Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No hice foto, daba por hecho que no entraría en garantía porque era mínimo, de un cm, poco más. Ampliando con una lupa de mano, yo vi que parecía más pintura que otra cosa. Pero no estaba clara la raja en pintura.
    Cada vez que lavaba la bici, frotaba con la esponja porque creía que era una mancha de grasa para que hagas una idea. Al ser blanca se ve todo.
    Y ante la duda la llevé y el mecánico que he atendió opinaba lo mismo que yo, casi convencido que iría a por la bici así día siguiente. Pero no! Cuadro nuevo para fin de año/primero de año, esa es la parte mala.

    Podría haber estado así con la bici el resto del tiempo, seguramente sí. Esa marca o línea estaba en la unión del tirante trasero al tubo vertical donde se aloja la tija.

    Ahora la espera se hace eterna...
    Eso si!
    Me he enamorado de la buena Scott Addict RC, que no existía cuando me compré la Aeroad y no sé qué hacer?
    Puede que la venda para comprar la Addict, aunque con la Aeroad he de decir que es la bici con la que mejor he ido de todas las que he tenido.. Así que aún tengo muchas dudas...


    Edito: también me cambiaron el potenciómetro de biela 4iiii, pero como me pilló en vacaciones, tuvieron el detalle de dejarme una biela de la misma medida para poder utilizar la bici, aún sin potenciómetro....
    Por eso digo que yo no puedo hablar bajo mi experiencia.
     
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    Última edición: 28 Oct 2025 a las 07:57
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Lo del ruido de la tija me temo que no es exclusivo de Canyon. Actualmente tengo una SuperSix Evo y tiene el mismo sistema de cierre de tija, con la maldita cuña. Y tienes que encontrar el punto exacto de grasa de montaje + grasa de carbono por la otra cara + par de apriete para que deje de crujir. Lo malo es que como casi siempre voy a prueba y error para quitar el crujido, no siempre tengo anotado lo que sí me ha funcionado y lo pierdo para la siguiente vez.

    Curiosamente, en la Grail, también tuve un problema de crujido de tija. Pero desmonté, le metí un buen apriete de par (ligeramente por encima del indicado en el cuadro) y ahora va perfecta. Llevo las 303 firecrest y ningún ruidito. Y puedo dar fé de que son llantas muy sólidas.

    Así que estoy en esa incertidumbre...si hacer el upgrade a la Ultimate y vender la SuperSix.... o mejorar la SuperSix con las nuevas manetas AXS y unas llantas 303s sustituyendo a las elitewheels que tengo. Que esa es otra, lo de las llantas, como dije antes, es el detalle que me preocupa. Por Madrid, por la sierra, no es zona de grandes vendavales. No es la costa gallega o las llanuras de Monegros con el Cierzo soplando a rabiar. A veces toca viendo, pero creo que no es el más excesivo. Sin embargo, casi 60m de perfil es un dimensión a tener en consideración, frente a los poco más de 40mm de las Elite Wheels. También estaría la opción de pillarla y probarla durante esos 30 días que dan para testearla bien.

    Una pena que monten esas llantas con tantísimo perfil en una escaladora. Creo que un perfil de 50mm habría sido largamente suficiente.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Entiendo que me citas, pero no va por mi jeje

    Yo no he tenido problema de ruidos en la tija. A mi se me bajaba porque el sistema de cierre fallaba. Al final me lo cambiaron por un nuevo modelo y de paso me cambiaron también la tija por estar marcada de cada vez que se bajaba.
    Lo mío fue diferente a ruidos y reconozco que desde el cambio, no he vuelto el más mínimo problema.
     
  4. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Yo me compré este verano una Tarmac SL8 aprovechando los descuentos (se me quedó más barata que una Aeroad CFR), y yo que quieres que te diga, como la noche y el día, en todo, en comodidad, en lo lanzada que va la bici, en sensaciones. Yo estuve muy enamorado de mi Ultimate pero cuando Canyon me dio tantos problemas con las garantías me decepcionó tantísimo que le di la espalda, y en la vida volveré a comprar una Canyon, y no la vendo porque como segunda bici me va bien si algún día tengo la Tarmac en el taller o algo.

