No hay color

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by obi-juan, Oct 14, 2012.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,799
    Likes Received:
    391
    Pues mira esa placa en los SL3, la cambiaron aunque la cala era la misma.
    Lo que si me he dado cuenta mirando los mios, es que no parece tan sencillo desmontar esa placa. Acabo de medio desmontar unos Nevada para adecentarlos y no veo claro como hacerlo en los SL3 en caso de necesidad, pues aunque parece que con una torx seria lo suyo, apenas tiene superficie para fijar la llave, con lo que se abocardara casi con total seguridad

    s-l1600.jpg
     
  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,753
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Sierra de Madrid
    A la vista está que tienen refuerzos justo por donde se me partieron a mi! parece que en los sl3 la placa va debajo de los enganches o forma parte de ellos. Lo mismo hay que desmontar los pedales enteros para sacarla, menudo cristo... aunque si no se rompe no hace falta :D
     
    Last edited: Oct 12, 2025
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,799
    Likes Received:
    391
    Que epocas donde podias ver grabado "made in france" como en estos pedales...o made in canada o made in Italy o ........
    Ahora todo pone el mismo made in
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,282
    Likes Received:
    3,773
    Un día compré una palangana en el chino ( para limpiar piezas de bici, claro) y era made in Spain XD.

    Bromas aparte, ha cambiado mucho éste mundo. Tengo una BH plegable de los 80, en la que todas sus piezas están hechas en Vitoria.
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,799
    Likes Received:
    391
    Jope!
    Esa anecdota es buena de verdad
    lol.jpg
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,071
    Likes Received:
    785
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pero eso siempre ha sido así. En las clásicas top cuando mirabas bien los cuadros de marin, de Kona , de Scott etc son made in Taiwan, como ahora. Solo las nacionales tiraban de producto español. Pero si no quereis nada chinosky, se puede. En las no retro todo es Germany, Japan (los XTR M985 pone japan), Spain (Tija vertical, Rotor), Murica o America redneck como CK, Yeti (hand made in colorado las Turquoise series), no se yo donde se hacen las bielas Turbine, las llantas mavic es un pais del este, las Duke creo que tambien, Fox no se donde fabrica ni Rock Shox pero si Tune.

    Vamos que si se quiere se puede ver un Made in Spain etc. Pero sale caro, igual que antes, no era barato unos canibal etc o si lo eran en piezas de gama baja como las que venian en las bicis setenteras y ochenteras con cambios madein spain, frenos Olimpic en Orbeas y BH que creo que eran nacionales etc

    Tambien tengo un articulo donde salia hablando el jefe de Sant Cruz y decia que todo lo producian en China. Las razones es que habian conseguido mas calidad que en USA y a menos de mitad de precio. Luego ibas a comprar y tu no veias que la Santa cruz fuese barata, por lo que no lo entiendo. No andan lejos de los precios de Yeti y los acabados de estas ultimas son .... increibles, mucho mejor que Specialized en sus modelos Sworks (que menudos acabados mas feos tienen en el interior de los tubos aunque la mia ya tiene unos años y han corregido bastante)

    Y si, hay cuadros de Ti que tienen mejores acabados que los de Fat chance a mitad de precio o menos, que tampoco un FC es tan caro, la pega es que va con aduanazo. Pero les falta ese toque que da FC en su geometria o detalles.
     
    Last edited: Oct 17, 2025 at 9:34 AM

Share This Page