El 2021 q se viene...

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by purito_rivas, Oct 1, 2020.

  1. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

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    Habro este hilo fundamentalmente por dos cuestiones a debatir:

    1- q calendario nos espera para el 2021? Habrá clubs dispuestos a perder tiempo en crear carreras a sabiendas de que quizás el trabajo sea en vano?

    2- Que medidas deberían adoptar las federaciones en relación licencias? Es sabido que ante la pandemia mucha gente optará no federarse por incurrir en que no habrá competiciones federadas que amorticen el coste, por ende, mucha gente reclamará que la licencia de este año no se usó?

    Debatamos, ideas, opciones, opiniones?
     
  2. Ortos

    Ortos RAID-er

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    En teoria alegan que nuestra licencia es muy cara por la siniestralidad que tenemos... si estuvimos confinados y no pudimos salir y si para 2021 tendremos menos competiciones es logico pensar que deberia bajar el precio no?


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  3. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    Olvidaros de bajada de precios. Las federaciones confeccionan sus presupuestos acorde a los ingresos (supuestos)de derechos de carreras, tasas de arbitraje etc. Este 2020 ha sido deficitario para todas. Hablo de desfases de 90.000€ en una federación pequeña. No quiero imaginar el tema en federaciones cln mas numero de carreras.
    2021 sin vacuna, sera un calco a éste año. Incertidumbre hasta casi la fecha de celebración y suspensión,con el consiguiente perjuicio para todo el mundo, sponsor, hoteles etc.
    Siento ser tan negativo , pero los hechos son asi.


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  4. Ortos

    Ortos RAID-er

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    Independientemente de lo que bajen sus ingresos lo que cobran los seguros (que sera el grueso del coste de la licencia) tendría que bajar no? Por lo tanto la licencia tambien.

    Si ya me dicen que el coste del seguro federativo va a ser el mismo... apaga y vamonos

    Lo que es seguro es que nos vamos a hinchar a cronoescaladas, contrarrelojs o pruebas sean como sean pero individuales


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  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    pues ya me han visto
     


  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Lo limitáis y lo resumís todo al coste de la licencia, por criterios única y exclusivamente monetarios, cuando en la realidad o siempre o la mayor parte de las veces las personas que organizas carreras lo hacen por afición o "amor al arte".

    Enhorabuena a todos, con ese criterio el año que viene no habrán carreras, todo por no pagar una licencia federativa de competición.
     
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  7. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

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    Eso es una de las opiniones q se exponen... La cuestión no es discutir sines rentble o no sacar licencia si no..como será esta y si se realizarán o no carreras...

    Tb podemos discutir con que ambicion se organizan carreras...indiscutiblemente cada vez hay una mayor tendencia a realizar negocio en la realizacion de las mismas!

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  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    En carreras de 150 o 200 corredores a 10-12 euros por corredor, si deducimos gastos, poco negocio hay en carreras Máster.
     
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  9. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

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    Yo te hablo con conocimiento de causa, los gastos los paga el ayuntamiento, los extras las casas colaboradoras el beneficio de los 10-12 por 180 corredores para el club...si no hay club...para el promotor...en nuestro entorno casi todas asi...un negocio como otro cualquiera y lícito...

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  10. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Tu alucinas. No sé cual es tu entorno pero te aseguro que los clubes que se meten a organizar una carrera sacan como mucho dinero para invitar a los colaboradores a una cena y poco más... y esto a base de tener un grupo de pongamos unas 10 personas trabajando mucho para sacar todo adelante... y por amor al arte.
     
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  11. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

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    Por partes, el tu alucinas creo q sobra, es impropio de un debate entre adultos más aun cuando se nos presupone a ambos bajo el paraguas del ciclismo.

    Yo no niego que la realizacion de pruebas conlleve muchisimo trabajo y tiempo.
    No niego que muchas carreras salgan adelante gracias a muchisima gente atruista y vocacional ( como muchas de las que estan en escuelas y a las q le debemos la *****...)

