El 2021 q se viene...

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por purito_rivas, 1 Oct 2020.

  1. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Habro este hilo fundamentalmente por dos cuestiones a debatir:

    1- q calendario nos espera para el 2021? Habrá clubs dispuestos a perder tiempo en crear carreras a sabiendas de que quizás el trabajo sea en vano?

    2- Que medidas deberían adoptar las federaciones en relación licencias? Es sabido que ante la pandemia mucha gente optará no federarse por incurrir en que no habrá competiciones federadas que amorticen el coste, por ende, mucha gente reclamará que la licencia de este año no se usó?

    Debatamos, ideas, opciones, opiniones?
     
  2. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    En teoria alegan que nuestra licencia es muy cara por la siniestralidad que tenemos... si estuvimos confinados y no pudimos salir y si para 2021 tendremos menos competiciones es logico pensar que deberia bajar el precio no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Olvidaros de bajada de precios. Las federaciones confeccionan sus presupuestos acorde a los ingresos (supuestos)de derechos de carreras, tasas de arbitraje etc. Este 2020 ha sido deficitario para todas. Hablo de desfases de 90.000€ en una federación pequeña. No quiero imaginar el tema en federaciones cln mas numero de carreras.
    2021 sin vacuna, sera un calco a éste año. Incertidumbre hasta casi la fecha de celebración y suspensión,con el consiguiente perjuicio para todo el mundo, sponsor, hoteles etc.
    Siento ser tan negativo , pero los hechos son asi.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Independientemente de lo que bajen sus ingresos lo que cobran los seguros (que sera el grueso del coste de la licencia) tendría que bajar no? Por lo tanto la licencia tambien.

    Si ya me dicen que el coste del seguro federativo va a ser el mismo... apaga y vamonos

    Lo que es seguro es que nos vamos a hinchar a cronoescaladas, contrarrelojs o pruebas sean como sean pero individuales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues ya me han visto
     


  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo limitáis y lo resumís todo al coste de la licencia, por criterios única y exclusivamente monetarios, cuando en la realidad o siempre o la mayor parte de las veces las personas que organizas carreras lo hacen por afición o "amor al arte".

    Enhorabuena a todos, con ese criterio el año que viene no habrán carreras, todo por no pagar una licencia federativa de competición.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es una de las opiniones q se exponen... La cuestión no es discutir sines rentble o no sacar licencia si no..como será esta y si se realizarán o no carreras...

    Tb podemos discutir con que ambicion se organizan carreras...indiscutiblemente cada vez hay una mayor tendencia a realizar negocio en la realizacion de las mismas!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    En carreras de 150 o 200 corredores a 10-12 euros por corredor, si deducimos gastos, poco negocio hay en carreras Máster.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te hablo con conocimiento de causa, los gastos los paga el ayuntamiento, los extras las casas colaboradoras el beneficio de los 10-12 por 180 corredores para el club...si no hay club...para el promotor...en nuestro entorno casi todas asi...un negocio como otro cualquiera y lícito...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Tu alucinas. No sé cual es tu entorno pero te aseguro que los clubes que se meten a organizar una carrera sacan como mucho dinero para invitar a los colaboradores a una cena y poco más... y esto a base de tener un grupo de pongamos unas 10 personas trabajando mucho para sacar todo adelante... y por amor al arte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. purito_rivas

    purito_rivas Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por partes, el tu alucinas creo q sobra, es impropio de un debate entre adultos más aun cuando se nos presupone a ambos bajo el paraguas del ciclismo.

    Yo no niego que la realizacion de pruebas conlleve muchisimo trabajo y tiempo.
    No niego que muchas carreras salgan adelante gracias a muchisima gente atruista y vocacional ( como muchas de las que estan en escuelas y a las q le debemos la *****...)

    Ahora, yo te puedo decir que en mi entorno, muchas ( no todas) son una fuente de ingresos bajo la formula : organizar la prueba cuesta X y el ayuntamiento te da los X a cambio de q le traigas gente al pueblo, las casas comerciales aportan Y ( cubres gastos de premios) las inscripciones quedan para promotor ( club o persona)

    Es más existen empresas de producciom de eventos que ya no esperan a que le llamen para organizar...ya buscan ellos donde organizar de 0!!!

    Buen finde y buena lieja!!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Cada organización que cobre lo que estime oportuno, a mi si alguien se lucra por ello me da igual, puede ser un negocio como otro cualquiera (concierto,teatro,espectáculo....) cada uno somos libres de ir o no.

    Si a alguien le parece caro o no le parece bien que organice algo por su cuenta.

    Pero una cosas son las carreras y otra las licencias, cada cosa debe tener su precio en función de su objetivo. No me parece lógico sufragar carreras con el coste de las licencias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Este deporte es una afición, un hobby, y organizar carreras y enfollonarse, no creo que lo sea, se puede hacer alguna por amor al arte, pero eso no lo garantiza nadie.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hablando como corredor y ahora organizador, os puedo garantizar que al menos en mi caso, es un dolor de muelas, pero todo mi equipo se involucra por que es visibilidad para sponsors y promocionar el ciclismo.

    Llevamos 4 años organizando una de ciclocross en Tres Cantos y en estos 4 años, beneficio cero. Si cubrimos gastos nos damos con un canto en los dientes.

    Y ahora queremos organizar una de carretera en Abril tb en Tres Cantos, donde a priori si vienen mas de 150 corredores nos cuadran las cuantes, si vienen menos, ya estamos en perdidas. Si vienen mas y sobra "algo", pues como bien han dicho por ahi, para los voluntarios invitarlos a tomar unas cañas para después con la satisfacción por bandera.

    Si alguien saca dinero, pues oye, como negocio es tan licito como otro cualquiera. Pero nosotros, lo hacemos por lo que os he expuesto : nos gusta, nos motiva, publicitamos nuestros sponsors del equipo y además corremos también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues yo también re habló con conocimiento, en la carrera que organizamos en mi pueblo el Ayuntamiento no nos ayuda en nada a parte de de dejarnos infraestructura, vallas, equipo de sonido y el munipal el día de la carrera.
    No tenemos patrocinadores y el gasto de jueces, trofeos,bebida, Kirolprobak etc...se paga con el coste de las inscripciones.
    Y este año la suspendimos dos días antes de que decretaran Estado de alarma con el consiguiente gasto que ya estaba hecho.

    Al menos en nuestro caso... Negocio cero.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Ah! Y por supuesto devolvimos el importe de la inscripción en menos de una semana.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    No entiendo porque no esta bien visto que el organizador gane dinero.

    Es un negocio como otro cualquiera. Si alguien invierte su tiempo y arriesga su dinero en organizar algo y se gana unos duros con ello pues mucho mejor porque así habrá mas carreras en el futuro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ganan y se lucran más muchas cicloturistas que los que organizan carreras master.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dado, eso si que es un negocio pero de los buenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hugojose8

    hugojose8 Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Es más me atrevo a decir que en las carreras master no ganan ni un duro. Si hay carreras con inscripciones de 5 euros o 10 como mucho y luego vas a una cicloturista que solo por ser la de Contador (por ejemplo) te sacan 60 euros por inscripción... que a mi no me vale de nada que me regales un maillot luego.
     

Compartir esta página