El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. txuri urdin

    txuri urdin Miembro

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    Buenos días, para cambiar de mi 26" 3x9 a monoplato, necesito cambiar de buje?. Si lo tengo que cambiar, cual le tengo que poner?

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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    De buje no, pero dependerán del cassette que quieras meter, igual el núcleo si.

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  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Como te han comentado, de buje no, pero de nucleo puede ser que si.

    Si no especificas un poco mas que tienes en mente montar, si 10V,11V o 12V y el cassette que vas a poner, no podemos asegurarte si tendras que cambiar el nucleo o no sera necesario.

    Saludos.
     
  5. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

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    solo tienes que quitar los tres platos y meter un plato central de dientes largos, que son los específicos de monoplato, para que no se salga la cadena, y ya tienes la bici en monoplato.

    salut
     
  6. txuri urdin

    txuri urdin Miembro

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    Quiero poner 12v 11-50 o 11-52

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  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    A propósito de tu pregunta.....
    Si monto un sunrace 11-50, que cambio va a funcionar mejor?
    A) Shimano xt m8100 (sunrace dice que su cassette mz90 11-50 solo es compatible con sram, y no con cambios Shimano)
    B) sram Gx 12v para diente máximo 50
    C) sram gx 12v para diente máximo 52.

    Se que las dos opciones ultimas son validas, pues en especificaciones propias del producto refiere ser válidos para cassettes 10-50 en ambos casos. Pero.... Irá incluso mejor (o peor) el sram gx 12v para diente de 52 (es más nuevo y rediseñado)¿?????
    Ahí lo dejo.

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  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Entonces en principio no tienes que cambiar el nucleo.

    Tendras que poner un cassete 11-50 o 11-52, cambio y mando de 12v y un plato narow-wide en tus bielas en el lugar del plato del medio (imagino que chino, porque Shimano no lo hace en 12v, Sram creo que solo el NX es 11-50 y Sunrace si pero depende del cambio que montes)

    Con esto creo que deberia funcionarte bien.

    Seguro que otros compañeros mas expertos pueden asesorarte mas.

    Saludos,
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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  10. txuri urdin

    txuri urdin Miembro

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    Gracias

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  11. ganjah

    ganjah Miembro

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    Buenas noches a todos!
    Ya me han llegado las piezas y tengo algunas dudas a la hora de hacer el montaje y configuración.

    El cassete que he montado: 10V 11-46
    ( https://es.aliexpress.com/item/4001365802122.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4caf63c0QzEO5G )
    Plato: 32T
    ( https://es.aliexpress.com/item/32833995257.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4caf63c0QzEO5G )

    La cadena antes de comprar quería ver si funciona bien con la de 10v o si va mejor con una 11v que me han dejado. Alguna recomendación?

    Por otro lado mi cambio trasero petó (Shimano XT m781 pata larga) el agujero donde engancha el muelle interior está pasado y pierde tensión. He comprado un XT m786 que creo que he metido la pata ya que es pata media (viendo algunos tutoriales y tal, con el extensor no tendría que ser problema o eso espero)
    Ahora la duda es, ¿El extensor de patilla hay que colocarlo en alguna posición concreta? lo he montado siguiendo la misma linea de la patilla del cuadro + el extensor que trae el cambio Shimano)
    Cuando intento subir al ultimo plato no llega, he pedido el siguiente extensor, que parece mas largo https://es.aliexpress.com/item/1005001339682550.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0aNjxST por si las moscas.

    Subo un par de fotos, por si hay algo que veáis mal montado o si ya es tema de ajuste.
    También he leído lo de cambiar el tornillo para alejar la patilla por uno mas largo, podría ser eso. Es algún tornillo especial o con tener la métrica de la rosca en una ferretería se encuentra?

    Gracias de antemano, pensaba que sería mas sencilla la conversión, pero no veas si hay que tener en cuenta cosas... y eso que he ido a lo cutre, que tirando por piezas de marca tiene que salir la jugada por un pico :O
     

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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Esa cadena está MUY corta, por eso no te sube. Necesitas dos eslabones (dos anchos, dos estrechos) más como mínimo.
     
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  13. manbio

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    Como dice el compañero @RxSub, esa cadena está muy corta.
     
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    +1 a lo de la cadena corta
     
  15. ganjah

    ganjah Miembro

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    Muchas gracias por la ayuda!
    Ya he conseguido que suba (a falta de meterle unos eslabones de mas, que queda muy corta como bien me comentáis)

    Ahora tengo otra duda, es normal que la cadena queda tan cruzada?
     

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  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Línea de cadena incorrecta.

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  17. Trucks

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    En los piñones de los extremos es normal que se cruce la cadena, para ver si tienes una linea de cadena aceptable, yo que creo si la tienes, debes de mirar en que piñon te queda recta con el plato, si es en el piñon central pues seria la ideal.
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Has mirado las fotos..??
     
  19. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Como te dice el compañero, es normal en los extremos que vaya cruzada, yo creo que no tiene mala linea, en los centrales tiene pinta de que ira bien
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo creo que la línea está bien, aunque si pones una foto desde atrás en piñón central salimos de dudas.
     

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