poco) he vuelto a desmontar y volver a dar tensión al tacto y después medirlo y lo he dejado aparaguado bien pero esta vez con unas tensiones más lógicas de 18-21 en el lado del disco y 15-18 en el opuesto
     
  3. LyN_Suiza

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    Los radios dañados se ven a simple vista, de modo que seguramente cambiando esos radios y repasando bien toda la rueda yo diría que no tendrías problemas.

    Otra cosa es que esos radios no son muy allá, y unos CX Ray son más resistentes y más ligeros. A mi me gustan mucho más.

    Tú debes ver si esa posible mejora te compensa la diferencia de precio.
    Un placer ayudar si puedo, que para eso son los foros.
     
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  4. LyN_Suiza

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    Pues con ese montaje esa diferencia de tensiones no tenía ningún sentido, desde luego. Otra cosa es que veo la variación de tensión un poco alta y eso provoca que haya radios muy bajos de tensión.

    El secreto para que cueste poco dejar la rueda muy equilibrada es dejarla equilibrada muy baja de tensión. En esa rueda y medido con el Park Tool yo equilibraría esa rueda dejando el lado del disco sobre 6. Con tan poca tensión, es muy fácil equilibrarla a oido y después dejarla bien centrada y aparaguada. Después es muy sencillo subrila toda de tensión a la vez y te quedará mucho más equilibrada al final. No sé si me he explicado.
     
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  5. crooker

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    Alto y claro, gracias compañero!!!
     
  6. kula1994

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    Ojo, que cuando se rompe un radio, no es necesario desmontar la cubierta etc, porque se aprovecha la misma cabecilla.
     
  7. RxSub

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    Tienes razón, pero hay veces que se rompe a ras de cabecilla y no se puede; o también puede ocurrir que, si la rotura es yendo ligerito, el propio radio suelto perfora el fondo de llanta (es lo que pasó esta vez).

    De todos modos, ya que estamos de charleta , he estado preguntando e investigando y los radios y cabecillas de estas ruedas cuesta conseguirlos sueltos. A los distribuidores se los venden en cantidades grandes y no les interesa. En alguna web los consigo por unidades, pero me acaba costando demasiado (46€ por 10 radios y cabecillas). Las cabecillas Squorx de Dt Swiss son caras y poco utilizadas parece ser.

    Creo que pasar a radios y cabecillas más estándar también puede ser una ventaja a largo plazo. No sé. Se vende Radon barata

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  8. kula1994

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    Llévala a un punto limpio :p
     
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  9. LyN_Suiza

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    Hombre... son unos radios y cabecillas bastante comunes. Cualquier montador de ruedas te los podrá proporcionar sin problemas y son bastante baratos. No sé dónde habrás mirado, pero la verdad es que no es precisamente nada exótico.

    Pero vamos, que peores motivos he visto para mejorar la bici :D:D:D
     
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  10. RxSub

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    Kafrón

    Pues entre 50 y 70 céntimos cada cabecilla. El problema es que les obligan a pedir mínimo 100. Por los radios me piden 20€ por diez, lo cual es más normal. En Bike24 los he encontrado donde más baratos, pero los portes igualan la cosa.

    De mejorar la bici ya le metía un aro XM481 con los Cx Ray y me quedaba más a gusto que un arbusto . Pero ya serían añadirle 80€ de la llanta más gastos del divorcio y se me va



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  11. FSG-BCN

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    Buenas .
    Sé que no son gran cosa ...
    Ya veré si quedan como primeras o como segundas ...
    O si me da por mejorarlas
    Han salido por 132.83€ puestas en casa .
    Alguna opinión o recomendación ?
    Saludos[​IMG]

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  12. 3citroen

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    Lo peor de esas ruedas como casi todas la DT Swiss es las cabecillas con el sistema Prolock que montan, que después hace muy difícil repasar la tensión de las mismas.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Usarlas?

    PD: preciazo!
     
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  14. FSG-BCN

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    Cachondo el tío
    Me refería a si cambiar las cabecillas o algo así .( Cuando toque centrar)
    Y si son durillas o una castaña ...
    De precio , pues si
    Saludos

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  15. LyN_Suiza

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    En la foto no se aprecia bien, pero parece que son de tiro recto. Si es así, tendrán el mismo problema que todas las DT Swiss de gama media: el montaje es una castaña y, para que no se descentre en dos días, las cabecillas van MUY pegadas a los radios. Como el tiro de los radios es recto, hacer cualquier labor de mantenimiento en las ruedas es un suplicio, porque mover las cabecillas es casi imposible. Hay que sujetar el radio a lo bestia con unos alicates e intentar mover la cabecilla, que no es nada fácil.

    Si no son de tiro recto, es un poco más fácil, pero no creas que mucho. Al menos el radio no gira en su sitio, pero igualmente la cabecilla se queda prácticamente soldada al radio.

    En general, con esas ruedas, lo mejor es gastarlas como vienen y punto. Y el día que haya que hacerles mantenimiento, cortar todos los radios y volver a montarlas con radios y cabecillas nuevas. Es un poco radical, pero es más barato que pagar la mano de obra de desmontarlas para reutilizar lo componentes. Yo he desmontado algún juego para cambiar las cabecillas y volver a montarlo bien, sin pegamento y con cabecillas decentes, pero desde luego no vale la pena si no lo haces por afición.
     
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  16. ray

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    A grandes males...."mejores" remedios.
     
  17. 3citroen

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    Aunque no puedo poner la mano en el fuego diría que los bujes son los DT Swiss 350. Si es así ya solo los dos bujes por ese precio ha merecido la pena. Súmale los dos aros. En mi opinión si las usa tal cual perfecto, pero no creo que pierda mucho dinero poniendo unos radios Sapim D-Light y unas cabecillas Sapim polyax.
    Las dos opciones me parecen correctas teniendo en cuenta el precio al que le han salido.
     
  18. RxSub

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    Tanto te costaba decirme esto mismo, añadiendo "además es un peligro, te podrías caer por un acantilado, te aconsejo cambiar todos los radios"? Se lo enseñaba a mi mujer y lo tenía hecho: mira lo que dice el especialista de ruedas del foro.

    Empatía menos 10






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  19. LyN_Suiza

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    370 de tirnquetes. No están mal, pero no son unos 350 de carraca, claro. Siguen siendo baratas.
     
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  20. 3citroen

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    Claro, claro, ser especialista implica muchas cosas, y esta es una de ellas.:D:D:D
     

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