[Fotos] Soldadura bici aluminio con holgura en tornillo pasante

Discussion in 'Mecánica' started by witaker, Oct 25, 2025.

  1. witaker

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    Buenas, tengo una xcontrol 310 y tuve que soldarla hace no mucho....

    El tema es que va bien, pero tengo algo de holgura en el tornillo pasante del amorto y me da miedo que vaya a mas o dejarla inservible. Tiene una medida específica de diametro para pasar por el ojal del amorto y no se como repararlo.

    Había pensado en pasar un macho con la medida, pero si tiene holgura es por que falta material, o eso creo.

    [​IMG]
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    Como podría repararlo? El caso es que no aprieta la rosca, pero si me paso un macho no tengo certeza de que vuelva a enganchar el tornillo.

    Gracias y saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    busca un tornillo mas largo y ponle una rosca con una arandela fijadora,
     
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  3. witaker

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    Buenas, pero eso no le quitaría la holgura, realmente es lo que me preocupa, si lo meto por el monte tanto traqueteo lo mismo vuelve a lo mismo o incluso partir, no digamos el tornillo, si no el material. No descarto que la holgura haya sido lo que ha provocado la fisura.

    Entiendo que te refieres a un tornillo mas gordo y terminado en rosca con las tuercas tipicas que no se quitan verdad?

    Como solución rápida no la veo mal, pero me gustaría algo mas estético, y creo que para eso tendría que pasar por soldadura y hacer el agujero y rosca nueva...

    Gracias por responder y saludos.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si es holgura del casquillo con el amortiguador venden casquillos.
    la reparación que se hizo no es muy estetica que digamos.;)
     
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  5. witaker

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    Jajaa cero estética... Aunque pintado en blanco no queda tan mal xd

    Son nuevos los casquillos de amachete de agujas... Puede que le queden grandes al tornillo, lo comprobaré.

    Saludos.
     

  6. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    si blanco mejor, si aguanta ni tan mal,,, eso o de teflon, si no se encuentra de teflon te los pueden hacer a medida.
     
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  7. bronson

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    Ponle un encamisado ( relleno). En todo caso ese lado tambien esta quebrado
     
  8. witaker

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    Hola, nonse que es... Y lo de quebrado!? Si te refieres a fisurado, has visto bien las fotos?

    Saludos
     
  9. witaker

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    Buenas, ayer estuve enredando y creo que el tornillo no aprieta por que no llega hacer toda la rosca que debe, si lo pongo solo si que aprieta y cero holgura, es decir, que creo que la holgura la provoca al no hacer fuerza entre las pletinas.... Creo que para limar aluminio hay que usar dremel.... Vaya lio aunque la bici va bien..
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    En las fotos se ve fisurado aunque puede que sea solo la pintura y con suiciedad se ve como si estuviera quebrado.
    Si solo aprieta revisa los espaciadores del amortiguador , muy anchos y eso abre el anclaje ?
     
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  11. witaker

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    Es la pintura, y el tornillo que no aprieta del todo el amorto, tengo que ver como limarlo un poco porque son micras
     
  12. FSG-BCN

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    Teniendo en cuenta el paso de rosca de un tornillo métrico ...
    Dudo que tú problema sea de una micras .
    Saludos
     
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  13. witaker

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    Alomejor me he pasao, pero creo que es poca cosa lo que hay que limar, milímetros digo yo.

    Saludos.
     
  14. witaker

    witaker Miembro activo

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    No te entendía, las fotos q ves en blanco, es como estaba antes de soldarlo. Las fotos q se ve la soldadura en bruto, es como ha quedado, no he puesto ninguna una vez pintado. Ahora bien, es posible que abra el anclaje como dices por el exceso de aluminio que antes no tenía, ya que de fábrica era liso totalmente..

    Apenas, que se olvidaba, antes llevaba casquillos de fricción, ahora lleva unos de agujas que mejoran el tacto del amorto. Son de la misma medida que los que llevaba..

    Saludos.
     

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