En la presión “óptima” influye el tipo de neumático en cuanto a compuestos y fabricación. Para una misma persona un determinado tubular se puede recomendar una presión y para otro tubular otra, siempre hablando de todo lo demás igual(medida, terreno, tipo de uso….) En mi caso, para 71kgs y carreteras en bastante buen estado, los tufo hi compositoe carbón en 28mm los hincho a 6,5-7bar. Como no estoy cada 2x3 mirando e hinchando les meto un poco más de lo que me gusta al 100%, que es cuando bajan 0,5bar y se quedan en 6-6,5bar. Los he llegado a usar a 5,5-5,7bar pero ya me empiezan a flanear un poco y ya no me molan tanto.
Uso tubulares en ciclocros . En la mayoría de carreras los llevo a un kg de presión . Nunca despegue un tubular en carrera
Yo peso 65kg y los Sprinter 25 los llevo a 7bar detrás y 6,5 delante. Empecé como casi todos vosotros hinchando hasta 9-10 bar. Fui bajando y este es el punto dulce de rodadura, absorción y velocidad. Aún así se notan más los baches que con mi otro juego de ruedas de cubierta Pro 4 25 a 6 y 6,5 bar. Estás últimas cubiertas dan 28 reales y son más absorbentes, aunque no más rápidas.(Hablando del conjunto rueda- neumático, claro). La verdad, no sé qué % de la sensación de velocidad de debe a las gomas y que parte a las diferencias de perfil y peso: perfil 50 las de tubular, perfil 30 de las de cubierta. 400g más las de cubierta.
Ya Churrasco,pero es que tu le metes mas manos de mastic a la llanta que lentejas dan por un duro¡ Yo tampoco tengo problemas con la cinta de Aliespress,y eso que los pegue hace un año. Tubulares lo mejor,los demás sistemas es de parguelas.
Cuatro manos al tubular si es nuevo y tres a la llanta Gasto botes de pegamento de los grandes de continental
Yo uso la tufo, y para que se despegue el tubular por muy poca presión que lleve….lo veo realmente imposible(espero no tener que retractarme….).
El año pasado despegué dos tubulares de unas Decandence pegados con cinta Tufo...y vamos,jodí un tubular y me jodí los dedos de la mano para despegar eso.Para mi pegan demasiado,mientras no tengas que cambiarlos,de lujo,eso si,como tengas que cambiarlos en la carretera y haga fresco....te vas a cagar.
Yo he tenido en diferentes ruedas , el mismo modelo de cubiertas y mismo ancho, pero en unas tubulares y en otras tubeless con cámaras y aún llevando sobre 1,5 bares más en los tubulares, me daban una mejor sensación de absorción de irregularidades, muy pequña
Es curioso. El mismo modelo de neumáticos es difícil de comparar. Porque no hay Sprinter de cubierta. Supongo que los Sprinter 25 serían equivalente a los GP5000 25, que dan diferentes anchos reales dependiendo de la llanta. Esto sería sin salir de la marca Continental. La comparación que digo también es con perfil 50 el tubular y perfil 30 las de cubierta, (menor perfil más comodidad siempre)
Pues parece que entre 6,5 - 7,5 bares está la media....bueno saber que todavía hay gente que sigue usando tubulares Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Yo por ahora no los cambio por nada. Es más, acabo de comprarme unas Dura Ace C36 9270 para tubular a muy buen precio. Una pena que los tubulares no bajen tanto como las ruedas, porque si no el chollo estaría servido hasta que dure el dtock. Aún me quedan tubulares de alta gana de 25mm. (Competition LTD) pero probé los Corsa Pro de 28mm. y son una pasada. Ando con ganas de probar los de 30mm., pero son bastante caros. Los próximos, posiblemente sean los Tufo Carbon de 28mm. , que no tienen nada que ver en calidad de rodar con los Corsa, pero aguantan más, selan casi siempre sin problemas en caso de pinchazo con el líquido tufo carbon y cuestan casi la mitad que los Corsa Pro. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Eran unos Maxxis high road de 25 mm, los tubulares en unas ruedas ELITE de AliExpress, perfil 45/55 y los tubeless con cámara en unas giant de aluminio que venían de serie en una tcr
Los Veloflex cada vez más difíciles de conseguir...siempre he querido probar los Corsa y 28mm para ver cómo va....pero me ha parado el tema que tienen fama que pinchan más ...los otros en el radar son los nuevos Pirelli Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Hoy tarde de cambiar tubulares.Spezialez All round 3 trasero gastado,y cambiar el Spezialized Roubais delantero (va bien pero es mas duro). Pues tarde de tirar PURO HATE al despegar los tubulares con la cinta Aliexxpres,puedo asegurar que la de 24 mm pega mucho,tienes que hacer bastante fuerza para despegar los tubulares...y para quitar la cinta de la llanta....un rollo,se pega a base de bien la ******. De momento encantado con estos tubulares Spezialized all round 3 de 26mm y la cinta de doble cara de Aliexpress. Mañana a estrenarlos,saludos¡