Pasar de 100mm a 120 mm

Tema en 'General' iniciado por QUII, 11 Ene 2021.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola, estoy sopesando pasar de horquilla de 100 mm a 120mm en mi cuadro doble XC.

    Alguien lo ha hecho?

    Que cuente su experiencia

    Adeu i Gràcies
     
  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Te sigo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si le cambias de horquilla y pasas de 100 a 120mm levantas el manillar, además también modificas la geometría, mas o menos aumentas el ángulo de dirección un grado y disminuyes en otro grado el ángulo del sillín
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Yo a mi spark le he puesto horquilla fox 34 de 120 y se nota pero todo depende de q bici quieres tener yo ahora pues se sube algo peor pero baja mucho mejor [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Eso es lo que busco, en mi zona las trialeras son considerables y ultimamente las vamos buscando con esa dificultad.
     

  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo he pasado mi top fuel de 100 a 120mm, y para compensar lo que he ganado de altura de manillar, lo he compensado cambiando la potencia de - 6º a una de - 12º. No noto que suba peor y en cambio he notado que baja mucho mejor. Tenía el manillar con mucho flare y he puesto uno sin flare. Con este cambio de manillar y de potencia, he podido adelantar el sillín 1cms y repito, no he notado ninguna desventaja (excepto los +300grs de la horquilla), y sí que ja bici baja mucho mejor y bajo más seguro. También he modificado el amortiguador y le he sacado más recorrido. Una foto de la mía. Lo siguiente que me estoy planteando es poner un angleset para abrir 2º más el ángulo de dirección. Pero eso ya es otra historia...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Ene 2021
  7. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Las tres posiciones de suspensión funconan bien igual?
     
  8. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Yo hice ese cambio de recorrido en una Fox de mi Orbea Oiz del 2014. Fué hace dos años o asi y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

    En mi caso es tan sencillo como mover un pasador en el tope del piston de aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página