Bici mtb a carretera

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FranciscoMora, 30 Ene 2020.

  1. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Escribo para escuchar opiniones, consejos y recomendaciones con respecto a convertir una bici rígida btt a carretera/gravel.
    Tengo una btt que no la he podido vender al precio que me gustaría por lo que estoy considerando transformarla a una más de carrera cambiando lo mínimo de componentes, salvo lo indispensable (neumáticos, platos, manillar).
     
  2. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues hombre, lo suyo es que al menos des info de la bici en cuestión y que subas una foto, para saber que modelo es, el diámetro de rueda que lleva, transmisión, etc etc...
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Si cambias manillar los frenos no te valen al menos las maletas,al final se gasta uno mas que casi comprar algo economico,hay gravel nuevas a super precios !!!
     
  4. iberillo

    iberillo Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    14
    Lamentándolo, no te sale a cuenta
     
  5. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una Orbea Alma, rueda 29. Lleva xtr Di2 2x11.
     

  6. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo tener 3 bicis en casa. Y a esta orbea Alma no la he podido vender . Y no quiero venderla s un precio ridículo. Por eso mi idea es cambiar en un inicio neumáticos, manillar y manetas... es muy caro?? Cuanto aproximadamente.
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Si .pones,manillar de carretera las manetas y frenos valen una pasta,yo lo quise hacer en una fatbike y se me quito la idea de un plumazo cuando el tendero me comunico el precio.

    De todas maneras ahora se vende mucho frenos de disco mas economico,pasate por la seccion de carretera y miras en componentes seguro encuentras algo
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    También tienes la opción de cambiar solo las cubiertas a unas mixtas para rutas pista-asfalto. No es exactamente lo mismo que tienes en mente hacer, pero según sean las rutas que quieras hacer te puede valer. Yo tengo un segundo juego de ruedas y lo hago así. Y el coste es el mínimo posible en este caso.

    Saludos.
     
  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Mmmmmmm... Es buena idea. Me gusta. :)
     
  11. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor empiezo así... solo cubiertas y platos. Que platos me recomiendas? Los que tengo ahora son 36/26 y piñones 10-40
     
  12. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es lo que yo te recomiende, sino lo que tus bielas y desviado te permitan, si llevas bielas XTR/XT creo que el máximo desarrollo que hay es 38/28
     
  13. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mira este vídeo en el min 3.30 como lo ha hecho mi compi, aunque la suya es eléctrica y le permite venir en salidas de carretera con nosotros.

     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo mas barato vender la horquilla de suspencion y montar un rigida, cambiar cubiertas por unas de gravel o si solo vas a pisar asfalto unas de carretera de 28 mm.
    Para los platos si consigues unas bielas de 3 platos puedes montar hasta un 42 que se queda un poco corta para rodar fuerte pero menos que un 36 que tienes ahora.
     
  15. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    A parte de lo que te han comentado, yo sumaría bajar el manillar lo máximo que puedas ( o tu cuerpo aguante) y acortar manillar. De esta manera irás más aerodinámico, ya que las bicis de montaña suelen tender a llevarte más rígido.
     
  16. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos... tomo nota de todos los consejos. Gracias.
     

Compartir esta página