Hay un colega de la grupeta que no lubricaba la cadena, si es cierto, a la segunda que rompio ni le esperamos, ni volvimos para atras, ni nada, se lo digimos bien claro. Segun el no lo sabia, tiene 50 años y lleva mas de 30 andando. Esto es totalmente veridico aunque no lo parezca. Tres veces que yo recuerde , ha partido cadena en su vida, que yo sepa, a mi no me ha pasado nunca, solo una vez que puse un bulon porque me equivoque de medida, fue culpa de eso, pero este holbre era por no lubricar fijo.
Si la hago yo, pero es bastante sencillo y sale mucho más barato (aunque parece que la duración es menor). Seguiré probando así y si no comprare la Silca o bien la REX, de la que dicen que da mucha duración. Todo esto en MTB y con mucho polvo
Es más simple de lo que puede parecer y los beneficios son muchos (limpieza de transmisión,duración de la vida útil de la transmisión, menor gasto de "quimicos"), aunque en mi caso esté durando poco el encerado...
El no lubricar no solo afecta a la cadena, igual te dura lo mismo que lubricando, que yo lo dudo, pero el cassette y los platos se desgastan más por la fricción
Por no lubricar o por no cambiar de cadena nunca? porque si en 30 años no ha aprendido que la cadena se lubrica tampoco sabrá que se cambia. En mis tiempos mozos la cadena se cambiaba cuando saltaban los piñones o cuando se rompía.
Buena pregunta, no me sorprenderia nada, porque es buen alicate, puede ser esa la cosa, yo ni pregunto ya...jajaj
De aceite el que llevo usando en los últimos 3 años es el Morgan Blue, igual cuando termine el bote que tengo pruebo el xsauce
Una pregunta, de usar tiempo squirtlube pues se llenan las roldanas y cassette de cera pegada negra y en el suelo dd la cochera lo mismo, motas negras de cera que no salen con Fregona y agua caliente. Como lo puedo limpiar? Antes de que mi mujer me de con la fregona en la cabeza. Otra vez.
Es cera, con agua caliente y jabon deberia salir. Echa agua casi hirviendo y te garantizas que sale, asi limpio yo las cadenas antes de darlas un baño de cera y quedan impolutas.
Eso ya me lo explicarás así veo cómo hacerlo...porque una vez lo hice y se quedó la cazuela hecha un asco.
Fácil: sin meter la cadena en la cazuela. Yo meto las cadenas y el agua dentro un tupper viejo y hale, a darle unos meneos (agarrándolo con un trapo, eso sí). Al sacarlas las seco bien con un trapo y luego les paso alcohol isopropílico, sobre todo con la intención de acabar de sacar el agua del interior de los eslabones, porque si no en pocos minutos ya se oxidan. Si tuviese pistola de aire comprimido las secaría con eso y me saltaría el paso del alcohol. Al final, después de haber probado todos los tipos de lubricante (que no marcas), me quedo con la cera por inmersión en la de carretera y la cera líquida para la gravel. El caso de esta última es porque me gusta lavar la bici después de cada salida. Aun así, cuando meto las cadenas de la de carretera a encerar, meto la de la gravel también, porque realmente adhiere mucho y en combinación con la cera líquida, me da la sensación que la cadena queda mucho más protegida.
Pues te diré que yo uso un vaso de yogur griego de 1 kilo. Le hice agujeros por abajo, lo pongo encima del desague del fregadero y voy echando agua hirviendo, y el agua pasa directamente al desague, limpio 4 cadenas a la vez. y efectivamente, el vaso queda guarro, como para haber usado una cazuela... Cuando pasa todo el agua hirviendo las limpio con microfibra y en 5 minutos tengo 4 cadenas impolutas.