La madre de la leyenda. MS Racing Pro Comp XT

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 5 Oct 2025.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Y ya puestos, estuve pensando que la tija esta muy mal y no la iba a usar. Pero claro, si esta muy mal tampoco la voy a vender ni a guardar
    Y por tanto si la voy a tirar pues primero pruebo a ver que pasa.
    Y si estbaba muy mal pero reslta que el aluminio es muy blando y ha ido mejorando rapidamente

    Lo primero que aparecio es que era kalloy (segun parece de catalogo debia llevar una Strong Japan, otro cambio de especificaciones en un solo año, Jjjj, vivan los '90): Es un logo Kalloy muy curioso, muy antiguo. Tambien se nota la medida, 26,0 y el limite de insercion, situado a 65 mm Imagen25.jpg
     

    Adjuntos:

  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Si quieres un Turbo roñoso ya sabes quién tiene uno
     
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Y la verdad es que ha quedado muy bien. Pero claro, en el proceso hemos pasado de 26,0 a 25,8 (mas o menos)
    Y aun habria que afinar un poquito mas, pero no vale la pena, ya son marcas de poca importancia o por debajo del limite y no pienso comer mas aluminio

    De paso he repasado todo el tubo vertical, esta claro que habia algo que arañaba (aunque repito que el aluminio de la tija es muy blando)
    Asi que ahora seguro que ya estoy en 2 decimas de diferencia. Asi que aunque me gusta mucho el color que ha adquirido tras el pulido, la voy a pintar powder coated, con lo que ganara mas/menos 1 decima y asi quedara usable. Ademas creo que en negro con la potencia negra quedara mas bonita.
     

    Adjuntos:

  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Ésa es como la que tengo en la Imprex, le metí bien de lija y se ha quedado bastante bien. Aunque no estaba tan rallada como ésa, pero también estaba muy mal.[​IMG][​IMG]
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Y bueno, al final me parecio que repintar la tapa de la potencia y no hacerlo con la misma potencia era un poco "chapucero" asi que la he desmontado y decapado
    Y me alegro, pues debajo de la pintura habia corrosión que (aun) no se veia, pero con el tiempo saldria fijo
    Asi que ya lijada y preparada para pintar
     

    Adjuntos:

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Pues si parecen iguales, aunque la tuya se ve un anodizado que seguro le daba un poco mas de consistencia y que habra hecho que sufras mas que yo al pulir.
    Bonito tono ta' quedao
     
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Hummmm
    Y luego un cambio por un "pellejo" amarillo pollito...
    Interesante:D
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Pues la iba a pulir, pero por ahora la tengo así porque me ha gustado cómo queda.

    Nunca he sido muy fan de la combinación potencia negra y tija de aluminio pulido, y así mate creo que queda bien.

    Y sigo pensando, que si queremos que un cuadro chulo como el de la MS destaque, los componentes en negro son lo mejor. Aunque claro, ahí ya nos saltamos el montaje de catálogo.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Lo de tapizar creo que ya lo controlas suficiente
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Bueno, es verdad que nos saltamos el catalogo...pero y quien no se ha comprado una bicicleta nueva de ensueño y le ha quitado los cierres para poner unos morados? O una tija mega CNC en verde o un sillin con un pirata bordado?
    Vamos, que todos nos hemos saltado el catalogo, a fin de cuentas la bici la hemos pagado nosotros (o nuestros padres) y no solo es nuestra, es una extension de nuestra personalidad, asi que quitamos la horquilla para poner otra, cambiamos los puños, las cubiertas, el color de los cables, etc etc

    Posiblemente dentro de unos años nos tocara pasar una ITB donde mediran la contaminacion de nuestros neumaticos, el desecho de la cinta de manillar etc y despues de pagar 60€ (quizas 100€) nos daran una pegatina (de PVC por supuesto) que dira que nuestra bicicleta es apta para circular. Y si cambiamos alguna pieza tendremos que aportar un certificado de instalacion profesional y solo se permitiran las piezas homologadas por la DGT, lo que incluira cables (muy peligrosos si no son homologados) cinta de manillar (si el agarre no es adecuado se puede producir un accidente) protectores de vaina (un neopreno de mala calidad puede afectar a la vaina de carbono), etc etc etc

    Hasta ese momento aprovechare para poner la tija negra por que me nace y me gusta mas que la plateada

