Pasar de 3x9 a 1x10

Discussion in 'Mecánica' started by mosaj, Jul 17, 2014.

  1. mosaj

    mosaj Miembro

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    Hola a todos, supongo que este tema ya se ha tratado pero no me funciona el buscador y no puedo publicar en el hilo adecuado. El caso es que tengo una transmisión 3x9 y me gustaría aprovecharla para montarme una 29er de bike carbono. Mi duda es la siguiente, ¿es posible hacer la transformación a un sólo plato en unas bielas triples? En caso afirmativo, ¿dónde se coloca el plato, en lugar del mediano? Respecto del casette, entiendo que se sustituye el de 9 piñones pon uno de 10 mas el nuevo pulsador y las coronas superiores, ¿es así? Muchas gracias por las respuestas y ruego a los moderadores que muevan el hilo si no es el lugar adecuado.
     
  2. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

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    si puedes hacerlo,el plato que pongas tiene que ser en el lugar del mediano,te aconsejo un guia cadenas tambien ya que al no ser un plato especifico en los cruces de cadena se te puede salir,yo lo tengo asi y ningun problema
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Hola, aprovechando este hilo, yo también me estoy planteando pasar de 2x10 a 1x10. Lo que he visto es lo siguiente:

    - Compras un plato (por ejemplo Alpcros) de los dientes que consideres, 30, 32, etc.
    - Compras un piñón (por ejemplo e*thirteen) de 40 ó 42 dientes.
    - Para añadir este piñón, tienes que quitar uno de la piñonera, en este caso aconsejan el 17 si es 42 y el 15 si es 40.

    Por 100€ tienes el cambio y con garantías. Mi pregunta es si es posible cambiar el piñón 17 y 19 (yo me planteo poner un 30T-42T) por uno de 18, que por lo que he visto existe pero tiene que ser Ultegra o 105. ¿Sabéis si es compatible este piñón de carretera con el de btt?
    La idea del cambio es porque la relación de 10v es 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 y si quitas el 17, en este punto subes 4 dientes de golpe. Entiendo que el cambio debe de ser algo traumático.
    Si alguien lo ha probado y puede aportar info sería de agradecer.
     
  4. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

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    se pueden combinar los piñones de carretera sin problemas,pero si te das cuenta a partir del piñon 24 tambien hay saltos de 4 dientes
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Sí, pero en este nivel saltan cada dos, y luego de forma progresiva sube a 4. Si ponemos un salto de 3 sigue una correlación más lógica.
    Pero tampoco soy un experto, por eso os pregunto.
     

  6. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Y del 36 al 42 que van 6 no le cuesta meterlo?
     
  7. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Del 36 al 42 van 6 dientes pero es un 16%
    Del 13 al 17 van 4 dientes pero es un 30%
    No es lo mismo por el porcentaje
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Paso73, a eso me refiero. Además lleva una correlación que sigue una cierta "armonía", por llamarlo de algún modo. Es decir, empieza con subidas de 2 dientes, luego pasa a 4, 6... En el caso que comentamos pasaría a 4 dientes, volvería a bajar a 3 y luego subiría a 4, etc. Creo que sería interesante colocar un piñon de 18 y quitar el de 17 y 19.
     
  9. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Claro además del salto que notarías pedaleando
    Prueba a ir pedaleando en el primer piñón y luego en el tercero seguido,hay un salto de 4 dientes pero es desarrollos tan cortos se nota un mundo
     
  10. mosaj

    mosaj Miembro

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    Gracias por las respuestas. Espero empezar en breve el proyecto...
     
  11. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    En general lo que quieres hacer es posible, hay diferentes combinaciones dependiendo del material que ya tengas, aqui te pongo un hilo donde hay mucha informacion
    sobre este tema:

    http://www.foromtb.com/threads/tran...ajes-experiencias-e-información-varia.829204/
     
  12. mosaj

    mosaj Miembro

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  13. terreal

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    en los 2x10 donde se mete el plato?? en el lugar del pequeño o el grande?
     
  14. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Hola perdonar que haga la pregunta después de tantos años jeje.
    Estoy transformando la transmisión de 3x9 de mi mujer a una de 1x10 con una piñonera de 11/46. Lo tengo todo perfectamente instalado, el cambio trasero y el pulsador es Shimano xt de 10 velocidades pero el problema que tengo es que me toca el cambio trasero en los piñones y por lo que he leído creo que es porque el cambio es SG es decir de pata corta y necesito que sea SGS osea uno de pata larga. Mi pregunta es, hay adaptadores para acoplarselos a un cambio y convertirlo en uno de pata larga???. Gracias y espero haberme explicado jeje.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes los extender de patilla , es una pieza que se pone entre el cuadro y el cambio trasero .
    Saludos
     
  16. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Ok gracias ya lo he pedido, creo que se instala entre la patilla de cambio y el cambio, es decir , va primero la patilla de cambio luego el extender y luego el cambio trasero. Creo que va a si según me ha parecido ver.
     
  17. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Muchísimas gracias, ya he podido dejar la transmisión perfectamente montada con cambio y pulsador xt de 10v y casette de 11/46 con bielas de 175mm y plato para que mi hija de 9 años pueda tener una buena bici. No puedo adjuntar fotos porque no sé cómo se hace jajaja
     

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