Pasar de 100mm a 120 mm

Discussion in 'General' started by QUII, Jan 11, 2021.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    2,401
    Likes Received:
    8
    Location:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola, estoy sopesando pasar de horquilla de 100 mm a 120mm en mi cuadro doble XC.

    Alguien lo ha hecho?

    Que cuente su experiencia

    Adeu i Gràcies
     
  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    238
    Likes Received:
    61
    Location:
    Almería
    Te sigo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2016
    Messages:
    298
    Likes Received:
    60
    Si le cambias de horquilla y pasas de 100 a 120mm levantas el manillar, además también modificas la geometría, mas o menos aumentas el ángulo de dirección un grado y disminuyes en otro grado el ángulo del sillín
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    828
    Location:
    Torrejon de ardoz
    Yo a mi spark le he puesto horquilla fox 34 de 120 y se nota pero todo depende de q bici quieres tener yo ahora pues se sube algo peor pero baja mucho mejor [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    2,401
    Likes Received:
    8
    Location:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Eso es lo que busco, en mi zona las trialeras son considerables y ultimamente las vamos buscando con esa dificultad.
     

  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo he pasado mi top fuel de 100 a 120mm, y para compensar lo que he ganado de altura de manillar, lo he compensado cambiando la potencia de - 6º a una de - 12º. No noto que suba peor y en cambio he notado que baja mucho mejor. Tenía el manillar con mucho flare y he puesto uno sin flare. Con este cambio de manillar y de potencia, he podido adelantar el sillín 1cms y repito, no he notado ninguna desventaja (excepto los +300grs de la horquilla), y sí que ja bici baja mucho mejor y bajo más seguro. También he modificado el amortiguador y le he sacado más recorrido. Una foto de la mía. Lo siguiente que me estoy planteando es poner un angleset para abrir 2º más el ángulo de dirección. Pero eso ya es otra historia...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 11, 2021
  7. dani998

    dani998 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    392
    Likes Received:
    173
    Strava:
    Las tres posiciones de suspensión funconan bien igual?
     
  8. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Yo hice ese cambio de recorrido en una Fox de mi Orbea Oiz del 2014. Fué hace dos años o asi y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

    En mi caso es tan sencillo como mover un pasador en el tope del piston de aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page