Sram XPLR con cassette 10-50 (Setup Gravel & Carretera)

Tema en 'Gravel' iniciado por Adrian-FR, 5 Jun 2024.

  1. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenas a todos, sabéis que piñón máximo acepta el nuevo xplr 1x13 sin hacer ninguna ñapa? Lo de la ñapa esque lo veo complicado siendo un cambio que no lleva patilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.731
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta el momento en que aparezcan cassettes compatibles con este cambio, el problema es que solo vas a tener los cassettes fabricados por SRAM. Que yo sepa nadie más hace un cassette de 13v compatible con este cambio y con su sincronización, que es un tanto especial.
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    ¿te refieres a si alguien ha hecho la prueba de poner un cassette más grande que el de 46 dientes que recomienda SRAM sin cambiar nada?
    Yo no tengo constancia, y no he encontrado nada por Internet.

    Saludos
     
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Vale me queda claro que si quiero llegar al 50 o 52 me olvido del 1x13…. En realidad lo que más me llamaba era la potencia de frenado.

    Yendo a lo tope de gama , ya que la idea es vender una bici, creéis que funcionaría :

    GRAVEL

    - Piñón 10-52 (gravel
    - Cambio Xx Sl Eagle
    - Manetas sram xplr forcé (no se si se podrá limitar las del red xplr a 12 cambios solo).
    - Plato 42 dientes

    CARRETERA:

    - Todo igual menos el cassette que sería el 10-33.

    En teoría con mismo buje y discos de freno sería cambiar una por otra verdad?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Aquí no sé si el Eagle puede aguantar un cassette tan pequeño. Pero seguro que además de las ruedas tendrás que cambiar las cadenas .


    Saludos
     
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Puedes montar manetas y frenos nuevos con el anterior cambio xplr, yo lo llevo así. Y es verdad que frena ahora una barbaridad

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.641
    Me Gusta recibidos:
    923
    Ubicación:
    ALCORCON
    Los cambios de mtb no funcionan bien con cassetes pequeños.
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta recibidos:
    865
    Strava:
    Yo también lo llevo así y funciona perfecto. Las nuevas manetas y las nuevas pinzas son sencillamente perfectas. Y llevo una cassete 10-46 de Aliexpress y perfecto.
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    El Masnou
    Entiendo que el red con patilla CS ni por asomo puede con un 44, hay que ir al XPLR sí o sí?
     
  10. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola a todos.
    A ver si me aclarais un poco una duda con respecto a bielas Dub Wide.
    Ahora mismo tengo unas GRX monoplato y quiero coger una Rival con potenciómetro en el eje. He visto que hay 2 tipos, uno con eje DUB normal y otro con el WIDE.
    Mi caja de pedalier es press fit de 86,5 mm. Entiendo que con el eje normal, tendría que meter estas cazoletas

    https://www.bike-components.de/es/S...CK7P1vaM-E1kmC4j7fu_2XAswtDu76zMaAlX0EALw_wcB

    Y con las WIDE, estás
    https://www.bike-components.de/es/SRAM/Eje-de-pedalier-DUB-Pressfit-Road-Wide-86-5-mm-p77887/

    Es así, o me falta algún dato?
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Oct 2025 a las 21:25

Compartir esta página