Esas mejoras de los frenos R9200...

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 10 Dic 2021.

  1. Ritxis

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    ..............las pastillas son las mismas

    el "asunto" debe estar en la maneta...........junto con el rediseño de la pinza.....@churrasco mide el espacio libre entre pistones en las pinzas nuevas y viejas

    st-r.jpg



    fin del debate.................:D:D:D
     
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  2. trigonmaniaco

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    Pero entonces las manetas antiguas que decias que valian con las nuevas pinzas....si son diferetes a las nuevas....con las antiguas no funcionarian igual las pinzas, no?.
     
  3. Ritxis

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    Segun Shimano no hay "cruze" manetas nuevas con pinzas viejas....lo que no quiere decir que no funcionen de manera optima
     
  4. trigonmaniaco

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    Yo he dicho al contrario.
    Creo recordar que ayer se dijo aqui que se podian usar las manetas viejas con las pinzas nuevas. Si esto fuera cierto seria logico pensar que el rediseño habria sido solo en la pinza.
    Pero si ahora resulta que las manetas son diferentes.....el tema cambia.

    No veo tan claro la compatibilidad de lo anterior con lo nuevo....no tendria mucho sentido creo yo.
     
  5. Ritxis

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    la compatibilidad pinzas nuevas con manetas anteriores te la dice Shimano, las manetas nuevas tienen "servowave" que ya traen las manetas GRX....ya saber si hay diferencias entre el servowave de las GRX y las de 12 es otra cosa
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y entonces....tu montas unas pinzas nuevas con esa distancia extra entre pastillas y disco, y funciona igual con manetas antiguas que con las nuevas con el servowave????.
    Alguna diferencia tiene que haber si o si, o de funcionamiento o compatibildad o lo que sea.
    Si una mantena antigua funciona igual con las pinzas nuevas que con las viejas.....¿para que las manetas nuevas con el servowave?.

    Hay algo que no cuadra....
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si no hay novedad esta semana podré probarlo
    Manetas y pinzas viejas
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  8. URBANOMORAL

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    Yo tengo aqui el grupo nuevo a falta de cuadro y ruedas, en cuanto lleguen monto y mido recorrido de maneta y recorrido de pinza.

    El otro grupo que tengo pedido lo tengo sin cambio trasero. asi que cuando haya disponibilidad podre comparar pinzas viejas (manetas R8020) y pinzas nuevas. Lo que esta claro es que si en la maneta han aumentado el caudal de liquido a mismo recorrido se traduce en menos potencia de frenado, esto es matematico, lo que habra que ver es donde han hecho el embudo para que el liquido vaya mas rapido.

    No creo que haya una diferencia notable, a mi cuando se me acabaron los problemas fue cuando monte discos xt de 140mm.
     
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  9. Interaptor

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    Bueno, pequeña decepción porque al final no parece haber una solución técnica muy revolucionaria, pero si funciona y hace que (los que tengan problemas) a los usuarios de disco se les reduzca la posibilidad de roce, pues bienvenido sea. Ya se verá si funciona mejor, que al final es de lo que se trata.

    Aquí os dejo un vídeo-chorra de una "prueba" que he encontrado de un tío en Japón. (Nuevo grupo, Rozará?... Ya el título es tendencioso!... :) ). Se parece a Trigo :), ya que después de afirmar que no ha tenido problemas de roce (entonces por qué hace este vídeo?! y por qué Shimano ha aumentado el hueco?!), en el medio del vídeo dice que bueno, que sólo ha tenido dos casos... :) Uno por desalineación y otro por supuesta suciedad pegada...

    Aunque el vídeo es chorra, ya que como toda prueba se hace un descenso... está interesante el minuto 2 o así, en el que realmente se mide la distancia en un freno R-9170 de la anterior generación y el nuevo R-9270... y efectivamente se ve cómo SHimano ha aumentado el hueco en esos 0.2 mm, que no parecen mucho, pero que pueden ser (o no, aún está por ver) significativos en caso de dilatación, desalineamiento, golpe, etc... al que el disco continua estando expuesto...

