NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ayer estrené un Tufo Thundero HD de 44mm en la rueda trasera. La carcasa, con el neumático nuevo, me pareció bastante rígida, con lo que pensé que rodaría peor. La verdad es que como tampoco lo mido de ninguna manera, no sé si rueda bien o mal, pero a mi no me dió la impresión de rodar mal.

    Lo que si fue increíble fue lo que me costó talonar el neumático. Llevo muchos años talonando neumáticos, incluso algunos bastante rebeldes, y tengo mis técnicas y mis trucos que con los años se han mostrado bastante infalibles. Pues con este neumático me faltó un pelo para darme por vencido y tener que usar alguna técnica extrema. La carcasa era tan rígida que resistía perfectamente la presión del compresor y no subía el talón a la posición definitiva en el aro. Una barbaridad.

    Compresor con calderín, válvula sin núcleo, un lado del neumático talonado con cámara, agua jabonosa repartida por todo el talón del neumático... incluso talonando a mano medio neumático para facilitar el proceso y reducir el espacio para la salida del aire. ¡Nada! ¡Ni siquiera un intento de talonar! Brutal. Al final, a base de talonar a mano todo lo posible y de darle jabón como si no hubiese un mañana, justo cuando me estaba dando por vencido y estaba a punto de quemar el neumático, en el último intento desesperado antes de claudicar... ¡plop! ¡Talonó!

    Seguro que más adelante, con el neumático un poco cedido por el uso, ya no cuesta talonarlo. Pero así, nuevo del todo, ha sido un drama.
     
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  2. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Vaya vaya....
    Justo ese mismo modelo iba ser mi siguiente cuando tocara cambio.
    Gracias por el aviso
     
  3. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Lyn, por qué motivo pasar del normal al HD?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Hay que probar!

    Ya machaco las carcasas. Raramente llego a gastar un neumático. Normalmente lo que me pasa es que la carcasa cede toda su resistencia antes de gastar el dibujo, y entonces los cortes empiezan a ser demasiado frecuentes. No solo con los Tufo, sino con Gravelking, Hutchinson, WTB, etc. Soy bastante bruto y no me corto mucho, y las hago sufrir demasiado a pesar de ir con presiones altas, tipo 2,8bar.

    Se me ocurrió probar una de estas carcasas más resistentes, a ver si así me dura más el neumático.

    Yo creo que es un problema bastante mío, a mi alrededor con las mismas gomas no veo los mismos problemas.
     
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  5. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Como van las Vittoria T30? Las habeis probado
     
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Pues con el mio no tuve problema en talonarlo. Con el tire booster schwalbe a la segunda, en el primer intento no había quitado el obús y no talono y no utilice ni jabón ni camara ni nada.
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo unos nuevos normales y me he estoy dejando la vida intentándolo, ni jabón, ni cámara, ni deposito para talonar... solo me falta probar con el compresor, pero mal lo veo. Estoy para poner otras.
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Pues será según tantas o llantas.
    Yo con las normales talone con bomba de pie sin obus, costo algo más que las Conti anteriores pero nada del otro mundo... Unos bombeos rápidos y voila.
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A veces depende de la tolerancia del aro o del grosor de la cinta tubeless. En alguna ocasión, para no perder tiempo, le he dado otra vuelta de cinta y listos.

    De hecho, el problema suele ser cuando son nuevos. A la que se dan un poco con el uso ya no cuesta nada.

    Os cuento un truco, el INFALIBLE para cuando son nuevos y muy rebeldes: antes de colocar la válvula le das una vuelta al aro con film de cocina, bien tenso, y entonces colocas la válvula atravesando el film y que sea estanca con el film. Colocas el neumático de modo que los talones queden sobre el film, tensándolo. Y ya está. El aire no puede escapar porque el film cierra el espacio entre los talones y el borde del aro, de modo que talonan seguro. Después arrancas el film alrededor de todo el neumático, y listos. Queda montado como con una especie de semi-cámara hecha con el film, pero al fin y al cabo talonado en tubeless. Puedes usarlo unos días y después desmontas, quitas el film, y el neumático ya talona normal.
     
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  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Bueno, bueno... Després de meterle varias veces más poniendo el trasto de talonar a 10bares y sudar la gota con la bomba de pie, ha talonado, pero su P.....a madre, ahora me pierde por la cinta tubeless y tengo que volver a montarlo todo de nuevo. o_Oo_Oo_O:mad:

    Creo que con un compresor talonarian a la primera, porqué por lo que he visto ,necessitan, en mi caso, un flujo continuo de aire que supere en caudal a la perdida. En fin!
     

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