Yo revisaría todo el proceso de montaje: longitud de la cadena, posición del anclaje de ajuste (A o B) y posicionamiento de cambio soltando tanto el tornillo del cambio como el eje de la rueda. Algún fallo en ese proceso y el cambio no va bien del todo. También pasa que si no acabas de apretar adecuadamente el tornillo del cambio, se mueve y deja de ir fino. Para resolverlo hay que repetir el proceso de montaje y entonces, con el ajuste correcto, apretar bien el cambio. Supongo que todo (cambio, cassette y cadena) son T-Type.
hola buenos días, acabo de adquirir un grupo AXS y también la reverb nueva. Mi intención es controlar ambas cosas con el mando de los cambios, es decir, subir/bajar coronas, y si hago pulsación larga que me permita accionar la tija. Sabéis si se puede?
Buenas a todos , ayer al terminar la ruta apoyé la bici en la pared y se me desplomó entera,al montar el cambio empezó a ir mal, mire la patilla y estaba súper doblada , así que le he puesto una nueva y no hay manera de que vaya bien, en los cambios del medio o me sube en el mismo uno o me baja , sabéis que puede ser? , si la patilla es nueva , gracias y salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que te refieres a la patilla del cuadro, puede que tengas doblada la patilla del cambio, o al revés, si cambiaste la del cambio tendrás doblada la del cuadro. También puede ser que se desajustará por el golpe, ajústalo como empezando de cero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambié la del cuadro, pero como compruebo la del cambio?, para saber si está doblada, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque la del cuadro sea nueva compruébala. Puede que este doblada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola SRAM ha sacado una nueva actualización del AXS para que cambie más deprisa: https://esmtb.com/sram-actualiza-el...n-para-que-cambie-mas-rapido-pero-no-siempre/ Espero os sea útil
Para el normal también hay actualización de firmware, tanto para el cambio como para el mando. No he notado nada
Gracias, he actualizado el desviador, pero no he conseguido actualizar el mando. Para actualizar en el controller AXS, tengo el primero que hicieron, debo pulsar el botón que hay debajo del mando?
Hola a todos, os escribo después de dos temporadas con el gx axs de la anterior generación (no t-type) funcionando a la perfección, hasta que me ha pasado lo siguiente: Típico palo en la transmisión sin aparente rotura ni desperfectos (paré a tiempo). A partir de ahí comienza a fallar en el anteúltimo piñón. Cambio transmisión completa (cassete de 10-52 a 10-50, cadena y plato que ya le tocaba), misma medida de cadena ajustando con la galga correspondiente el tornillo de tensión y si los de arriba van finos, a los tres de abajo les cuesta subir (no suben con una pulsación). Cambió patilla por una nueva y pruebo con cassete antiguo sin resultados. Cambio la jaula del cambio por una leap de nylon-carbon sin resultados. Actualizo el firmware, reset de microajuste y cambio la pila del mando sin resultados. Voy a instalar en un par de días un gx de cable que tengo en stock para comprobar definitivamente que el fallo es el cuerpo del axs ya que el fallo siempre es el mismo. Paso por aquí para ver si tenéis alguna sugerencia para probar antes de instalar el de cable. Muchas gracias por adelantado!
La patilla es nueva y esta chekeada. Da exactamente el mismo fallo con la patilla antigua que con la nueva.
Has mirado si tiene holgura el cuerpo?, a un amigo le pasaba algo parecido y cuando movía el cuerpo tenía holgura donde los pines que lleva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues puede tener un poco de juego, pero la verdad es que no mucho y no tengo otro axs a mano para comparar, había oido que el cuerpo cogia holgura...gracias por la aportación!
¿Pero de repente y por una caída? Con todo lo que has comprobado y si no es la patilla (que por lo que has contado para mí también era lo más probable) lo que puede suceder es que haya algún cuerpo extraño dentro del cambio que haya entrado en esa caída. A mi me pasó con un mando, supongo que puede suceder igual con un cambio. Si es eso, la solución sería limpiar el cambio a fondo, con especial atención al interior del cuerpo y, ya puestos, lubricarlo un poco con teflón. Quizás pueda también haberse dañado o haber entrado suciedad en el tornillo que sujeta el cambio a la patilla. Si tienes otro cambio puedes desmontarlo para probar.
A mí se me doblaron las barras de los paralelogramos, en el propio cuerpo del cambio. En mi caso fue también un palo (bastante gordo) y se veía si te fijabas un poco. No tuvo remedio. No digo que sea eso, pero después de probar todo lo que dices, parecería que sólo queda eso.