El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Entonces, efectivamente como te han comentado, te va a variar algo el comportamiento. Igual hasta descubres que va mejor. Con un aceite menos denso, el movimiento del pistón del amortiguador será más fácil. Ojo: digo "amortiguador" a propósito, ya que es la botella derecha, que "amortigua" el movimiento de vaivén que genera el muelle (aire o muelle metálico en la botella izquierda). Esa facilidad de movimiento va a generar una respuesta más rebotona, como te dicen, pero si pesas poco igual hasta te viene bien. En cualquier caso, el grado de viscosidad SAE es poco definitorio, sería mejor conocer la viscosidad (en cSt) del aceite que recomienda el fabricante para tu horquilla, y compararlo con el que has puesto.
    En esta página tienes una tabla con ejemplos de aceites cuyos SAE son iguales, pero la viscosidad en cSt es diferente:
    https://motoiservices.com/tabla-de-equivalencias-de-aceites-de-suspensiones/
     
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  2. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Muchas gracias por los aportes, el fallo lo tuve por no comprobar lo que tenia de aceites me empecine en que era un 20w junto que me encuentro apartado de la civilización me llevo a preguntar ya había vaciado en un recipiente con varios y no había otra solución.
    Deciros que no noto un comportamiento distinto con el 7w pero tocara abrir de nuevo y poner el que corresponde.

    Saludos y mil gracias
     
  3. draza

    draza m3 brother

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    Buenos días a todos

    Tengo una Fox 38 grip X2 170mm y acabo de comprar el cartucho Runt de DSD para probar sensaciones, porque me cuesta muchísimo llegar a final de recorrido, solo a base de ir con presion por debajo del sag minimo y sin tokens.

    Alguien que lo tenga me puede decir qué tal resultado le ha dado?

    Gracias!
     

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