Pasar de 100mm a 120 mm

Tema en 'General' iniciado por QUII, 11 Ene 2021.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

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    Hola, estoy sopesando pasar de horquilla de 100 mm a 120mm en mi cuadro doble XC.

    Alguien lo ha hecho?

    Que cuente su experiencia

    Adeu i Gràcies
     
  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

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  3. kirkille

    kirkille Miembro activo

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    Si le cambias de horquilla y pasas de 100 a 120mm levantas el manillar, además también modificas la geometría, mas o menos aumentas el ángulo de dirección un grado y disminuyes en otro grado el ángulo del sillín
     
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  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Yo a mi spark le he puesto horquilla fox 34 de 120 y se nota pero todo depende de q bici quieres tener yo ahora pues se sube algo peor pero baja mucho mejor [​IMG]

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  5. QUII

    QUII Miembro activo

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    Eso es lo que busco, en mi zona las trialeras son considerables y ultimamente las vamos buscando con esa dificultad.
     

  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo he pasado mi top fuel de 100 a 120mm, y para compensar lo que he ganado de altura de manillar, lo he compensado cambiando la potencia de - 6º a una de - 12º. No noto que suba peor y en cambio he notado que baja mucho mejor. Tenía el manillar con mucho flare y he puesto uno sin flare. Con este cambio de manillar y de potencia, he podido adelantar el sillín 1cms y repito, no he notado ninguna desventaja (excepto los +300grs de la horquilla), y sí que ja bici baja mucho mejor y bajo más seguro. También he modificado el amortiguador y le he sacado más recorrido. Una foto de la mía. Lo siguiente que me estoy planteando es poner un angleset para abrir 2º más el ángulo de dirección. Pero eso ya es otra historia...

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    Última edición: 11 Ene 2021
  7. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Las tres posiciones de suspensión funconan bien igual?
     
  8. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Yo hice ese cambio de recorrido en una Fox de mi Orbea Oiz del 2014. Fué hace dos años o asi y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

    En mi caso es tan sencillo como mover un pasador en el tope del piston de aire.
     
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