Monté los apoyos en la bici que uso por ciudad e hice 6 kmts. con el remolque sin peso y otros 6 kmts. con 15 kilos en éste,¡ y anda que no se nota ese arrastre de peso! no quiero pensar con 30kilos que se supone que aguanta de carga...bueno pues bien la prueba de carga y de circulación, ahora ya puedo pasar con otro post, este lo doy hoy por hoy por concluido ( quizás algún día siga aligerando ) colgaré el enlace donde prosigo .
Después de actualizar el post de la horquilla Marzzochi, http://www.foromtb.com/threads/marzzochi-xc-600-tuneado-y-puesta-a-punto.1541623/page-3 retomo el post del remolque con una nueva incorporación en titanio Gr.5,concretamente dos muelles ( Fotos 241&242 ) con un diámetro del muelle algo inferior ( Foto 243 ) y sección de hilo ( Foto 244 ) pero algo mayor en longitud ( Foto 245 ) que tendré que acortar.
He retirado ya los muelles originales ( Foto 246 ) que iban remachados en acero ( Foto 247 ) con lo cual hacia imposible quitar muelles si no era taladrando el remache,el peso de un muelle en titanio Gr.5 sin cortar ( Foto 248 ) es bastante inferior al original ( Foto 249 ) ,eso sí, hay que contemplar la mayor sección de éste que es 3mm. Una vez cortado el de titanio a la longitud del original ( Foto 250 ) los extremos los he dejado mucho más cerrados,puesto que una vez puestos,no sé como van actuar y si los dejo como los originales, acabarían abriéndose...con ambos ya cortados y cerrados los extremos ( Foto 251 ) quedan puestos en balanza ( Foto 252 ) para poder comparar con la pareja original ( Foto 253 ).
He terminado puliendo los muelles en titanio,( Foto 254 ) que es como más me gusta a mi que estén los metales,y este el primero,por otro lado y para sustituir los remaches de acero que sujetaban el muelle por un lado,en un principio pensé en poner tornillos en Ergal ( Foto 255 ) pero teniendo tornillos en titanio ( Foto 256 ) y Grado 2 ( Foto 257 ) me decanté por estos últimos que parece que da más caché y ya de paso Pulí igualmente las cabezas ( Foto 258 ),para terminar hoy estos tornillos asienta la cabeza sobre unas arandelas igualmente en titanio Gr.5 y pulidas en los cantos ( Foto 259 ).
Así queda el conjunto de amortiguación del remolque ( Fotos 260&261 ) solamente la tuerca autoblocante es de aluminio 6061 ,pues no encontré en titanio de M5 ,la amortiguación se nota bastante más suave ( floja ) que la original supongo que aparte del material incide que el diámetro del hilo de los muelles, sea cinco décimas más estrecho en los de titanio, aún dejando esto a un lado,estéticamente quedan mejor y más ligero el conjunto.
Actualizo con un par de nuevos muelles en titanio, con el grosor del alambre como el original,esto es 3mm. de momento voy a lijarlos con accesorio ( para la Dremel ) equivalente al grano de lija de 450,pues vienen de fábrica en un acabado muy mate.
Una vez lijados ( Foto 266 ) los muelles a 800( el equivalente a lija de ese grano) ahora sí puedo comparar de tú a tú entre ambos muelles en los dos materiales ( Foto 267 ) el peso ( Foto 268 ) queda bastante por debajo al original, además de más bonitos pulidos (/Foto 269 ) ,colocados ( Foto 270 )no se diferencian mucho de los anteriores en titanio Gr.5
Ahora actualizando este otro post https://www.foromtb.com/threads/pedales-speedplay-carbonius_series.1555151/page-3#post-28618640
El otro día,hice una pequeña salida por el Prepirineo,la amortiguación hizo su trabajo con 15 kilos de carga ,hubo cuestas de echar pie a tierra porqué mis piernas no dan para más,jjj... el proximo día aumentaré la carga todavía más .
Nueva salida con el remolque idéntico recorrido pero en esta ocasión con 21 kilos de carga dentro del remolque. Mala idea tanta carga, para subir en cuanto perdía un poco la verticalidad el remolque, se salía uno de los dos brazos que llegan hasta los apoyos en la rueda trasera en la bici; teniendo que parar a engancharlo, andando no es que se note mucho esos 6 kilos de más con respecto a la anterior vez,ni tampoco en marcha que voy con todo el desarrollo más corto que llevo,pero bueno conseguí llegar hasta donde me propuse, ( Foto 271 ) ,ya antes de bajar a la vuelta me fijé que las punteras del remolque se habían doblado , así que como pude las enderecé a golpe con una piedra y una llave a modo de sufriera; otro detalle que me di cuenta,es que la palanca roscada que cierra la articulación del remolque en su parte superior,estaba medio estropeada la rosca , así como la varilla de aluminio que le hice en el tuneado, por precaución le coloqué con unas vueltas una cuerda y gracias que lo hice,si no, no hubiera llegado montado en la bici hasta el coche, perdí la palanca superior y llegué con la rosca del eje de aluminio estropeada ( Foto 273 ) , así que me tocará hacer reparaciones para la siguiente salida.