Habria que colocar un link que se vende aparte y queda con la misma geo que de serie.Es como un prolongador que va de un punto de giro al amortiguador. https://www.williamsracingproducts.com/shop/p/specialized-mullet-yoke
Bueno,gracias al forero ferfu hoy he probado la patrol mullet,horquilla auron 29 de 160mm de recorrido,se nota bastante el incremento de altura delantero,el ángulo también se modifica, on retocar el sillín un poco y ponerlo plano suficiente,subiendo cuesta un poco más y en pendientes fuertes tienes que adelantar el cuerpo si no se encabrita,nada que con unas salidas y acostumbrarte sea un problema,y ahora al tema,bajando es para mi increible me he quedado a cuadros pasa mucho mejor y para mi ese plus de altura en bajadas con bastante inclinación me da una seguridad que antes no tenia,y la entrada en curva,tampoco he visto que me perjudique para nada el diámetro de rueda,en resumen,si podeis os animo a probar,vale la pena,la bici cambia totalmente,perdon por el tocho.
Vamos que no todo es marketing.Yo tengo pendiente probar la slash en mullet por curiosidad aunque por lo que tengo leido se nota muchisimo mas pasar de 27 a 29 que al reves.Al fin de al cabo , la rueda delantera en 29 da muchisima seguridad y yo no noto que 29 atras sea torpe.
Si le metes una 27 atrás a la slash va a ir a pedalear al fondo norte con el ángulo de sillin que te va a quedar
Bueno, por sugerencia de otro post donde se comenta sobre este "censo", voy a entrometerme en vuestro universo de fabulosas y apetecibles 29-27,5" (que no me importaria claro jeje), para sacar por aqui alguna foto de mi salmonete, es una Spicy 2008 de origen en 26", a la cual le he metido una 27,5" delante con horquilla tapered y adaptador (+1cm) de 160mm igual que antes, he salido un par de veces con ella por trialeras y sendas reviradas, serpentea mucho mejor que antes, mas reactiva al manillar y bajando me encata, lo que le noto es un pelin mas tonta de delante en subidas, pero claro es que es +1,3cm aprox de mas del diametro de media rueda y +1cm del adaptador tapered, le he bajado 1 posicion de la potencia pero me queda todavia posibilidad de bajarlo otro anillo mas, que casi seguro lo haga para mejorar en subida, asi que el manillar quedaria mas o menos a la misma altura, por supuesto he bajado la punta del sillin un poco para no meterme los webs hacia dentro, en general para mi mucho mas comoda y divertida que antes, recomendado aunque sea para un vejestorio como la mia, yo he renacido con ella
Yo le hubiera montado una dirección excéntrica ya que has tenido que cambiarla para montar la horquilla tappered no? Así no la levantas de la parte delantera y verticalizas algo en el sillín, que a las bicis con unos añitos ya les suele venir bien.
Esa le Monte yo a mi Ibis mojo HD3 una -2 grados y muy bien.... Lo poco que ha perdido subiendo porque algo pierde lo ganas con creces bajando... Yo mantuve la medida 27'5-27'5 pero actualizando el ángulo de dirección
Es que la dirección era ahead, 1-1/8 no aceptaba horquilla tapered, y tenia la xfusion en el punto de mira, asi que lleva una cazoleta externa bajo que encaja perfectamente con el tubo de direccion de 44mm y aloja luego el rodamiento de 1-1/5 para tapered, estoy contento, lo que comentas de dirección excéntrico para cambiar el angleset, estaria bien para una horquilla recta pero esta que era tapered no tenia ya opciones, pero ojo la X fusion da de por si mucho offset, esta diseñada con el eje de las barras adelantado al eje de la direccion, asi que esta aun mas abierta de ejes que con la domain, lo cual es igual que montar o a horquilla con menos offset con angleset. Leyendo el reportaje "mullet your bike", lo que me ha quedado claro es que si levantamos la delantera con una rueda mas grande o bajamos la trasera, habria que bajar la potencia y ponerla un poco mas larga, para cargar mas peso delante, y adelantar un poquito el sillin, yo tengo pendiente adelantar el sillin, y lo que habia pensado para cargar algo mas de peso delante y no encabritarla, que quizas podria bajar la potencia bajo del todo y además invertirla, o cuanto menos invertirla a la altura que la llevo, de ese modo ganaria apoyo delante. esto de las geometrias tiene mas tela que cortar.....
La dirección que te he puesto encaja en tubos de dirección de 44 y es para horquillas tappered, dando además dos grados de excentricidad, para ello emplea cazoletas externas arriba y abajo... otra cosa sería un milagro.
Hola, estoy pensando en hacer mullet mi bici, es una 27,5 y quiero poner 29 delante, cambiando la horquilla. Alguien que lo haya hecho, ¿habéis mantenido el offset de la horquilla? Si lo habéis cambiado, ha sido a mayor o a menor, y cómo afecta? Tengo la opción de comprar dos horquillas, cada una tiene un offset y no sé por cuál decidirme. Gracias!
Buenas. Estoy pensando pasar mi Ebike de 27,5" a mullet. Tiene un ángulo de dirección de 65,5º. La horquilla que lleva ahora es de 170mm. Me gustaría también que fuera más lanzada de dirección, el ángulo de dirección es un poco cerrado para mi gusto, y la noto un pelín nerviosa. Estoy dudando de si meterle horquilla de 29" de 160 o 170mm... No sé si con 170mm se me va a quedar muy descompensada. Qué opinais? El offset después de investigar mucho lo tengo claro, va a ser de 44. El resto de cambios que voy a hacer es cambiar la potencia de 40mm por una de 50 para compensar el reach más corto y ponerla 10 mm más baja (actualmente lleva 20mm de espaciadores).
He encontrado una web buenísima para calcular cambios de geometría. https://www.bike-stats.de/en/geometrie_rechner Me dice que las cosas se van mucho de madre si meto 29" 170, debería ser 160mm como mucho: 29" 170mm: 29" 160 mm: Con 160mm de recorrido ya se me queda el ángulo de dirección más o menos como me gustaría.
Tengo entendido que a mayor offset menor trail, por lo que sería menos estable en línea recta pero más manejable Yo tengo la opción de elegir offset entre 44 y 51 y voy a elegir 44 porque mi bici es algo nerviosa y me interesa que sea un pelín más estable. Aquí lo explican https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos
por cierto una foto de hoy, en esta a pesar de que se ve un poco deformada la rueda delantera por la optica del movil, se aprecia ambas ruedas de diferente tamaño en el suelo, y la burrada de offset que saca la horquilla Xfusion sweep montada en esta vieja 26, da la pinta de ser larguisima la bici, ya adelante el sillin y baje la punta, baje dos espaciadores el manillar y la verdad voy mucho mas comodo subiendo que al principio de hacer pruebas, y baja super bien la maquinita.