    Algo es algo. Un puntito por lo de facilitar algo el mantenimiento y otro puntito por este hueco extra... :) Casi casi nos convence :D:D:D Pero aún no del todo... :p



    Saludos.

    Ok! A ver si te sale como al tío del vídeo. 0.2mm en algo tan milimetricamente exigente no es moco de pavo...

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2021
  10. trigonmaniaco

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    Gracias por el "piropo"....
     
  11. Interaptor

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    :) No digas que los argumentos del protagonista del vídeo no son los tuyos!. ;)

    Con lo bien que deben sentar los menos invasivos y relucientes puentes del nuevo Dura Ace 9200 para olvidarse de cualquier problema... :D:p Y más ligeritos...

    Saludos.
     
  12. trigonmaniaco

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    Yo es que ya solo ver al prota con la bisera p'arriba....:confused: me da igual lo que diga....

    salu2.

    pd: si no me equivoco en la medicion que hace salen 0,15mm de separacion extra, no 0,2.
    De 2,05 a 2,20, creo. si con eso shimano evita algo.....:rolleyes:
     
  13. Interaptor

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    :D:D:D
    Todo ayuda en un sistema que debe mantener una precisión exagerada es buena. Las dilataciones de material no deben ser mucho más. Las desalineaciones sí pueden serlo, los golpes ni te cuento...

    Pasar de un 50% de posibilidades de roce (por decir algo, eh! :D) a un 30% ya es un avance en el disco...
    Mira, uno de los que se quejaba de la dilatación y roce tras descender un puerto con discos era Froome... Yo si tuviera interés en venderlos, y este sistema funcionara (es decir, que el extra conseguido fuera suficiente para salvar gran parte de las dilataciones y fuera estable), le tomaría como embajador de la comprobación del nuevo Dura Ace... :).

    Aunque luego podría venir Bicilab o GCN a comprobar efectividades... :D:D:D:p

    Saludos.
     
  14. Alastor

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    Mejoras?
    Qué mejoras?
    Es un chiste. Para mejorar los discos lo que tienen que hacer es que sean magnéticos y vayan dentro del buje escondidos.

    El resto es un chiste. Lo de mantener un redondel metálico esperpéntico sobre el que rozan unas pastillas para frenar, cosa innecesaria existiendo ya los aros para rozar contra ellos.
    Vamos, rudimentarios siguen siendo, feos y poco aerodinámicos.

    Ale, tan ancho me quedo.
    A ver, esas piedras, que vengan!
     
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    El sistema servo wave no es nuevo. Ya se utilizaba en las manetas Dura Ace y Ultegra de 11v, pero solo en la versión mecánica. En la versión Di2 no llevaban este sistema, supongo que por problemas de espacio. Ahora como las manetas son más cabezonas no tienen ese problema.
    Que yo sepa nunca ha habido mucho debate sobre sobre si las manetas mecánicas frenaban muy distinto a las Di2, ni sobre que los frenos de las distintas versiones rozaran más o menos, por lo que no espero avances en ese tema. Otra cosa es que la construcción de las nuevas pinzas haga que los pistones se retraigan mejor, pero del servo wave no esperaría diferencias respecto al roce o no roce.
     
  16. turbox

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    Jajaja ¿piedras? que va hombre...
    Aquí ya nos tenemos todos muy calados... ya sabemos de que pie cojea cada uno
    Y aun así, todos felices, espero...
     
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  17. Interaptor

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    Buf, he consultado y como decís, nada nuevo respecto al Servo Wave, porque ya los usaban con V-brakes!...

    Espero, no obstante, que un 10% sea algo que agradezcan los que usen disco (por obligación o devoción) :). Yo si eso, voy esperando un poco más... :)

    Saludos.

    Pd. Por otro lado, ya me cuadra lo que oí en ese vídeo. Doble recorrido, sí, pero referido a las manetas y no a soluciones más evolucionadas en las que hemos podido pensar...
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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  19. ultreia

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    Yo para evitar roces empezaría por eso mismo. Discos de 140 y XT. LLevo poco tiempo con discos en carretera, pero he montado varias ruedas y los discos de 140 Ultegra me han rozado muy ligeramente y los XT no.
     
  20. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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