Twonav Cross...hilo oficial

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Sep 2020.

  1. heavy1987

    heavy1987 Miembro

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    Que mejoras lleva?

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  2. heavy1987

    heavy1987 Miembro

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    Buenas compañeros me baje una ruta de wikiloc des de el movil y la he cargado a la aplicación twonav link sección rutas.
    El gps y el movil estan vinculados entre si pero no se me passa la ruta del link al gps.
    Alguien me podria decir el motivo.

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  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    Solo tienes que abrirlos en ese orden, primero el orto y después el vectorial
    Si ya los tienes abiertos, te vas a mapas, mantienes pulsado sobre el vectorial y le dices multimapa > "traer al frente" o al orto le dices "llevar al fondo"

    s2
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    Me temo que esos orto una vez hechos no se pueden reducir.

    Tienes varias opciones:
    - Crearte un nuevo mapa con Mobac solo del área que realmente necesitas (si es que mis teselas te ocupan un área más grande de la que necesitas) aunque entiendo que quieres Madrid y colindantes y eso es un montón...

    - Crearte las mismas teselas con Mobac pero con un nivel de zoom inferior (las mías están a 17). El zoom 16 te la dejaría a la mitad (una tesela mía de 1.6Gb se te quedaría en 800Mb). Si quieres mantener el mismo área/numeración de mi colección de ortos, usa la rejilla 9 de mobac.

    - Jugar también con la calidad de las teselas en Mobac (yo las hago a jpg calidad 100%)... si le reduces calidad te ocuparán menos. Es ir probando todas estas opciones hasta que des con la combinación peso-calidad que te convenza.

    Si tienes alguna duda más sobre mis mapas, mejor pásate por este hilo o por mi web o por los hilos de mobac para no liar este hilo del Cross.

    Anyways en el Cross tienes 32Gb, si las orto te ocupan 16, los topo correspondientes no te ocuparán ni 8, que son unos 24. Hasta 32 aún te caben los relieves y algún vectorial sin problema.

    Un saludo
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Resuelve un problema de retroiluminación en Cross...y principalmente es para equipos Aventura para que puedan acceder correctamente a la. tarjeta de memoria.
    Salu2
     
  6. GAGUZ

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    Gracias por las aportaciones.
     
  7. GAGUZ

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    Ya instalada, Cross reseteado de nuevo por si acaso y a seguir...
     
  8. GAGUZ

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    Me autocito para que se sepa de donde viene el hilo...

    Después de hacer todo lo que tenía pendiente en el Cross,las comprobaciones en ruta, calibraciones, etc... + los consejos de Santa, en la salida de ayer al sincronizar con Go salían los mismos datos que en el dispositivo y lo subí a Land y también. En Strava ahora salen metros + acumulados de más, unos 42 m y en TrainingPeaks igual. Seguiré con las comprobaciones...

    A ver si soporte puede hablar con Strava y darles la opción de mantener datos de dispositivo y que Strava no recalcule...

    Gracias y un saludo
     
  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Yo creo que Strava no recalcula nada, simplemente toma los datos que insertó el primero en crear cada segmento.
    Quiero decir que si por ejemplo el primero que creó un segmento con su GPS el GPS le decía que en ese tramo X hay una pendiente del 6% (p.e.), ese desnivel queda grabado aunque a tí te dé otro distinto tu GPS, y simplemente compara con los datos iniciales.
    Supongo que estaré equivocado, pero sería una teoría lógica.

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  10. andyparla

    andyparla Miembro activo

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    Gracias @Perchera nah, si es mas que nada que soy un poco maniático con los mapas, me gusta ir por comunidad (como en los de Twonav) para así si voy a algún lado cojo la comunidad y no me preocupo en caso de que cambiamos los planes y hacemos otra ruta por otro pueblo de no tener o si los mapas. Son manías. Los ortofotos de la calidad de Twonav son suficientes, pero claro están muuuy desfasados.
     
