Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Muy buenas, estoy mirando cassettes de 9-46/9-44 en 11v, y he visto esta marca llamada RYET......Alguna opnion sobre lla?


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  2. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Ya eres el tercero que pregunta, incluido yo, pero nadie parece saber nada...

    Asi que voy a hacer yo de conejillo de indias y encargue uno. Hago enduro y dh, asi que sera un buen banco de pruebas, lo que ya no os sabria decir es cuantos kms hago, pero para que os hagais una idea, llevo 2 años con un cassette sram gx y funciona bien, pero tiene varios dientes rotos...

    Tardara un mes en llegar asi que os comento una semana despues de llegarme para ver si al menos cambia bien con mi cambio sram gx de 11v. Aprovechare para ponerle cadena nueva.

    A todo esto.. ¿cuando cambiais el cassette? lo digo porque a mi no me suene patinar nunca la cadena a pesar de que algun diente este roto. Normalmente cambio la cadena cuando esta estirada (lo compruebo con un util) y listo.
     
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  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Ok, tambien me surge la duda de si mi cambio X01 de 11v aceptará los 46 dientes. Ahora llevo un E13 de 9-44 y va bien, hasta que ha empezado a hacer ruido por holgura en el empalme de los 2 bloques del cassette.
    Tengo pedido un pegamento para aluminio de 2 compuestos, a ver si lo soluciono, sino tendre que pedir un Ryet!!
     
    Last edited: May 30, 2020
  4. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Si hombre si, eso está claro
     
  5. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Solucionado.

    Entró perfecto. Gracias
     
  6. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Bueno pues otro que se anima , he pedido un ethirteen 9-46 para 11 velocidades y quitar el 10-42, mantendré el plato 30. Espero que la patilla no me de problemas , con esa relación lo veis bien ? Es de caja larga
    Gracias
     
  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    El desarrollo es bueno. Pero tengo a 3 amigos que les salio mal ese cassette de 9-46. En concreto los 3 piñones de aluminio (no recuerdo exactamente el problema, pero lo tiraron a la basura). Yo llevo hace 2 años el mismo, pero en 9-44, y la union de los dos bloques de piñones tiene holgura, y hace un ruido espantoso. Estoy pensando en meter Nural (soldadura en frio)......lo que tengo claro. es que E13 nunca mas!!!
     
  8. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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  9. _BoN_

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    Me interesan tus comentarios. Seguiré el tema

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  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Una pregunta, ya tengo en tienda el 9-46 de 11v
    Para ponerle con el plato de 30 que ya tengo, dejare la cadena de 11 o hay que poner una de 12?
    El cambio es gx de caja larga
    gracias!
     
  11. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

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    tienes que dejar la misma, la de 11.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Puedes poner tanto de 11 como de 12v, yo recomiendo poner de 12v, soporta mejor el cruce entre piñones.

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  13. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Llevo el 9-46 de doce y me hace unos crujidos impresionantes. Alguien sabe que es. A alguno le ha pasado?
     
  14. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Pues mira que no se te haya perdido el tornillo con cabeza allen que fija las dos partes.
    A mi se me perdió y era por eso.
    También engrasa bien las partes de contacto.
    Un saludo


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  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Me sonaba con el y me suena sin el. Voy a probar con la grasa
     
  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Tambien puedes probar en las partes de anclaje de las dos coronas con teflon de buena calidad (yo recomiendo el loctite).
     
  17. ray

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    Alguno recuerda dónde encontrar casette 9 v, 11-50...??
     
  18. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Y luego como lo suelto?
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo leí a un compañero q con grasa de maquinaria pesada le desapareció los crujidos, grasa de cobre , y hasta con silicona de la que se utiliza para los cristales de automoción, en los de 2 generación cinta de teflón el q se utiliza para roscas en la zona de los tetones. Si lees hacia atrás hay de todo.

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  20. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Bueno. Lo he soltado. Mejor dicho, he soltado la mitad. La otra mitad no sale. He echado grasa en las uniones y parcece q no suena. Eso si. Solo han sido unos metros.
    Mañana pruebo bien. Eso si. Voy sin el tornillo.
     

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