Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. Doble

    Doble Miembro activo

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    Yo no me la compré porque la tienda y el personal en raras ocasiones está a la altura de una bici de 2500€. Para una bici de paseo sin problema.
     
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  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    La verdad que teniendo la garantía que da decathlon..... y teniendo en cuenta que le hago yo todo el mantenimiento.... prefiero ahorrarme la pasta que vale una de marca y comprar una del dectahlon....



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  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Yo lo que veo es que los componentes de la Race 900 son los mismos en apariencia que los de la XC 900 actual, y son 400 € más... De ahí la pregunta.

    Un saludete ;)
     
  5. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    Los cuadros no son iguales, ni en la doble ni en la rígida. No sé si será suficiente motivo para esa subida, igual no, pero es que las subidas de precios están siendo un disparate.
    Cuando salga la Rockrider 900S, le echaré un ojo, eso seguro.

    Saludos.
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Cierto. Tampoco acabo de entender cómo la Rockrider XC 900 actual declara un peso en talla m de 10,3 kg y la nueva Race 900 declara un peso en talla m de 10,7 kg. Si el cuadro declaran que pesa parecido y los componentes son casi calcados...

    Un saludete.
     
  7. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    Pues a mi en Bilbao me han atendido perfectamente, y ademas suele ser rápido.
    La bici en la entrega sin problemas, (comprobé los aprietes, el ajuste de cambio perfecto). Faltaba algo de grasa en los ejes de la suspensión, pero eso es en fabrica donde lo ponen.
    En garantia me han cambiado un disco trasero, sin ninguna pega. Y me lo podían hacer en el momento, pero la recogí en un par de horas q era lo que me venia bien.

    Normalmente me hago yo las cosas, pero he ido con otra bici en el pasado, y tambien rápido, en el dia, y precios claros.
     
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  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pues ya tengo mi XC 900. Me surge una duda tremenda. El neumático queda MUY cerca del tubo vertical, no ya por el neumático, que s ve con buen balón, sino por diseño. Y suelo salir por sitios con barro. Los poseedores de esta bici, ¿habéis tenido algún problema saliendo con barro, me refiero además de los habituales, porque el cuadro esté tan cerca del neumático?

    Foto:

    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludete ;)
     
  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Protege la zona con algún vinilo adhesivo transparente, el barro tiene mala leche.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Ya lo compré sí, no queda otra. Me preocupa más que vaya constantemente rozando que otra cosa.

    Un saludete ;)
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿alguien ha metido el latiguillo del freno trasero por dentro del cuadro? ¿Podría poner alguna foto de cómo lo hizo o cómo queda?

    Gracias.

    Un saludete ;)
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Como has dicho eso es por diseño, ya que ahora intentan que las vainas sean lo más cortas posibles para poder pedalear lo más "encima" de la rueda posible para traccionar mejor. Como te han comentado con un poco de vinilo protegiendo pasos de rueda y el tubo vertical hay más que suficiente, para en casi todos los modelos actuales.

    Un saludo!

    Edit: Respecto el freno trasero se ha comentado anteriormente por el hilo aunque yo no lo he hecho y me gustaría hacerlo, a ver si alguien trae información actualizada sobre que es lo necesario para hacerlo (imagino que un kit para purgar los frenos como mínimo).

    Edit2: bicicletón, la mejor bici calidad/precio del mercado, a disfrutarla!
     
  13. guillelo11

    guillelo11 Miembro

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    ¿Alguien mejoró el bloqueo de la suspensión de la XC900 por uno que no sea de puño?
     
  14. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    En la doble de carbono muchos hemos metido el latiguillo, en la rígida supongo que será muy parecido.
    Poniendo funda completa al cable de cambio, y quitando el "tope" de funda, cabe por el mismo agujero.
    Los topes van con un allen o torx pequeñito, lo verás moviendo la funda, queda tapado.
    Yo una vez metido el cableado, lo he sellado con un poquitin de silicona, que es flexible y ni se ve, pero hay quien ha hecho los topes con impresora 3d.

    Para que no te suenen los cables dentro del cuadro, deberás ponerles algo de espuma, un recubrimiento.
     
  15. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

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    Eso de meter los cables por dentro del cuadro... entiendo que es más por estética que otra cosa, no ¿?
    Porque a parte de que tienes que andar buscando tapones para el orificio de entrada, luego hay que "disimular" los que lleva por debajo del cuadro para sujetarlos.. como bien indicas, buscar un recubrimiento para que luego no vaya todo el rato golpeando el carbono por el interior.

    Para gustos colores, pero personalmente no me importa que vayan por fuera los cables, a parte de que luego es más facil hacer el mantenimiento y/o sustitución.

    Saludos.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda.

    Un saludete ;)
     
  17. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Una pregunta, tengo la xc100s y noto un crujido a la altura del manillar. Suena cuando vas cambiando el.peso sobre el manillar a cada pedalada.
    Lo curioso es que tras unos 20kms deja de sonar.
    No soporto este tipo de ruidos... sabríais decirme de donde puede venir???

    La bici tiene 2 meses.


    Gracias

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  18. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Hola, a mi me pasa en la de 26" exactamente lo mismo, tampoco soporto esos crujidos, pero llevo años así y me he acostumbrado :D

    Pero en una bici nueva no mola.

    A ver qué dicen por aquí pero supongo que un poco de grasa lo soluciona.

    Yo aún tengo a prueba la XC 100 S, apenas he podido usarla un par de horas, me está gustando pero aún no he decidido si me la quedo. Hay algunas cosas que no acabo de resolver por mucho que he buscado info :

    1) Presión del amortiguador trasero...no veo por ningún sitio una tabla mínimamente orientativa. Lo llevo como a 20-25% pero he notado que a nada que trabaja la goma que marca el sag baja hasta el tope...y esto llaneando por pistas un poco rotas, nada más, sin bajadas a saco...¿es normal que baje tanto?
    Medí con la bomba creo que andaba sobre 100 psi

    Llevo años con un DT Swiss de los de 2 posiciones también con unos 100 PSI (abierto/cerrado) y jamás hice tope con él.

    2) Al hacer cambio a plato de 32 (aún no he tenido tiempo de probarlo y me resultó muy difícil soltar las dichosas bielas :eek:) y ajustar todo he notado que el buje trasero tiene un crujido al rodar en vacío. Esto colgada del potro, sólo al comenzar a pedalear suave, luego no parece que lo haba ¿Le ha pasado a más gente? ¿Un poco de aceite y listo?

    3) Veo que lleva rotores Avid G2 CS...¿qué tal son?

    Saludos y gracias
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta... ¿A esta potencia se le puede dar la vuelta? Porque no es simétrica...

    [​IMG]

    Un saludete ;)
     
  20. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    1. En el amoetiguador Yo la.presion la llevo en 90 psi, igual que delante y no me hace tope ni de lejos. Sobre la presion y sag yo creo que lo.mejor es como a uno le venga bien. Al final son tablas orientativas.

    2. Puede que tenga un rodamiento tocado..... es nueva??

    3. Yo he cambiado los frenos a shimano xt xq tenia unos, pero me.sorprendieron lo poco que los use. La gente se queja que frenan poco y que los discos se queman con facilidad. Es cuestión de lo que tu frenes.

    Sobre mis problemas del crujido.... lo encontraré.... o viene de la dirección, o del asiento o del pedalier o yo que se... pero si hace falta desmonto la bici entera.
    Yo creo que empezaré por la.direccion.

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