post de nuestras mullets

Tema en 'Enduro' iniciado por filibuster, 22 Nov 2020.

  1. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Habria que colocar un link que se vende aparte y queda con la misma geo que de serie.Es como un prolongador que va de un punto de giro al amortiguador.
    https://www.williamsracingproducts.com/shop/p/specialized-mullet-yoke
     
  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    200
    Bueno,gracias al forero ferfu hoy he probado la patrol mullet,horquilla auron 29 de 160mm de recorrido,se nota bastante el incremento de altura delantero,el ángulo también se modifica, on retocar el sillín un poco y ponerlo plano suficiente,subiendo cuesta un poco más y en pendientes fuertes tienes que adelantar el cuerpo si no se encabrita,nada que con unas salidas y acostumbrarte sea un problema,y ahora al tema,bajando es para mi increible me he quedado a cuadros pasa mucho mejor y para mi ese plus de altura en bajadas con bastante inclinación me da una seguridad que antes no tenia,y la entrada en curva,tampoco he visto que me perjudique para nada el diámetro de rueda,en resumen,si podeis os animo a probar,vale la pena,la bici cambia totalmente,perdon por el tocho.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Vamos que no todo es marketing.Yo tengo pendiente probar la slash en mullet por curiosidad aunque por lo que tengo leido se nota muchisimo mas pasar de 27 a 29 que al reves.Al fin de al cabo , la rueda delantera en 29 da muchisima seguridad y yo no noto que 29 atras sea torpe.
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.340
    Me Gusta recibidos:
    4.199
    Si le metes una 27 atrás a la slash va a ir a pedalear al fondo norte con el ángulo de sillin que te va a quedar:confused::D
     
    • Útil Útil x 1
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    :D:DPuedo compensar un poco con el flip chip pero vamos que mi interés es saber como baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    200
    A falta de que me llegue la rueda delantera que ésta es prestada os dejo unas fotillas 82EB75B9-B182-472A-B117-B8BC66BF7A0E.jpeg 4BB4A38C-E084-44DA-9BEB-A8C76B2B2D56.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Bueno, por sugerencia de otro post donde se comenta sobre este "censo", voy a entrometerme en vuestro universo de fabulosas y apetecibles 29-27,5" (que no me importaria claro jeje), para sacar por aqui alguna foto de mi salmonete, es una Spicy 2008 de origen en 26", a la cual le he metido una 27,5" delante con horquilla tapered y adaptador (+1cm) de 160mm igual que antes, he salido un par de veces con ella por trialeras y sendas reviradas, serpentea mucho mejor que antes, mas reactiva al manillar y bajando me encata, lo que le noto es un pelin mas tonta de delante en subidas, pero claro es que es +1,3cm aprox de mas del diametro de media rueda y +1cm del adaptador tapered, le he bajado 1 posicion de la potencia pero me queda todavia posibilidad de bajarlo otro anillo mas, que casi seguro lo haga para mejorar en subida, asi que el manillar quedaria mas o menos a la misma altura, por supuesto he bajado la punta del sillin un poco para no meterme los webs hacia dentro, en general para mi mucho mas comoda y divertida que antes, recomendado aunque sea para un vejestorio como la mia, yo he renacido con ella :)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Sin título.jpg Yo le hubiera montado una dirección excéntrica ya que has tenido que cambiarla para montar la horquilla tappered no? Así no la levantas de la parte delantera y verticalizas algo en el sillín, que a las bicis con unos añitos ya les suele venir bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Esa le Monte yo a mi Ibis mojo HD3 una -2 grados y muy bien.... Lo poco que ha perdido subiendo porque algo pierde lo ganas con creces bajando... Yo mantuve la medida 27'5-27'5 pero actualizando el ángulo de dirección
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Es que la dirección era ahead, 1-1/8 no aceptaba horquilla tapered, y tenia la xfusion en el punto de mira, asi que lleva una cazoleta externa bajo que encaja perfectamente con el tubo de direccion de 44mm y aloja luego el rodamiento de 1-1/5 para tapered, estoy contento, lo que comentas de dirección excéntrico para cambiar el angleset, estaria bien para una horquilla recta pero esta que era tapered no tenia ya opciones, pero ojo la X fusion da de por si mucho offset, esta diseñada con el eje de las barras adelantado al eje de la direccion, asi que esta aun mas abierta de ejes que con la domain, lo cual es igual que montar o a horquilla con menos offset con angleset.

