HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. FSG-BCN

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    El líquido lo repuse hace menos de un mes .
    Y la válvula no sella por qué le metas líquido .
    Sella por la goma que tiene .
    Saludos
     
  2. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    ¡Entendido! En tu primer mensaje no comentabas que hubieras rellenado líquido y por eso pensé (erróneamente) que no habías repuesto líquido desde entonces...
    Normalmente, la pequeña fuga que pueda tener la válvula, se tapa con el líquido sellante (al menos, en mis experiencias). Quizá, para asegurarte, sería mejor hacer el proceso de tubelizado desde cero: quitar fondo de llanta, limpiar bien, poner fondo nuevo y poner válvulas (aquí decide tú si rehúsas las que tienes o pones unas nuevas).
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Esto ya lo he recomendado varias veces.
    Sacas la válvula y le das unas vueltas de cinta de teflón en la base del tubo de la válvula subiendo un poco a la goma. A mi de lujo me ha ido.
     
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  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Con estas válvulas cero problemas:

    [​IMG]

    La parte de goma es suficientemente gruesa como para sellar con el líquido al apretar la tuerca.

    La cinta de teflón, mi gran aliada para muchas cosas en la bici... ;)
     
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  5. RxSub

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    Perdón, me salté leer esa parte.

    Antes de cambiar cinta, probaría a soltar las válvulas y ver cómo está la goma. Si acaso limpiar y volver a montar.

    Si quieres ir a tiro hecho, cambia cinta completa (que sea algo más gruesa que el interior de la llanta así sube ligeramente por la pared).

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  6. FSG-BCN

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    Con 30 mm interior de aro con la de 37mm sobrado o tiro por la de 40 mm.
    La cinta es la original de DT igual que las válvulas .
    Por eso me mosquea la perdida de aire por la unión válvula aro .
    Miraré a poner unas que tengo por casa y si no funciona ...
    Pues cinta y válvulas nuevas .
    Más la cubierta que ya está pidiendo un cambio la pobre ...
    Saludos y gracias a todos
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La de 37.

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  8. Dusted

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    Yo miraría de solventar lo de las válvulas sin quitar la cinta de momento.

    Si vieras como tengo mi cinta fliparías... y ahí la tienes, aguantando... xD
     
  9. FSG-BCN

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    Estoy por vender la bici y comprarme una moto :)
    Hoy e estado en la nave de el vecino de el curro ( taller de motos )
    Tiene una NR750 hay es nada
    Entre otras " cositas "
    Pero es broma seguiré en bici que es más sano
    Saludos
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo tengo desde 2006 moto, la uso de higos a brevas, hago muchísimos mas km's en bici que en moto y curioso es que en moto voy bastante inseguro (ya me caí una vez) que en bici, ni de coña haría en una moto lo que hago con la bici...

    Deja quieta esa bici ahí... ;)
     
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  11. FSG-BCN

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    Me a costado sudor y lágrimas destalonar la cubierta e tenido que usar un destornillador por qué con los desmontables era imposible , evidentemente e marcado el aro .
    E cambiado la válvula y le e puesto líquido sellante que estaba un tanto seco .
    Ya comentaré cómo va .
    Me parece que el problema es que se aflojo la válvula y se metió líquido entre la válvula y el fondo de llanta , por eso no asentaba bien .
    De todos modos pillaré cubierta nueva , cortaré literalmente la vieja y lo dejaré todo limpio .
    Saludos
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buff... esa cubierta llevaba mucho, mucho tiempo parada eh...
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Que va .
    Es vieja eso sí pero de parada nada .
    Y la e repuesto líquido de vez en cuando .
    Saludos.
    P.d la válvula ya no pierde .
    Saludos 2
     
  14. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

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    Me he comprado una dianomwtrica que me venía sin puntas, sin vasos etc y ahora busco cuales son las puntas necesarias.

    La dinamometrica es de 1/4 y en casa tengo un vaso de 1/4 que pone "6mm" y otro de 1/ que pone "7mm", pero ninguna de las 20.000 puntas que tengo de destornilladores le vale.

    Que tipo de puntas debo buscar o que tipo de adaptador debo buscar?

    Yo entiendo que debo buscar un pack de puntas hexagonales que lleve un adaptador a 1/4 y que como suele ser también lleve un adaptador más largo para esas zonas más complicadas.

    O me compro un juego de puntas de 6mm o de 7mm porque ya tengo esos dos vasos portajuntas?
     
  15. Xc man

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    Busca packs o puntas de 1/4 que ya viene todo incorporados, sin necesidad de adaptadores ni nada,.yo es lo que haría.

    Por ejemplo

    https://amzn.eu/d/ahI5k6g
     
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

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    Pera esas son "torx" y debería buscar "allen" no?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Muchas tornillería de bici ya viene de torx
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Te he puesto un ejemplo para que veas lo que comprar.
    Luego tú tienes que ver qué llaves necesitas, una torx para los discos y el resto allen de varias medidas.
    En AliExpress también tienes sueltas
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes como te han comentado dos opciones .
    Comprar un vaso de 1/4 a las puntas que tengas
    Comprar las puntas con vaso de 1/4
    Hagas lo que hagas como tampoco son muchas llaves compralas de calidad , que sale más caro y complicado tener que cambiar un tornillo porque as destrozado la cabeza que no una llave de calidad .
    Saludos
     
  20. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

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    .
    Las dos. Un juego de allen y un juego de torx. En una bici te vas a encontrar ambas, y para lo que cuestan...
     

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