No notaras que haga nada bueno ! El tornillo viene de fabrica metido hasta el fondo, y actua sobre la pieza que hace de tope del piston maestro de la maneta. Si lo aflojas, el piston maestro retrocede, con lo que se alarga su recorrido, y se pierde algo de presion en el circuito. Esto hace retroceder tambien los pistones, y separarse las pastillas. Asi se evitan posibles roces cuando pones pastillas o discos nuevos, pero tambien alarga el recorrido de la maneta, que normalmente es lo que menos queremos la mayoria de los bikers. La gente suele acordarse de el cuando pierde tacto en el freno, pensando que puede ajustarlo y recuperarlo, pero solo sirve para alargar aun mas el recorrido, con lo que no notas mejoria ninguna. En el caso del compañero si le podria servir si el disco nuevo le roza con las pastillas. Lo que hacen algunos, es purgar con el tornillo aflojado, para que entre mas liquido en el circuito, al estar el piston de la maneta mas retrasado, y a medida que se van gastando las pastillas, ir apretandolo, adelantando el piston y creando mas presion sobre los pistones de la pinza. Yo nunca lo he hecho, porque me gusta el tacto dosificable de Shimano, no me gustan los frenos secos, que bloquean nada mas tocarlos. Tambien si metes liquido en exceso, puede acabar rebosando por la valvula lateral de la maneta.
Ok , probaré a ver, a mi también me rozan que acabo de poner pastillas y discos nuevos y rozan algunas veces,no siempre.
Hola, he revisado esto que comentas y creo que mis frenos no lo tienen (Shimano MT501). Si puedo regular la altura de las manetas, pero creo que eso no es lo mismo, ¿verdad?
No recordaba si habias puesto que modelo tenias. No, el tuyo no lo tiene. Lo tienen los modelos superiores, XTR, Saint y XT seguro, SLX creo que tambien, pero ya dudo, que lo confirme alguien que los tenga.
Yo le quitaría líquido de frenos eso es porque las pastillas son mas gruesas, que las que has remplazado, corregirme si me equivoco Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola no sabía muy bien donde ubicar el tema, no he encontrado un hilo específico, si alguien lo sabe que me lo indique y me disculpe. Tengo unas ruedas de aluminio y las zapatas de los 105 han empezado a sonar, he leído por aquí varias soluciones cómo limpiar la pista de frenado con una goma abrasiva o colocar las zapatas ligeramente en cuña, estoy por hacerlo, pero igualmente echando cuentas la bici tiene 8 años , es de segunda mano y ni yo ni el anterior propietario se las cambiamos, que vida útil tienen? Y si compro otras alguna marca o modelo aconsejable o las propias de Shimano? Gracias de antemano
Comprueba el tornillo de tension del cambio, el que regula la distancia entre roldana superior y casette. Si esta mal regulado; demasiado cerca del último piñon, no te entran los piñones pequeños correctamente.
Si la banda de rodadura está gastada lo que pierde es mordiente y potencia de frenado, limpia las con disolventes y elimina todos los restos de goma incrustadas,incluso ,una lijita fina sin pasarte ya que desgasta la vida útil de la pista de frenado, observa la marca que debe de llevar la llanta. Lija posteriormente la pastilla de freno y en caso de que no esté en óptimas condiciones, sustituye las por unas nuevas. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Tal cual , he usado primero una goma de borrar de las de boli azul (abrasiva) y alcohol y ha quedado fetén , nada de ruido y mejora a la vista, al tacto y al oído. Gracias!
Me apunto lo de la goma de borrar.......mis frenos V XT hacen un ruido espantoso en la rueda delantera. Saludos.
Eso es lo que he usado, eso sí, la goma la ventilas en un pis pas, si puedes comprar una más grande (yo la tenía por casa) mejor, si no te acabas dejando los dedines.
Gran trabajo, enhorabuena compañero, ahora a disfrutar. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Buenos días, pregunta tonta del día, pero como tengo duda la hago.... He comprado frenos xt 8100 y vienen sin montar. La cuestión es la siguiente, la maneta trae un tapón amarillo y creo que estos frenos se montan sin la oliva. Alguien que los haya montado por favor...... La pregunta es porque viene todo menos las olivas y he visto un video donde no las ponen a estos frenos. Gracias
Ayer monté unos. Lleva las olivillas dentro. Ten cuidado que te creeras que has metido el latiguillo hasta el tope, apretaras el racor y joderas la olivilla sin prensar el latiguillo. Te recomiendo que saques del todo el racor negro , saques la olivilla con la cabeza de un radio o similar y lo montes todo como antiguamente. Yo ayer jodí la olivilla del delantero (menos mal que tenia en casa de repuesto) y ya en el trasero lo hice desmontando todo y asegurándome de que se montaba bien. Los experimentos, con gaseosa, prefiero ir a lo seguro.
Gracias, por la aclaración. Ya queda confirmado lo que me indicas y haré como tu, sacar el tornillo entero para recoger la oliva. Gracias