El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Entonces, efectivamente como te han comentado, te va a variar algo el comportamiento. Igual hasta descubres que va mejor. Con un aceite menos denso, el movimiento del pistón del amortiguador será más fácil. Ojo: digo "amortiguador" a propósito, ya que es la botella derecha, que "amortigua" el movimiento de vaivén que genera el muelle (aire o muelle metálico en la botella izquierda). Esa facilidad de movimiento va a generar una respuesta más rebotona, como te dicen, pero si pesas poco igual hasta te viene bien. En cualquier caso, el grado de viscosidad SAE es poco definitorio, sería mejor conocer la viscosidad (en cSt) del aceite que recomienda el fabricante para tu horquilla, y compararlo con el que has puesto.
    En esta página tienes una tabla con ejemplos de aceites cuyos SAE son iguales, pero la viscosidad en cSt es diferente:
    https://motoiservices.com/tabla-de-equivalencias-de-aceites-de-suspensiones/
     
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  2. josinteya

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    Muchas gracias por los aportes, el fallo lo tuve por no comprobar lo que tenia de aceites me empecine en que era un 20w junto que me encuentro apartado de la civilización me llevo a preguntar ya había vaciado en un recipiente con varios y no había otra solución.
    Deciros que no noto un comportamiento distinto con el 7w pero tocara abrir de nuevo y poner el que corresponde.

    Saludos y mil gracias
     
  3. draza

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    Buenos días a todos

    Tengo una Fox 38 grip X2 170mm y acabo de comprar el cartucho Runt de DSD para probar sensaciones, porque me cuesta muchísimo llegar a final de recorrido, solo a base de ir con presion por debajo del sag minimo y sin tokens.

    Alguien que lo tenga me puede decir qué tal resultado le ha dado?

    Gracias!
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Hola, os quería hacer una consulta , he encontrado un fox x2 200x55 métrico, habría algún problema en montarlo en una yeti sb5.5 que lleva 200x57 ?

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  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ningún problema. Lo único que el recorrido se reduce de 57 a 55 mm. Osea que igual pierdes algo de recorrido total de la bici. Igual pasas de 160 a 155 de recorrido total, por ejemplo.
    Nada insignificante.

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  6. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Perdon, entendi que era trunnion
    Lo borro
    Como te dicen perderas algo de recorrido
    De todas formas esa medida existe?
    No sera por el cambio que hacen algunos de pulgadas a mm pero en realidad es de 57?
     
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  7. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    eso pesaba yo pero me insisten que es 55, creo que los metricos salieron asi.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El "problema* no es la carrera , es la medida entre ojos, 200 no es una de las medidas "métricas", a no ser que sea un modelo no estándar para algúna bicicleta en particular..
     
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  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Buenas, voy a recibir una Fox 38 performance nueva y quería mirarle el aceite de las botellas ya que como a veces no vienen como deben por asegurarme que lleva su aceite, pero he pensado que no sé si no será una barbaridad sacarle el aceite por los agujeros de los purgadores por no andar desmontando ya que solo quiero ver el aceite que lleva y echarle loque toque, ¿Se puede hacer eso? O me puedo cargar algo así y es mejor sacar las botellas como toda la vida?
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La cabeza de los tornillos de los purgadores es delicada... además de que no saldrá bien el aceite.
    Quita mejor las botellas con cariño las toricas de las tuercas si quieres volver a usarlas y ya le pones aceite nuevo en su cantidades y grasa de suspensiones en los retenes
     
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  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    hola de nuevo, ya tengo el fox x2 y aunque yo tambien dudaba si que es 200x55, el problema que tengo ahora es que al desmontar el fox dpx2 que llevo en la yeti sb5.5 parece ser que este fox lleva otro casquillo interno diferente al del dpx, no es el tipico de goma blanca y con este casquillo no entra el cilindro negro, sabes si se puede sacar facilmente este casquillo? aun con el casquillo fuera podria ser que no entre porque hay diferentes medidas de ojales en los amortiguadores fox? me ha dejado algo chafado no poder montarlo ya.
     

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  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Hay extractores para los casquillos, y lo puedes hacer caserametne con algún vaso de carraca, tornillo de banco..[​IMG]
     
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  13. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo lo hago en el curro con un tornillo de banco como te dicen y dos tubos pequeños. Seguro que encuentras un tubito del diametro de ese casquillo interno que lleva el amorto y de esta manera a presion sale facil
    Despues yo creo que si te deberia entrar el casquillo negro
     
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  14. brixtal

    brixtal Miembro

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    Hola buenas me he comprado un amortiguador fox x2 performance de el 2023 y noto que es muy poco sensible con los baches pequeños. Lo he comprado totalmente nuevo. He visto en algun foro que el modelo de ese año lleva un token en la camara negativa y que quitandolo lo normal seria que ganase esa sensibilidad. Alguien por ahi que lo haya hecho que sepa decirme ? Un saludo y gracias
     
  15. draza

    draza m3 brother

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    Bueno, tras 1 mes y parada en aduanas, por fin me llegó el cartucho RUNT para la Fox 38

    Os cuelgo unas fotillos, ya os contaré impresiones...
     

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  16. madelman

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    Buenos días, yo también estoy interesado en un runt para una fox 40.....te clavaron mucho en aduanas (si se puede saber)?
     
  17. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso no deja de ser un irt, que utilizaba la manitu matoc hace años. Realmente funciona muy bien, mejor que unos simples token.

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  19. madelman

    madelman forero reincidente

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    Si, he tenido Dorados, y tambien lo tengo en la formula nero. Me recuerda al AWK.
     
  20. draza

    draza m3 brother

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    Pues le llegó bastante. 225$ que vale el cartucho (creo que fueron 180€ al cambio), y me soplaron 85€.

    El 21% de IVA mis coj*nes...
     

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