    Pero el día que la uso, lo noto. La tengo tan bien mantenida como la Tarmac, pero lo que he dicho, tema ruidos, las sensaciones, es que es otro nivel. No dudo que con una Ultimate o una Aeroad puedes hacer mejores tiempos también, porque al final lo que más marca es tu estado de forma, pero a igualdad de estados yo he ido más rápido en la Tarmac, e independientemente de eso, es que no me merece la pena estar rallado pensando que si se me va a pasar tal o cual tornillo aún respetando el par de apriete o si se va a bloquear el tornillo de manillar de un día para otro y voy a tener que pagar 300 napos yo por la reparación de un sistema defectuoso o voy a tener que mover montañas y mares para que me vendan un manillar diferente, o se me va a bajar la tija o la cuña de la tija se va a quedar atascada sin más y no se puede aflojar. Porque el valor añadido de una marca de venta directa tiene que ser, no sólo el precio sino la facilidad para resolver los problemas, porque no tienes una tienda física, pero en la práctica es todo lo contrario, las facilidades son mientras tú como cuenta de resultados les resultes rentable. Si no, si te han tenido que cambiar el cuadro como a mí porque la pletina donde va el desviador delantero se resquebrajaba, o han tenido que atender facturas de talleres porque te llegó la bici mal ajustada y con los discos doblados, o has tenido problemas con el potenciómetro 4iiii que de un día para otro daba lecturas de 2.000 watios, etc etc etc., al final no les interesas y no te van a ayudar, aunque les hayas comprado 2 o 3 bicis.

    Esto en la bonanza del post pandemia no era así, a mí me resolvían los temas en mi primera bici y me facilitaban las cosas, pero la compañía dio un cambio de dirección en busca de más beneficios y se notó muchísimo después, no sé si cambiaron de CEO o de propietarios pero se notó una clara diferència desde mediados del 2022.
     
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    Última edición: 29 Oct 2025 a las 23:57
  5. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    No quito ni una coma de todo lo que has escrito porque así es , en mi caso, después de lo que conté el otro día , olvidé añadir las decenas y decenas de correos con Canyon , el otro día cuando los borré ,ya con la bici vendida, no daba crédito de la cantidad de mails que había acumulado , pues os cuento algo relacionado con el tornillo de la potencia ;

    Es la bici de un amigo que tuvo el siguiente problema con ese tornillo…

    Bajo mi punto de vista es otra cagada y otro sistema basura de Canyon , pero vamos a repartir las culpas , 1º a mi amigo por no haber tocado ese tornillo en casi tres años , 2º al biomecanico que fue a aflojarlo y habiendo partido una primera llave lo intentó con una segunda y esta dejó un trozo dentro imposible de sacar , y 3º a Canyon por hacer un sistema que depende de un solo tornillo y una placa que hacen de expansor y para colmo el sistema es interno sin a penas acceso , pero algo se podía hacer .

    Después de intentar todas las opciones con el tornillo , incluido soldarle una punta de llave , tuve que cortar con Dremmel el espaciador de aluminio para poder quitar los dos espaciadores de plástico y ganar espacio para tener algo de acceso a la placa y a partir de ahí , con mucha paciencia, muchas horas de dremmel y mucho cuidado …rajar la placa desde abajo y desde arriba y liberar la rosca , un drama pero el manillar salvado .

    Ahora estamos esperando las piezas de repuesto que para colmo Canyon las tenía agotadas y las están buscando o yo que sé …una vez montada de nuevo la bici va al Wallapop de cabeza , de hecho ya está .

    Ese sistema no es fiable por la simple razón de que depende de un solo tornillo y además oculto en el interior de la potencia, lo cual , sin desarmarlo todo , no se le puede aplicar grasa cooper a la rosca para prevenir . Mucho ojo con el sudor , las lluvias , horas de rodillo etc etc porque por el tapón de goma superior se filtra todo lo que caiga ahí , aunque no lo parezca se filtra , porque no estanca del todo y porque además tiene un orifico central si os fijáis , y todo va directo al tornillo y su rosca con la placa .

    No abandonéis el tornillo , si no ya sabéis lo que puede pasar .

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  6. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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  7. camalo

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    In the world!!
    Hola.
    Yo puse este hace unos 3 meses y va de lujo.

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en...9916?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem


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