Le he echado medio bote (25ml de 50ml que viene) del Tubo Carbon y parece que va bien. Lo mismo en la slguiente salida me deja tirado. Si lo ****** del tema es que tras pedir a SeguraBici la asistencia y traerme a casa, me he dado cuenta que llevaba en el bote de herramientas un bote sin estrenar de Tubo Carbon. También llevaba la llave para el obús y dos bombonas CO2 con su adaptador. Lo que he hecho en casa en cinco minutos lo podía haber hecho en la calle y ni me he acordado. Hace como tres años que no pincho.
Hechas líquido, fíjate en el pinchazo como es, hecha un poco de súper glu, tipo gel, por fuera donde el pinchazo y sal a rodar. Fíjate que no pierda y luego vuelve ajustar la presión si fuese necesario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en 6 unidades de Sprinter que llevo en 3 años no he pinchado nunca. En el primer Sprinter usado que me dieron cuando compré las ruedas, que perdía unos 3 bar de un día para otro le metí un poco de Tufo Carbon y dejó de perder. Eso sí, llevo el botecito de líquido siempre en el bote portaherramientas, junto con la llave del obús y la minibomba, pero ya no le he hecho nunca líquido como preventivo a los nuevos cuando los cambio. Siempre van secos hasta el fin de sus días. Y lo de llevar un tubular de repuesto lo hice solo el primer mes. Ocupa mucho espacio y despegar el viejo en ruta me sería muy largo y costoso y no estaría al alcance de mis dedos. Lo mismo que poner el nuevo y conseguir centrarlo. Uso gontabde doble cara y es muy cómoda de poner y pega bienbfuerte, pero es para hacer en casa con calma. Solo llevo tubular de repuesto encima cuando llevo bolsa grande bajo el sillín en rutas muy largas de Ultrafondo lejos de casa.
Pero hombre....haber echado el liquido allí mismo y si no llevar liquido en el tubular. Yo voy a hacer como el compañero,paso de meterle liquido de nuevo,llevo el botecito y si lo tengo que usar lo hago en ruta. De los errores se aprende.
Echado ayer el líquido en casa y durante algunas horas ha ido bien. He mirado hoy, y está la rueda en el suelo. Ha perdido todo el aire. Me tocará buscar bien el pinchazo porque el líquido no lo ha tapado. Y he hecho la prueba de meter la rueda en agua... he llenado algo la bañera y he ido girando la rueda. Apretando, girando, echando aire y nada.. que no sale una puñetera burbuja. Volveré a hinchar a ver que pasa.
Hincha a 8 b y mira si pierde. Si ves por donde pierde hecha súper glu tipo gel, deja secar el pegamento y vuelve a hinchar a la presión que tú pongas habitualmente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto tiempo Scully!!! Yo el par de veces que he pinchado, meter Tufo Carbon en el tubular sin siquiera sacar la rueda, hinchar y a rodar. Más rápido que cambiar cámara. Y me ha funcionado a la perfección, hasta la muerte del tubular. Saludos.
Mira que no pierda por la válvula o por el prolongador, que a veces ocurre, o al montar y desmontar el obús, que no esté bien puesto.
Pues es probable que ahí estuviera el problema. He apretado el prolongador y vuelto a hinchar... tenía líquido dentro porque ha salido algo. He hinchado a las 13:00 horas antes de marchar de casa. Acabo de regresar ahora mismo y el tubular está perfecto, con presión.
Si me hubiera acordado del dichoso Tufo Carbon que llevo siempre en el bote con unas llaves Allen, la herramienta para sacar el obús, y hasta una jeringa pequeña de 5ml para meterla bien en el bote del Tufo Carbon y meterla mejor. ¡Pero no me acorde en ese momento... es que ni mirar el bote! Justo este fin de semana pasado hablando en el trabajo de las asistencias en carretera, comente que tenía la de SeguraBici y nunca había tenido que usar... y mira, ayer utilice. 26€ al año, y me pusieron un taxi que llegó en menos de 15 minutos desde mi llamada, y me dejó en mi casa perfecto. Por cierto, la mitad del bote Tufo Carbon he guardado de nuevo en el bote, y he comprado otro nuevo por si acaso... que lo mismo una vez abierto aún cerrando bien, se queda duro o le pasa algo.
Tienes que echar líquido preventivo quitando el obús. Seguramente te tape. Y sino cortar, descoser, reparar volver a coser. Un trabajo artesano. Yo lo hago como los míos cuando toca. Si te interesa escríbeme por dm.
Sí, ha tapado bien. Hoy he salido sin alejarme mucho (15Km) y con la tarjeta de transporte por si me tocaba coger un autobús de vuelta, y por zonas de. transporte urbano. Ningún problema. Así que echo la culpa al prolongador que seguramente al soltar el obús, se aflojaría.
No está muy animado el hilo ... Cada vez menos gente con tubulares, imagino. Con lo bien que se va con ellos... A mí me gusta todo de las ruedas con tubus. Bueno, menos cuando pincho. Que luego en casa me cuesta un buen rato limpiar el aro de todos los restos/pegotes de la cinta (igual me lío un poco, que siempre quiero dejar el aro otra vez como si estuviese nuevo). Al grano: por informar, acabo de cambiar un Pirelli PZero Velo en la rueda trasera con 5.600 km. De 25mm. A unos 7 bares (daba con calibre unos 26mm reales a esa presión). Pinchazos cero. Muy a gusto. Eso sí se cuadra bastante rápido. Con 3.000 km ya se le notaba. Lo he cambiado porque ya había una zona estrecha justo en el centro de la banda de rodadura en la que ya no había goma (2-3 centímetros o así). Tenía otro más en casa, así que ahí que lo he puesto en la trasera otra vez.
Mi experiencia de esta semana. A las 18:00, ya más de noche que de día, con frío y a 3km de casa raja en el lateral del tubular ( de las que es imposible q selle el líquido). Pues me dio por probar una mecha comprada en AliExpress y oh!! me sella y pa casa. Al día siguiente misma hora,misma situación y mismo tubular raja ( esta vez en la banda de rodadura), me sella el líquido y llego a casa sin bajar de la bici. Aquí viene lo malo. No me parece estético la mecha y la corto al ras con bisturí, y se acaba la buena suerte. Al levantarme tubular en el suelo. Moraleja de mi primera mecha en un tubular en 20 años. Si te sello, no la toques!!!! Nota: el tubular un Tufo hi-composite Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo intenté con el mismo tubu en casa,pero era de 28 ,el pinchazo era un tornillo,y no conseguí meter la mecha del todo.
Los tubulares llevan cámara interna. Una mecha no funciona, es materialmente imposible, no es tubeless que la carcasa contiene el aire.... Tiene que ser un parche o líquido en el interior de la cámara ya sea de butilo o látex.... Tienes confundido el concepto de construcción.
Dios bendiga las mangueras (vulcanizados), que no dejan tirado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Sprinter sellan muy, muy bien con muy poco líquido. Mejor y más rápido que el Tubeless equivalente, y además llevando 2 bar más de presión que el Tubeless para la misma anchura de neumático.