    Leyendo el reportaje "mullet your bike", lo que me ha quedado claro es que si levantamos la delantera con una rueda mas grande o bajamos la trasera, habria que bajar la potencia y ponerla un poco mas larga, para cargar mas peso delante, y adelantar un poquito el sillin, yo tengo pendiente adelantar el sillin, y lo que habia pensado para cargar algo mas de peso delante y no encabritarla, que quizas podria bajar la potencia bajo del todo y además invertirla, o cuanto menos invertirla a la altura que la llevo, de ese modo ganaria apoyo delante.

    esto de las geometrias tiene mas tela que cortar.....
     
    Última edición: 6 May 2021
  11. amsone

    amsone Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Muro d'Alcoi
    Te quedo espectacular la verdad...a disfrutarla!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    La dirección que te he puesto encaja en tubos de dirección de 44 y es para horquillas tappered, dando además dos grados de excentricidad, para ello emplea cazoletas externas arriba y abajo... otra cosa sería un milagro.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    De todo se aprende compañero, ese tipo de angleset externo, no lo conocia fijate, buen tip
     
  14. p_profi

    p_profi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, estoy pensando en hacer mullet mi bici, es una 27,5 y quiero poner 29 delante, cambiando la horquilla. Alguien que lo haya hecho, ¿habéis mantenido el offset de la horquilla?
    Si lo habéis cambiado, ha sido a mayor o a menor, y cómo afecta?
    Tengo la opción de comprar dos horquillas, cada una tiene un offset y no sé por cuál decidirme.
    Gracias!
     
  15. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Buenas. Estoy pensando pasar mi Ebike de 27,5" a mullet. Tiene un ángulo de dirección de 65,5º. La horquilla que lleva ahora es de 170mm.

    Me gustaría también que fuera más lanzada de dirección, el ángulo de dirección es un poco cerrado para mi gusto, y la noto un pelín nerviosa.

    Estoy dudando de si meterle horquilla de 29" de 160 o 170mm... No sé si con 170mm se me va a quedar muy descompensada. Qué opinais?

    El offset después de investigar mucho lo tengo claro, va a ser de 44.

    El resto de cambios que voy a hacer es cambiar la potencia de 40mm por una de 50 para compensar el reach más corto y ponerla 10 mm más baja (actualmente lleva 20mm de espaciadores).
     
  16. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    He encontrado una web buenísima para calcular cambios de geometría. https://www.bike-stats.de/en/geometrie_rechner

    Me dice que las cosas se van mucho de madre si meto 29" 170, debería ser 160mm como mucho:

    29" 170mm:
    [​IMG]

    29" 160 mm:
    [​IMG]


    Con 160mm de recorrido ya se me queda el ángulo de dirección más o menos como me gustaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Tengo entendido que a mayor offset menor trail, por lo que sería menos estable en línea recta pero más manejable
    Yo tengo la opción de elegir offset entre 44 y 51 y voy a elegir 44 porque mi bici es algo nerviosa y me interesa que sea un pelín más estable.
    Aquí lo explican https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Y los que llevais cámara de recambio, que lleváis 27.5 , 29 o ambas?
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Una de 27,5 vale en 29 sin problema
     
    • Útil Útil x 1
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    por cierto una foto de hoy, en esta a pesar de que se ve un poco deformada la rueda delantera por la optica del movil, se aprecia ambas ruedas de diferente tamaño en el suelo, y la burrada de offset que saca la horquilla Xfusion sweep montada en esta vieja 26, da la pinta de ser larguisima la bici, ya adelante el sillin y baje la punta, baje dos espaciadores el manillar y la verdad voy mucho mas comodo subiendo que al principio de hacer pruebas, y baja super bien la maquinita.

    upload_2021-7-1_4-55-53.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página