    Y estoy de acuerdo, ese tono de tu tija es chulisimo
     
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Bueno, parece que me haya dedicado a vaguear este ultimo mes
    En realidad no, de hecho he acelerado varios procesos pues se acerca el invierno y ya me cuesta dedicarme a los proyectos hasta la primavera

    Y si, la bici esta muy bien y no hay que hacerle nada y todo eso, peeeeeero es tan bonita que necesitaba ajustarla a mis recuerdos de 1990/91

    Pille unos pedales MKS NOS (bajo marca Shogun) para ella....y no, eso creo seria un sacrilegio
    La primera vez que use un MS Racing por supuesto llevaba rastrales. Ademas recuerdo que fue en invierno en la pedriza, todo nevado y todo helado
    Ni me plantee poner automaticos

    Asi que as por los rastrales!!!
    La duda era el color: Rastral amarillo o rosa (el negro tambien se considero pero muy poco tiempo)

    La eleccion se ve claramente en la foto. No he olvidado el rosa: unas correillas que curiosamente coinciden con el tono de la pegatina me dan esa paleta cromatica que busco

    Por otro lado llegaron las jaulas de los pedales y me alegro de haberlas restaurado, lucen mejor y en combinación con el amarillo se salen
    Y claro, tambien llego la tija y la potencia repintadas en powder coated
    La portencia ha mejorado, pero la tija ha quedado espectacular. A ver, queda mal que lo diga yo, pero es que es lo primero que pense al recogerla
    Y lo segundo que pense es que ya se porque me empeñe en dejar la cabeza en plata: porque me recordaba a la tija de Mavic
    Es una broma que me ha gastado mi subconsciente IMG_6888.JPG IMG_6889.JPG IMG_6890.JPG IMG_6903.JPG IMG_6905.JPG IMG_6950.JPG IMG_6957.JPG
     
  12. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ahora un pequeño error
    Estaba en decidir el color de los puños en base al color de los rastrales. Esto es como el boso de las mujeres, siempre ha de ir a juego con los zapatos, no podemos perder normas basicas de buen gusto :D
    Como tengo carencia por los Ritchey, vi unos en amarillo y fui de cabeza a por ellos.
    Moraleja: niños, no compreis cosas amarillas solo por una foto, el desastre esta garantizado.

    El amarillo de los puños era limon, horrible, horroroso, fracaso total!
    Por aquello de que buscar estas piececitas lleva demasiado tiempo decidi abrir mi caja de residuos varios y encontre unos puños amarillos sin marca, solo un made in taiwan, con un bonito dibujo de eslabones y en el amarillo adecuado. No son del 90/91 pero si que deben ser mas o menos del 95/96, lo se bien porque fue cuando tuve otra bici amarilla y los compre para ella. Asunto resuelto

    Afortunadamente el portabidon zn Zefal n aluplast sigue siendo tan clasico como siempre incluso en los colores, no defrauda. Aproveche para traer algun color mas para posibles proyectos futuros (lo dicho, los habra mas caros, radicales, tecnologicos, mecanizados, de titanio, de boromanganesofluorita... pero el aluplast siempre esta ahi, no defrauda y NINGUNO es tyan iconico por menos de 3€ nuevecito (no los compreis e 2ª mano, salen mas caros que nuevos y encima usados) IMG_6786.JPG

    IMG_7192.JPG IMG_7193.JPG IMG_7200.JPG IMG_7195.JPG IMG_7198.JPG
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Pues tienes razón, los Ritchey en la foto molan mucho, pero el color desentona en ésa bici.

    Te ha quedado una bici genial, como siempre. Destila espíritu "Racing".

    (Y por tu culpa a punto he estado de comprar unos rastrales de colorines)
     
  14. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    395
    :D:D:D
    No desestimes unos buenos rastrales
    No contaba con ello, pero si Mike Kloser los llevaba quien soy yo para eliminarlos de un plumazo
    He visto que ademas dan mas juego de lo que me imaginaba a la hora de restaurar una bici de finales de los 80 principios de los 90
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    3.789
    Quedan muy bien, y tienes razón en que van más acordes a la época de la bici.

    Pero hace más de diez años que no uso unos, ya hace tiempo que ni uso automáticos. Si me pongo rastrales en alguna bici seguro que me la pego XD
     

Compartir esta página