  11. andyparla

    andyparla Miembro activo

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    Muchísimas gracias, lo desconocía totalmente.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Te lo dije ;).
    Sobre Strava y demás...lo mismo que te comenté. Cada plataforma tiene sus algoritmos.
    Consejo, yo no compararía entre plataformas...si utilizas siempre Strava...no mires los datos de Go, Land, Link, Cross, y mira siempre los datos de Strava.
    Yo por ejemplo no utilizo Go ni Land como análisis de entreno, solo Land para análisis de tracks, para pruebas y demás, mis entrenos los tengo en una misma plataforma y paso de andar comparando...pero es un consejo.
    Si podéis, los usuarios de Strava, mirad este link: https://support.strava.com/hc/es-es/articles/216919447-El-desnivel-de-tus-actividades seguro que os ayudará, es muy didáctico y podréis ver las limitaciones de Strava en cuanto al cálculo correcto de altitudes..

    Pero a mí desde luego que pongan esto " Si el dispositivo GPS usado para registrar tu actividad dispone de un altímetro barométrico, Strava usará los datos de desnivel del archivo original. Nos encargamos de pulir un poco los datos descartando valores atípicos para reducir el ruido. Este proceso es menor en actividades con datos barométricos que en actividades sin datos barométricos. Si tu dispositivo dispone de un altímetro barométricos pero tu desnivel ha sido recalculado, consulta las preguntas frecuentes."
    Miedo me da....porque si muchos usuarios no saben que hay que calibrar el altímetro barométrico y toman como referencia dicha altitud y luego "la pulen un poco"...como muy fiable no suena :D:D:D:D

    Otro link:
    Muy didáctico...y que aclara porque aún registrando tu salida con dos equipos exactamente iguales marcan diferentes datos en Strava...ooooo, porque aún teniendo altímetro barométrico ( como es el caso de nuestro Cross ) Strava modifica los datos de altitud ( como en el Cross ):

    "
    Mi dispositivo tiene un altímetro barométrico, ¿por qué Strava recalcula la altitud?

    Si has registrado la actividad con un dispositivo GPS que tiene un altímetro barométrico, pero Strava no utiliza esos datos, es posible que el dispositivo no esté aún en nuestra base de datos o que al registro que has subido le falte la identificación del dispositivo. De vez en cuando esto sucede cuando las actividades se sincronizan mediante dispositivos de terceros, así que, si sabes que el dispositivo está en nuestra base de datos, intenta subir el registro original desde el dispositivo. Si tienes dudas, envía una incidencia e incluye el enlace a la actividad de Strava."


    Yo si me tengo que fiar...el desnivel que me marque mi equipo, siempre que esté correctamente calibrado...aunque últimamente paso y lo llevo directamente desde una malla de 2x2 y contentísimo ( con las limitaciones que tiene...que también las tiene )


    Salu2
     
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    Última edición: 18 Feb 2021
  13. Perchera

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    Pero muucho. Con Mobac te las haces en un plis, zoom 16, 15 o incluso 14. Haz una prueba con una tesela pequeña. Mira cómo se ve en el pc y en el gps y palante.
    Yo la verdad que los orto prefiero que tengan más detalle (17) porque la idea es que se vean las pequeñas sendas que no suelen aparecer en los topo y si le quitas mucha calidad quizá te quede un manchorrón verde.

    s2
     
  14. GAGUZ

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    Gracias. Echaré un vistazo a los enlaces.

    Por eso soporte twonav deber comunicarse con Strava y que lo tengan en su lista de marca de dispositivos y que mantenga desnivel acumulado del Cross.
     
  15. GAGUZ

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    Soporte confirma que hay bug. QUe lo miran
     
  16. jose89gs

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    Buenas noches a todos.

    Antes de nada presentarme, me llamo Jose y ahora soy poseedor de un Cross así que mas contento que un niño pequeño.

    A pesar de todas las virtudes que genera este dispositivo, me saltan dudas que no se si es que no se han implementado por software o yo no soy capaz de encontrarlas, ahí van unas dudas mías.

    Principalmente, utilizo el dispositivo para hacer ciclismo de carretera y uso potenciómetro, que me da los datos correctos en GO pero luego al sincronizarse con Strava, es el único dato que no sincroniza y Strava me da una medición aproximada con algún algoritmo suyo.
    Otra cosa, es el auto pause. Existe la posibilidad de hacer auto pause? No lo veo, la verdad aun no lo he probado si lo hace automáticamente porque he salido dos veces y no he parado nada más que al llegar.

    Y poco más, si puedo ayudar en alguna cosa aquí estoy. Muchas gracias por toda la información y soluciones que habéis dejado en el foro!

    Un saludo.
     
