Pinza freno hidráulico Ultegra BR-R8170 y el 10% más de apertura

Tema en 'Material' iniciado por ultegra10v, 14 Dic 2021.

  1. ultegra10v

    ultegra10v Novato

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola! Tras probar ya de todo con mis pinzas Shimano Ultegra BR-R8070, en la cual tengo un pistón vago desde los 10 meses de uso y me desespera ya el tema de los roces. Cada mes tengo que tirarme 1-2 horas, sacando pistones, limpiándolos con alcohol, volverlos a lubricar con el aceite mineral, etc. etc., para que tras bajar varios puertos con frenadas fuertes vuelva a empezar a rozar. Por eso, he decido probar con los nuevos BR-R8170. ¿Por qué? Según publicitan, se supone que mejora la apertura de los pistones un 10 %. Tras mirar la compatibilidad (https://productinfo.shimano.com/#/com?acid=C-456&cid=C-453) entiendo que las nuevas pinzas son compatibles con mis manetas ST-R8070. La duda que se me plantea es, si esa mejora que comentan del 10 % de apertura de los pistones es con cualquier maneta compatible o sólo con la nueva, es decir, con la ST-R8170.
    Aparte, tengo pensado también poner unos discos Shimano XT o XTR porque comentan que se deforman menos y evitan algo los molestos roces de los discos. ¿Merece la pena? Actualmente tengo los discos Ultegra de 160 mm. Gracias de antemano.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    cierra y pasate por aqui................https://www.foromtb.com/threads/esas-mejoras-de-los-frenos-r9200.1547203/
     
  3. ultegra10v

    ultegra10v Novato

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    encima del priemer mensaje te aparece, herramientas de tema? desde ahi cierras el hilo
     
  5. ultegra10v

    ultegra10v Novato

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Justo ahí es donde estaba mirando pero no me sale esa opción. Estaré hoy especialmente torpe.
    Captura.JPG
     

    Adjuntos:



Compartir esta página