Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ya sabemos que por menos no te pones...
    Jajajaja...
    Venga,tragate de una vez esas lentejas!!!!
     
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  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Y eso cómo lo sabes? Por la densidad o características de la grasa? Comparando ambas?
    No tengo la dt swiss, hago el mantenimiento con grasa normal y hasta ahora bien.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo es algo que leí hace tiempo tanto en este foro como en otros foros americanos e ingleses, luego te pones a buscar un poco y la grasa dt swiss es Moykote to-42 más 5% de aceite mineral, imagino que la de dt swiss igual es un poco más liquida, pero no mucho más.
    Yo también compre un bote,, lo he usado un par de veces, y sin problema.

    https://www.rosebikes.es/dt-swiss-grease-for-dt-hubs-2661452
    https://www.wheelproject.com/es/dt-swiss-special-grease-for-ratchet-system-hubs-20g-hxtxxx00nsg20s

    Composition: Molykote TP 42 with 5% mineral oil additive
     
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  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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  5. lucsar

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    Jo, como controláis.
     
  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Cada cuanto engrasáis los Rachets?


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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo la verdad para lo que cuesta y lo que dura el original, tampoco lo veo tan caro , y además el mantenimiento es +/- 3 meses , llevo yo con un bote la tana, fueron 10€ en una compra compartida por los gastos de envio , y me queda grasa para tiempo, no se no lo veo tanto y uso el original . Es mi opinión.

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  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Esta claro que justo para lo que es y lo poco que se usa, ese bote dura mogollón, pero comprando el tp-42 se le puede dar otros usos a esa grasa y le sacas más partido aún.


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  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Correcto... y ya no digamos si por ejemplo tienes 3-4 juegos de ruedas a mantener...
     
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    @lucsar ya veo que te han contestado , yo lo primero que hice fue ver la composición y con eso me valió.

    Por otro lado esta claro que un bote de DTSWISS te dura bastante pero me toca las narices que por poner una pegatina y un poco de colorante te cobren por 20gr como por la “grasa definitiva”.

    Como dije en mi post anterior yo hago mantenimiento de 3 ruedas en casa y además suelo hacer mantenimiento de bicis de colegas y conocidos ...así que a mi si me compensa comprar botes de Molykote tp42... y bastante .

    Cuando hacer mantenimiento ?? Puedes depende de lo que laves la bici , rutas con agua y barro ....etc etc ....cuando el sonido empieza a llegar a su máxima expresión y ya suena demasiado metálico , aunque aún haya restos de grasa ya está demasiado diluida con el agua entrante y ha perdido las propiedades .....toca limpiar y engrasar .
     
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  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Perfectamente explicado... en cuanto suena muy metálico y abres lo que te encuentras es "agua chirri"... a limpiar y engrasar...
     
  12. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Tanto suenan, a mi me gustan más bien silenciosos.....
     
  13. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Otro mas que le han petado los ratchet ZTTO de 54t, con unos 5 meses y menos de mil km. Nunca mas
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Habías comprado el ratchet o los bujes enteros?
     
  15. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Solo ratchet
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Demasiadas incidencias.
    Tal vez este producto no esté bien maduro.
     
  17. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

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    Depende de la terminación creo yo... Hay gente que con más de 1000kms han desmontado y están perfectos, y otros que con menos de 300kms los ha dejado tirado. Es una lotería yo lo mismo no me lo voy a jugar y sigo con los 36T de mis DT350 ya que iba a pedir los de 54T de ZTTO pero viendo cómo está el tema paso

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  18. taservec

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    Llevo años con el 36 Original sin problemas y estaba pensado es cambiar a 54 original , los que habeis cambiado habeis notado mucho cambio o mejoria en la zona muerta del buje?
     
  19. champirs

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    De 18 a 54, si notas. De 36 a 54 nada(mi opinion), solo sonido.

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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No creo que sean demasiadas, tal vez diria lo contrario, lo que pasa que cuando estos fallan se oye mucho, yo conozco mucha gente que lo lleva sin problemas.
    Por otra parte, de 36, no merece la pena subir a 54, tanto por la inversion, como por fiabilidad, para la posible mejora que es minuscula.
    A menos que valores mucho el sonido, que tambien puede ser algo comprensible tambien.
     
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