    Ahora, yo te puedo decir que en mi entorno, muchas ( no todas) son una fuente de ingresos bajo la formula : organizar la prueba cuesta X y el ayuntamiento te da los X a cambio de q le traigas gente al pueblo, las casas comerciales aportan Y ( cubres gastos de premios) las inscripciones quedan para promotor ( club o persona)

    Es más existen empresas de producciom de eventos que ya no esperan a que le llamen para organizar...ya buscan ellos donde organizar de 0!!!

    Buen finde y buena lieja!!

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  12. Ortos

    Ortos RAID-er

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    Cada organización que cobre lo que estime oportuno, a mi si alguien se lucra por ello me da igual, puede ser un negocio como otro cualquiera (concierto,teatro,espectáculo....) cada uno somos libres de ir o no.

    Si a alguien le parece caro o no le parece bien que organice algo por su cuenta.

    Pero una cosas son las carreras y otra las licencias, cada cosa debe tener su precio en función de su objetivo. No me parece lógico sufragar carreras con el coste de las licencias


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  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Este deporte es una afición, un hobby, y organizar carreras y enfollonarse, no creo que lo sea, se puede hacer alguna por amor al arte, pero eso no lo garantiza nadie.
     
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  14. GloberoEliteUCI

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    Pues hablando como corredor y ahora organizador, os puedo garantizar que al menos en mi caso, es un dolor de muelas, pero todo mi equipo se involucra por que es visibilidad para sponsors y promocionar el ciclismo.

    Llevamos 4 años organizando una de ciclocross en Tres Cantos y en estos 4 años, beneficio cero. Si cubrimos gastos nos damos con un canto en los dientes.

    Y ahora queremos organizar una de carretera en Abril tb en Tres Cantos, donde a priori si vienen mas de 150 corredores nos cuadran las cuantes, si vienen menos, ya estamos en perdidas. Si vienen mas y sobra "algo", pues como bien han dicho por ahi, para los voluntarios invitarlos a tomar unas cañas para después con la satisfacción por bandera.

    Si alguien saca dinero, pues oye, como negocio es tan licito como otro cualquiera. Pero nosotros, lo hacemos por lo que os he expuesto : nos gusta, nos motiva, publicitamos nuestros sponsors del equipo y además corremos también.
     
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  15. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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    Pues yo también re habló con conocimiento, en la carrera que organizamos en mi pueblo el Ayuntamiento no nos ayuda en nada a parte de de dejarnos infraestructura, vallas, equipo de sonido y el munipal el día de la carrera.
    No tenemos patrocinadores y el gasto de jueces, trofeos,bebida, Kirolprobak etc...se paga con el coste de las inscripciones.
    Y este año la suspendimos dos días antes de que decretaran Estado de alarma con el consiguiente gasto que ya estaba hecho.

    Al menos en nuestro caso... Negocio cero.

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  16. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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    Ah! Y por supuesto devolvimos el importe de la inscripción en menos de una semana.

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  17. Ortos

    Ortos RAID-er

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    No entiendo porque no esta bien visto que el organizador gane dinero.

    Es un negocio como otro cualquiera. Si alguien invierte su tiempo y arriesga su dinero en organizar algo y se gana unos duros con ello pues mucho mejor porque así habrá mas carreras en el futuro.


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  18. hugojose8

    hugojose8 Miembro

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    Ganan y se lucran más muchas cicloturistas que los que organizan carreras master.
     
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  19. GloberoEliteUCI

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    Ahi le has dado, eso si que es un negocio pero de los buenos.
     
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  20. hugojose8

    hugojose8 Miembro

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    Es más me atrevo a decir que en las carreras master no ganan ni un duro. Si hay carreras con inscripciones de 5 euros o 10 como mucho y luego vas a una cicloturista que solo por ser la de Contador (por ejemplo) te sacan 60 euros por inscripción... que a mi no me vale de nada que me regales un maillot luego.
     

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