Ayuda reparación tija KS LEV

Discussion in 'Mecánica' started by Jaylo, Mar 15, 2020.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    192
    Location:
    Lleida
    Bueno, tengo una tija LEV que tiene demasiada holgura horizontal. Supongo que las agujas habrán cogido holgura, y veo que se pueden cambiar de sitio.

    Bueno, el problema llega cuando tengo que desmontar esta pieza:

    [​IMG]
    La pieza se puede sujetar con una llave inglesa, pero el problema es sujetar el vástago en el que está atornillada. Es un tubo de 1 cm de diámetro, que no tiene por donde meterle una llave, y encima recubierto de una capa de teflón.
    Lo he probado con una mordaza, protegiendo el tubo con una goma, pero por mucho que apriete no consigo sujetarlo.

    Alguien sabe cómo sujetar un tubo recubierto de material deslizante, sin dañarlo??

    Gracias por anticipado!
     
  2. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Busca en google "llave de correa"

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    192
    Location:
    Lleida
    Sí, tengo una llave de correa de goma, pero el caso es que el tubo patina mucho y no agarra.
    Está revestido de teflón, o algo por el estilo. Lo limpié con alcohol isopropílico para eliminar el aceite, pero aún así patina un huevo.
     
  4. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Yo tengo una KS Lev integra y lo pude aflojar con una llave de correa

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    192
    Location:
    Lleida
    Entonces, cabe la posibilidad de que la mía sea una llave de correa "de mi*erda".
    la tuya es de nylon o de goma?
     

  6. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Es de goma[​IMG]

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    554
    Likes Received:
    192
    Location:
    Lleida
    Jo*der, pues es igual que la mía.
    Entonces, solo me quedan dos posibilidades:
    1. En mi tija esa pieza está muy apretada
    2. Soy un manazas
     
  8. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Echale un vistazo aquí
    https://www.kssuspension.com/maintenance-videos/
    Igual se te escapa algo

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Esas roscas suelen ir con fijatornillos tipo loctite, el calor ayuda con el fijatornillos, puedes probar primero a saco con un secador o un soplador de aire caliente. En los amortiguadores Fox pasa algo parecido y lo recomienda el propio manual.
     

Share This Page