HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,303
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Pero el free ese funciona.?
    Yo no noto que haga nada.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No notaras que haga nada bueno :D:D!
    El tornillo viene de fabrica metido hasta el fondo, y actua sobre la pieza que hace de tope del piston maestro de la maneta.
    Si lo aflojas, el piston maestro retrocede, con lo que se alarga su recorrido, y se pierde algo de presion en el circuito.
    Esto hace retroceder tambien los pistones, y separarse las pastillas. Asi se evitan posibles roces cuando pones pastillas o discos nuevos, pero tambien alarga el recorrido de la maneta, que normalmente es lo que menos queremos la mayoria de los bikers.
    La gente suele acordarse de el cuando pierde tacto en el freno, pensando que puede ajustarlo y recuperarlo, pero solo sirve para alargar aun mas el recorrido, con lo que no notas mejoria ninguna.
    En el caso del compañero si le podria servir si el disco nuevo le roza con las pastillas.

    Lo que hacen algunos, es purgar con el tornillo aflojado, para que entre mas liquido en el circuito, al estar el piston de la maneta mas retrasado, y a medida que se van gastando las pastillas, ir apretandolo, adelantando el piston y creando mas presion sobre los pistones de la pinza.
    Yo nunca lo he hecho, porque me gusta el tacto dosificable de Shimano, no me gustan los frenos secos, que bloquean nada mas tocarlos.
    Tambien si metes liquido en exceso, puede acabar rebosando por la valvula lateral de la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,303
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Ok , probaré a ver, a mi también me rozan que acabo de poner pastillas y discos nuevos y rozan algunas veces,no siempre.
     
  4. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2017
    Messages:
    659
    Likes Received:
    171
    Location:
    Cádiz
    Hola, he revisado esto que comentas y creo que mis frenos no lo tienen (Shimano MT501). Si puedo regular la altura de las manetas, pero creo que eso no es lo mismo, ¿verdad?
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    No recordaba si habias puesto que modelo tenias.
    No, el tuyo no lo tiene. Lo tienen los modelos superiores, XTR, Saint y XT seguro, SLX creo que tambien, pero ya dudo, que lo confirme alguien que los tenga.
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    He cambiado las cazoletas shimano por otra marca y son las shimano van más frenadas
     
  7. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    634
    Likes Received:
    88
    Yo le quitaría líquido de frenos eso es porque las pastillas son mas gruesas, que las que has remplazado, corregirme si me equivoco

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    100
    Likes Received:
    5
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Hola no sabía muy bien donde ubicar el tema, no he encontrado un hilo específico, si alguien lo sabe que me lo indique y me disculpe. Tengo unas ruedas de aluminio y las zapatas de los 105 han empezado a sonar, he leído por aquí varias soluciones cómo limpiar la pista de frenado con una goma abrasiva o colocar las zapatas ligeramente en cuña, estoy por hacerlo, pero igualmente echando cuentas la bici tiene 8 años , es de segunda mano y ni yo ni el anterior propietario se las cambiamos, que vida útil tienen? Y si compro otras alguna marca o modelo aconsejable o las propias de Shimano?
    Gracias de antemano
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Comprueba el tornillo de tension del cambio, el que regula la distancia entre roldana superior y casette. Si esta mal regulado; demasiado cerca del último piñon, no te entran los piñones pequeños correctamente.
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Si la banda de rodadura está gastada lo que pierde es mordiente y potencia de frenado, limpia las con disolventes y elimina todos los restos de goma incrustadas,incluso ,una lijita fina sin pasarte ya que desgasta la vida útil de la pista de frenado, observa la marca que debe de llevar la llanta.
    Lija posteriormente la pastilla de freno y en caso de que no esté en óptimas condiciones, sustituye las por unas nuevas.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    100
    Likes Received:
    5
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Tal cual , he usado primero una goma de borrar de las de boli azul (abrasiva) y alcohol y ha quedado fetén , nada de ruido y mejora a la vista, al tacto y al oído. Gracias! Screenshot_20200826-220021.png Screenshot_20200826-220043.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    127
    Likes Received:
    27
    Location:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Me apunto lo de la goma de borrar.......mis frenos V XT hacen un ruido espantoso en la rueda delantera.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    100
    Likes Received:
    5
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Eso es lo que he usado, eso sí, la goma la ventilas en un pis pas, si puedes comprar una más grande (yo la tenía por casa) mejor, si no te acabas dejando los dedines.
     

    Attached Files:

  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Gran trabajo, enhorabuena compañero, ahora a disfrutar.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    634
    Likes Received:
    88
    A quedado que flipas

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Increíble el resultado, FELICIDADES !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Sencillo, simple, efectivo.
    Chè spettaccolo!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    864
    Likes Received:
    159
    Location:
    Málaga
    Buenos días, pregunta tonta del día, pero como tengo duda la hago.... He comprado frenos xt 8100 y vienen sin montar. La cuestión es la siguiente, la maneta trae un tapón amarillo y creo que estos frenos se montan sin la oliva. Alguien que los haya montado por favor...... La pregunta es porque viene todo menos las olivas y he visto un video donde no las ponen a estos frenos. Gracias
     
  19. tetutito

    tetutito .

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    635
    Likes Received:
    137
    Location:
    Ciudad Real
    Ayer monté unos.

    Lleva las olivillas dentro.

    Ten cuidado que te creeras que has metido el latiguillo hasta el tope, apretaras el racor y joderas la olivilla sin prensar el latiguillo.

    Te recomiendo que saques del todo el racor negro , saques la olivilla con la cabeza de un radio o similar y lo montes todo como antiguamente.

    Yo ayer jodí la olivilla del delantero (menos mal que tenia en casa de repuesto) y ya en el trasero lo hice desmontando todo y asegurándome de que se montaba bien.

    Los experimentos, con gaseosa, prefiero ir a lo seguro.
     
  20. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    864
    Likes Received:
    159
    Location:
    Málaga
    Gracias, por la aclaración. Ya queda confirmado lo que me indicas y haré como tu, sacar el tornillo entero para recoger la oliva. Gracias
     

Share This Page