La madre de la leyenda. MS Racing Pro Comp XT

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 5 Oct 2025.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Y ya puestos, estuve pensando que la tija esta muy mal y no la iba a usar. Pero claro, si esta muy mal tampoco la voy a vender ni a guardar
    Y por tanto si la voy a tirar pues primero pruebo a ver que pasa.
    Y si estbaba muy mal pero reslta que el aluminio es muy blando y ha ido mejorando rapidamente

Lo primero que aparecio es que era kalloy (segun parece de catalogo debia llevar una Strong Japan, otro cambio de especificaciones en un solo año, Jjjj, vivan los '90): Es un logo Kalloy muy curioso, muy antiguo. Tambien se nota la medida, 26,0 y el limite de insercion, situado a 65 mm Imagen25.jpg

Adjuntos:

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.763
    Si quieres un Turbo roñoso ya sabes quién tiene uno

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    391
    Y la verdad es que ha quedado muy bien. Pero claro, en el proceso hemos pasado de 26,0 a 25,8 (mas o menos)
    Y aun habria que afinar un poquito mas, pero no vale la pena, ya son marcas de poca importancia o por debajo del limite y no pienso comer mas aluminio

De paso he repasado todo el tubo vertical, esta claro que habia algo que arañaba (aunque repito que el aluminio de la tija es muy blando)
    Asi que ahora seguro que ya estoy en 2 decimas de diferencia. Asi que aunque me gusta mucho el color que ha adquirido tras el pulido, la voy a pintar powder coated, con lo que ganara mas/menos 1 decima y asi quedara usable. Ademas creo que en negro con la potencia negra quedara mas bonita.

Adjuntos:

4. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.763
    Ésa es como la que tengo en la Imprex, le metí bien de lija y se ha quedado bastante bien. Aunque no estaba tan rallada como ésa, pero también estaba muy mal.[​IMG][​IMG]

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    391
    Y bueno, al final me parecio que repintar la tapa de la potencia y no hacerlo con la misma potencia era un poco "chapucero" asi que la he desmontado y decapado
    Y me alegro, pues debajo de la pintura habia corrosión que (aun) no se veia, pero con el tiempo saldria fijo
    Asi que ya lijada y preparada para pintar

Adjuntos:

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    391
    Pues si parecen iguales, aunque la tuya se ve un anodizado que seguro le daba un poco mas de consistencia y que habra hecho que sufras mas que yo al pulir.
    Bonito tono ta' quedao

7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    391
    Hummmm
    Y luego un cambio por un "pellejo" amarillo pollito...
    Interesante:D

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.763
    Pues la iba a pulir, pero por ahora la tengo así porque me ha gustado cómo queda.

Nunca he sido muy fan de la combinación potencia negra y tija de aluminio pulido, y así mate creo que queda bien.

Y sigo pensando, que si queremos que un cuadro chulo como el de la MS destaque, los componentes en negro son lo mejor. Aunque claro, ahí ya nos saltamos el montaje de catálogo.

9. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.763
    Lo de tapizar creo que ya lo controlas suficiente

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    391
    Bueno, es verdad que nos saltamos el catalogo...pero y quien no se ha comprado una bicicleta nueva de ensueño y le ha quitado los cierres para poner unos morados? O una tija mega CNC en verde o un sillin con un pirata bordado?
    Vamos, que todos nos hemos saltado el catalogo, a fin de cuentas la bici la hemos pagado nosotros (o nuestros padres) y no solo es nuestra, es una extension de nuestra personalidad, asi que quitamos la horquilla para poner otra, cambiamos los puños, las cubiertas, el color de los cables, etc etc

Posiblemente dentro de unos años nos tocara pasar una ITB donde mediran la contaminacion de nuestros neumaticos, el desecho de la cinta de manillar etc y despues de pagar 60€ (quizas 100€) nos daran una pegatina (de PVC por supuesto) que dira que nuestra bicicleta es apta para circular. Y si cambiamos alguna pieza tendremos que aportar un certificado de instalacion profesional y solo se permitiran las piezas homologadas por la DGT, lo que incluira cables (muy peligrosos si no son homologados) cinta de manillar (si el agarre no es adecuado se puede producir un accidente) protectores de vaina (un neopreno de mala calidad puede afectar a la vaina de carbono), etc etc etc

Hasta ese momento aprovechare para poner la tija negra por que me nace y me gusta mas que la plateada

Y estoy de acuerdo, ese tono de tu tija es chulisimo

Compartir esta página