Inconvenientes todos los que dices, ventajas ninguna más allá de no ver el freno. Pero no descartaría una bici por eso.
Yo hablo de una reacto. Lo normal es que la mayoría de gente te diga que no es tan bueno como llevarlo en las vainas, pero como he comentado yo no descartaría un cuadro por ese motivo. Lo importante que es frenar, frena bien siempre que no lo uses solo.
Yo hace unos 7 años que uso el Ultegra en una Madone de las anteriores a 2016 y sin problema...tampoco he notado menos potencia...eso si, tardo 2 mins más en cambiar pastillas y un poco más incómodo aunque con el potro se solventa bien. Es más peñazo atornillar el prisionero del cable pero vamos....tampoco es un drama. Sobre la porquería acumulada, un poco más pero nada que con 1' de limpieza se solucione. Estética, a gustos
Hoy me he acordado de este hilo, e tenido que cambiar cable freno bajo el pedalier y 3 min de reloj he tardado
Buenas. Yo tengo un Scott foil con ese freno bajo el pedalier con zapatas de carbono en llantas de carbono y no he notado ninguna diferencia ni con frenos en los tirantes ni con frenos de disco. Limpieza igual que los normales. Lo que no sabría decirte es como se ajusta la separación de las zapatas a la llanta pero un segundo que alguien aquí lo explica. Y como estética me parece mucho más bonita sin que se vean los puentes.