  17. GAGUZ

    GAGUZ Miembro

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    Muy buenas. A ver, de entrada te diría que para entrenar, seguir entrenos planificados, con datos de potencia, etc, y que además puedas analizar en alguna plataforma como Traingpeaks, tu o tu entrenador, cargar entrenos,pasarlos al dispositivo, etc... el Cross No es tu dispositivo. Ni el Cross ni ninguno de Twonav. Otras marcas, Garmin, Waho ó Bryton cubren esas necesidades y están mejor pensados y mas para carretera, donde todo es más aero, gps incluido... Digamos el el Cross hace muchas cosas pero de aquella manera, multideporte y bike, pero todo no se puede tener, o si, pero no es el caso.

    Como llevo un historial de incidencias, me atrevo a darte algunas sugerencias para tus problemas:

    El autopause como tal no existe en Cross, pero si que hay una opción donde le puedes marcar la velocidad mínima para que se considere q estás en movimiento y te la marque como tal. En el caso de la MTB que es lo que yo hago, tengo puesto 0,5 km/h. Después al subir la ruta te diferencia estos tiempos y en el campo de tiempo de la salida, te marcará el total con o sin movimiento en función de como lo tengas configurado.

    Si estás grabando tus salidas en formato gpx, ahí hay o había un bug, porque a mi no me subía a Strava los datos de frecuencia cardiaca, no llevo potenciómetro. La solución que me dieron fue grabar los tracks en formato .trk, cambiar la configuración en el Cross, y ahí ya si que me salía. Los que saben dicen que es mucho mejor formato, que tiene muchas más posibilidades, que el gpx está en desuso,pero la verdad es que hoy por hoy es un standar y trk es propietario de Twonav.

    Ya me dirás si te funcionan las soluciones, pero insisto que Twonav no es para ti si piensas en carretera, entrenos, análisis, planificación, etc...


    Un saludo
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Eso que comentas no es correcto. Lo que te he comentado es que para un Twonav el mejor formato es el TRK, y que tiene más posibilidades que un GPX ya que en el TRK puedes modificar aspectos que no se mantienen en el GPX por lo mismo que te he comentado, la limitación que de por si tiene el formato GPX, que precisamente está en desuso y ya no es el formato más utilizado. El formato más utilizado es el formato FIT que es el estándar, ya que permite añadir opciones que el GPX no.
    Por ejemplo datos de medidores de potencia que el GPX ya no soporta...indicaciones de giro, sensores externos, etc, etc y que por eso está en desuso.
    Anteriormente al FIT existía otro formato específico para equipos con sensores externos, por ejemplo cintas de FC, potenciómetros, sensores de temperatura que era el TCX, que también está siendo desplazado por el formato FIT
    El formato recomendado para equipos Twonav es el TRK, de hecho para que tu equipo grabe en GPX debes modificarlo tu, ya que por defecto trae el TRK.
    Salu2
     
  19. jose89gs

    jose89gs Miembro

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    Bueno, la idea mia no es solo usarlo en carretera. Yo cuando salgo en carretera veo en pantalla los datos que me interesan, incluido potencia. Lo unico que al subirse a Strava, como comenté anteriormente, no se ven correctos pero yo en twonav go lo veo... Al fin y al cabo, Strava es un lugar donde postureas numeros, que marque menos watios de los que muevo a mi me trae sin cuidado jajaja. Lo unico era la duda, eso si.

    Referente al autopause, muchas gracias. Ya me he dado cuenta que me sale el tiempo parado y tiempo en movimiento justo poniendo eso al 0,5 km/h.

    Realmente, llevo años utilizando twonav pero en otros ambitos y puedo decir que es la caña, poco a poco seguro se irán implementando cosas... Tampoco se puede comparar la logistica de los americanos de Garmin con Twonav, pero bueno, que está muy bien.

    Gracias y un saludo!
     
  20. santacruzblur

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    Comentaré tu incidencia con los datos del potenciómetro con el equipo de desarrollo, para ver si tienen incidencia al respecto.
    Es algo que me interesa bastante...estoy esperando mi potenciómetro y me interesa.
    A ver que comentan, pero está claro que si es compatible con Strava y Training Peaks debería serlo en todos los aspectos y el uso de potenciómetro está muy extendido hoy en día.
    Si no te importa, ¿podrías enviarme un track que hayas grabado en el Cross que incluya datos de potenciómetro?.

    Salu2
     

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