Hay un colega de la grupeta que no lubricaba la cadena, si es cierto, a la segunda que rompio ni le esperamos, ni volvimos para atras, ni nada, se lo digimos bien claro. Segun el no lo sabia, tiene 50 años y lleva mas de 30 andando. Esto es totalmente veridico aunque no lo parezca. Tres veces que yo recuerde , ha partido cadena en su vida, que yo sepa, a mi no me ha pasado nunca, solo una vez que puse un bulon porque me equivoque de medida, fue culpa de eso, pero este holbre era por no lubricar fijo.
Si la hago yo, pero es bastante sencillo y sale mucho más barato (aunque parece que la duración es menor). Seguiré probando así y si no comprare la Silca o bien la REX, de la que dicen que da mucha duración. Todo esto en MTB y con mucho polvo
Es más simple de lo que puede parecer y los beneficios son muchos (limpieza de transmisión,duración de la vida útil de la transmisión, menor gasto de "quimicos"), aunque en mi caso esté durando poco el encerado...
El no lubricar no solo afecta a la cadena, igual te dura lo mismo que lubricando, que yo lo dudo, pero el cassette y los platos se desgastan más por la fricción
Por no lubricar o por no cambiar de cadena nunca? porque si en 30 años no ha aprendido que la cadena se lubrica tampoco sabrá que se cambia. En mis tiempos mozos la cadena se cambiaba cuando saltaban los piñones o cuando se rompía.
Buena pregunta, no me sorprenderia nada, porque es buen alicate, puede ser esa la cosa, yo ni pregunto ya...jajaj
De aceite el que llevo usando en los últimos 3 años es el Morgan Blue, igual cuando termine el bote que tengo pruebo el xsauce