Buenos días. Escribo para escuchar opiniones, consejos y recomendaciones con respecto a convertir una bici rígida btt a carretera/gravel. Tengo una btt que no la he podido vender al precio que me gustaría por lo que estoy considerando transformarla a una más de carrera cambiando lo mínimo de componentes, salvo lo indispensable (neumáticos, platos, manillar).
Pues hombre, lo suyo es que al menos des info de la bici en cuestión y que subas una foto, para saber que modelo es, el diámetro de rueda que lleva, transmisión, etc etc...
Si cambias manillar los frenos no te valen al menos las maletas,al final se gasta uno mas que casi comprar algo economico,hay gravel nuevas a super precios !!!
No puedo tener 3 bicis en casa. Y a esta orbea Alma no la he podido vender . Y no quiero venderla s un precio ridículo. Por eso mi idea es cambiar en un inicio neumáticos, manillar y manetas... es muy caro?? Cuanto aproximadamente.
Si .pones,manillar de carretera las manetas y frenos valen una pasta,yo lo quise hacer en una fatbike y se me quito la idea de un plumazo cuando el tendero me comunico el precio. De todas maneras ahora se vende mucho frenos de disco mas economico,pasate por la seccion de carretera y miras en componentes seguro encuentras algo
También tienes la opción de cambiar solo las cubiertas a unas mixtas para rutas pista-asfalto. No es exactamente lo mismo que tienes en mente hacer, pero según sean las rutas que quieras hacer te puede valer. Yo tengo un segundo juego de ruedas y lo hago así. Y el coste es el mínimo posible en este caso. Saludos.
Yo si fuera tu me la convertiría en una Gravel con manillar recto. Algo como esto: https://www.bottecchia.com/tempolibero/en/modelli/347-gravel-cross-acera-disk-27s/ Le metes unas cubiertas lo mas finas posibles, platos mas grandes, la horquilla rígida y a rodar... no va a ser lo mismo que una gravel pero si mas rodadora y ligera de lo que es ahora.
Mejor empiezo así... solo cubiertas y platos. Que platos me recomiendas? Los que tengo ahora son 36/26 y piñones 10-40
No es lo que yo te recomiende, sino lo que tus bielas y desviado te permitan, si llevas bielas XTR/XT creo que el máximo desarrollo que hay es 38/28
Mira este vídeo en el min 3.30 como lo ha hecho mi compi, aunque la suya es eléctrica y le permite venir en salidas de carretera con nosotros.
Lo mas barato vender la horquilla de suspencion y montar un rigida, cambiar cubiertas por unas de gravel o si solo vas a pisar asfalto unas de carretera de 28 mm. Para los platos si consigues unas bielas de 3 platos puedes montar hasta un 42 que se queda un poco corta para rodar fuerte pero menos que un 36 que tienes ahora.
A parte de lo que te han comentado, yo sumaría bajar el manillar lo máximo que puedas ( o tu cuerpo aguante) y acortar manillar. De esta manera irás más aerodinámico, ya que las bicis de montaña suelen tender a llevarte más rígido.