El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Todo correcto salvo que el método que describes es para los BB5, que solo se mueve una pastilla. Yo lo hacía casi igual, pero cambiando el orden: primero aflojar todo, luego apretar las ruletas de las pastillas,apretar la maneta de freno, apretar los tornillos de la pinza al cuadro y aflojar las ruletas de las pastillas. Yo usaba un trozo de cartón para la separación entre disco y pastillas
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los BB7 permiten ajustar las dos pastillas pero al apretar la maneta solo mueven un pistón. Por eso el sistema de retraer los pistones a tope, soltar pinza, apretar maneta y fijar pinza no funciona, porque el no retraer el pistón interior dejaría la pinza tocándolo.

    Para hacerlo bien hay que retraer los dos pistones, meter 2-3 clicks el pistón interior, soltar pinza, apretar maneta y fijar pinza y entonces tienes esos 2-3 clicks del pistón interior para separarlo del disco, lo justo para que no toque, y finalmente ajustas el pistón exterior lo más cerca posible del disco sin que lo toque también a base de clicks.

    Para acabar de ajustar el tacto es para lo que va bien el tensor, porque tiene más resolución que un click entero de los pistones. Yo uso el tensor para el tacto y los clicks para el desgaste posterior de las pastillas.

    Es fundamental para el tacto usar cables y fundas de calidad, que explícitamente sean incompresibles, como los Jagwire Pro, por ejemplo.

    También es importante que el disco esté lo más recto posible. Los alabeos, por pequeños que sean, obligan a separar las pastillas y eso afloja el tacto.
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En los BB7 (los uso en tres bicicletas) yo hago lo siguiente:
    1. Aflojó la pinza.
    2. Aprieto las pastillas contra el disco, con las ruletas, hasta que este queda justo en el centro de la pinza.
    3. Aprieto los tornillos de la pinza.
    4. Con el tensor, ajusto el recorrido del cable hasta que no quede holgura (básicamente, apretar hasta que vaya duro pues, al estar el freno bloqueado, llega un momento en el que no se puede tensar más). Así se elimina el recorrido muerto.
    5. Aflojar las pastillas hasta que haya un tercio del hueco total del lado de la pastilla interna (fija) y dos tercios del lado de la pastilla externa (móvil). Esto lo indica el manual del fabricante.
    Aquí ajusto las distancias para adaptarlas al recorrido que quiero que tenga la palanca, pero manteniendo la relación un tercio interior y dos tercios exteriores.

    ¡Chupao!

    Lo de las fundas incompresibles no es estrictamente obligatorio pero mejora mucho el resultado. Lo bueno es que con cualquier cable y funda se puede conseguir que frenen lo suficientemente bien como para salir de un apuro.
     
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  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @txeke @LyN_Suiza @Andreçao

    Al final han quedado bastante decentes con el método de Andres, la vaina es que no compre pastillas y al estar algo gastadas imagino que ha tenido mas miga dejarlos decente. Me ha flipado lo de poder acercarlas clic a clic, viniendo de unas Shimano de mtb con mas años que la orilla del rio, el futuro es hoy.
     

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