Todo correcto salvo que el método que describes es para los BB5, que solo se mueve una pastilla. Yo lo hacía casi igual, pero cambiando el orden: primero aflojar todo, luego apretar las ruletas de las pastillas,apretar la maneta de freno, apretar los tornillos de la pinza al cuadro y aflojar las ruletas de las pastillas. Yo usaba un trozo de cartón para la separación entre disco y pastillas
Los BB7 permiten ajustar las dos pastillas pero al apretar la maneta solo mueven un pistón. Por eso el sistema de retraer los pistones a tope, soltar pinza, apretar maneta y fijar pinza no funciona, porque el no retraer el pistón interior dejaría la pinza tocándolo. Para hacerlo bien hay que retraer los dos pistones, meter 2-3 clicks el pistón interior, soltar pinza, apretar maneta y fijar pinza y entonces tienes esos 2-3 clicks del pistón interior para separarlo del disco, lo justo para que no toque, y finalmente ajustas el pistón exterior lo más cerca posible del disco sin que lo toque también a base de clicks. Para acabar de ajustar el tacto es para lo que va bien el tensor, porque tiene más resolución que un click entero de los pistones. Yo uso el tensor para el tacto y los clicks para el desgaste posterior de las pastillas. Es fundamental para el tacto usar cables y fundas de calidad, que explícitamente sean incompresibles, como los Jagwire Pro, por ejemplo. También es importante que el disco esté lo más recto posible. Los alabeos, por pequeños que sean, obligan a separar las pastillas y eso afloja el tacto.