Sram XPLR con cassette 10-50 (Setup Gravel & Carretera)

Discussion in 'Gravel' started by Adrian-FR, Jun 5, 2024.

  1. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, sabéis que piñón máximo acepta el nuevo xplr 1x13 sin hacer ninguna ñapa? Lo de la ñapa esque lo veo complicado siendo un cambio que no lleva patilla


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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hasta el momento en que aparezcan cassettes compatibles con este cambio, el problema es que solo vas a tener los cassettes fabricados por SRAM. Que yo sepa nadie más hace un cassette de 13v compatible con este cambio y con su sincronización, que es un tanto especial.
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    ¿te refieres a si alguien ha hecho la prueba de poner un cassette más grande que el de 46 dientes que recomienda SRAM sin cambiar nada?
    Yo no tengo constancia, y no he encontrado nada por Internet.

    Saludos
     
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Vale me queda claro que si quiero llegar al 50 o 52 me olvido del 1x13…. En realidad lo que más me llamaba era la potencia de frenado.

    Yendo a lo tope de gama , ya que la idea es vender una bici, creéis que funcionaría :

    GRAVEL

    - Piñón 10-52 (gravel
    - Cambio Xx Sl Eagle
    - Manetas sram xplr forcé (no se si se podrá limitar las del red xplr a 12 cambios solo).
    - Plato 42 dientes

    CARRETERA:

    - Todo igual menos el cassette que sería el 10-33.

    En teoría con mismo buje y discos de freno sería cambiar una por otra verdad?


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  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Aquí no sé si el Eagle puede aguantar un cassette tan pequeño. Pero seguro que además de las ruedas tendrás que cambiar las cadenas .


    Saludos
     
  6. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Puedes montar manetas y frenos nuevos con el anterior cambio xplr, yo lo llevo así. Y es verdad que frena ahora una barbaridad

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  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Los cambios de mtb no funcionan bien con cassetes pequeños.
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo también lo llevo así y funciona perfecto. Las nuevas manetas y las nuevas pinzas son sencillamente perfectas. Y llevo una cassete 10-46 de Aliexpress y perfecto.
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Entiendo que el red con patilla CS ni por asomo puede con un 44, hay que ir al XPLR sí o sí?
     
  10. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos.
    A ver si me aclarais un poco una duda con respecto a bielas Dub Wide.
    Ahora mismo tengo unas GRX monoplato y quiero coger una Rival con potenciómetro en el eje. He visto que hay 2 tipos, uno con eje DUB normal y otro con el WIDE.
    Mi caja de pedalier es press fit de 86,5 mm. Entiendo que con el eje normal, tendría que meter estas cazoletas

    https://www.bike-components.de/es/S...CK7P1vaM-E1kmC4j7fu_2XAswtDu76zMaAlX0EALw_wcB

    Y con las WIDE, estás
    https://www.bike-components.de/es/SRAM/Eje-de-pedalier-DUB-Pressfit-Road-Wide-86-5-mm-p77887/

    Es así, o me falta algún dato?
    Muchas gracias.
     
    Last edited: Oct 30, 2025
  11. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Buenas, pues os dejo el montaje que he hecho a la Crux;
    Plato Gemini de 44 dientes
    Casette chino 10/51
    Cambio Sram GX (no conseguí que funcionase a pelo con el XPLR)
    IMG_5356.JPEG

    Funciona perfectamente. Para carretera usaré el 10/44 que traía de serie
     
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  12. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Voy a pasar una gravel a 1x, y tengo la duda si el desviador rival etap Xplr 12v max 44 dientes es compatible con el cassette garbaruk 11-48?
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Segun Garbaruk si, sin necesidad de cambiar nada pero yo al final no lo pude probar y puse casette de 50 con patillla extensora de Garbaruk.

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    [​IMG]
     
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  14. Xc man

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    Una pregunta, cuándo vayas a meter el cassette 10/44 para carretera, que tal la cadena?
    Usas la misma que para el 10/51?
     
  15. LyN_Suiza

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    Si la cadena queda tensada en el 10 y es suficientemente larga para el 51, ¿qué problema habría en que sirviese para el 10-44?
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No sé, por eso pregunto, porque igual podría sobrar mucha cadena
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cadena sobra en el piñón pequeño y falta en el grande, ¿no?
     
  18. Xc man

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    Ya, entiendo.
    Gracias
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cosa es si, por la distancia entre la roldana superior y el cassette, sobre todo en piñones grandes, el cambio irá fino o no. Cuestión de probar y ajustar, dejando la roldana superior bastante cerca del cassette. Incluso es posible que funcione mejor con una roldana superior más pequeña para poder dejar el cambio más cerca.
     
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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Muchas gracias por la explicación, cuando toque habrá que probar para que vaya todo lo mejor posible.
     

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