Opiniones sobre cambio de cuadro de TREK 8500 a GIANT MCM

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zapatillas, Apr 12, 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Como va esto de los colore!!!?!?!?!
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    el mcm la geometria esta anticuada, y es mas pesada y es mas barata.

    giant es la marca de bicicletas q mas bicicletas fabrica DEL MUNDO. y con mucha diferencia.

    en cada contienente y en algunos paises tienen pinturas especificas para cada mercado, esto unido al mercado gris, a las importaciones de ebay, etc, hace que veamos muchos colores diferentes.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Zapatillas esa foto es de Ebay ¿no? Esa pared y esa silla me suenan mucho...
    Un pedazo de cuadro sin duda. Si no me gustase muy mucho el titanio el XTC seria mi primera opción.

    Saludos.
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    PETAO, me parece a mi que esa famosa silla es de su casa :wink:
     
  5. imingser

    imingser Granaino

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    771
    Likes Received:
    2
    Location:
    Las Rozas (Madrid)
    Por cuánto te ha salido el cuadro?? :shock:
     
  6. juralde

    juralde Novato

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Ten cuidado con el ángulo que forma el tubo del sillín con la paralela al suelo, este ángulo es muy importante, pues condiciona la posición de pedaleo. Cuanto mayor sea el ángulo, menor tiene que la longitud del tubo horizontal para mantener la misma posición de pedaleo. Las diferencias entre ángulos y longitudes se compensan adelantando o retrasando el sillín para mantener la misma posición de pedaleo.
    Por poner un ejemplo: tenemos un cuadro tradicional de talla 54 en ambos tubos y ángulo de 75 grados entre el tubo del sillín y el suelo. para mantener las equivalencias en un cuadro con slooping con un ángulo de 73 grados, deberemos tener una longitud de aprox. 1,8 cm más en la longitud del cuadro, esto es la longitud superior debería ser de 55,8. Esta diferencia para mantener la misma posición de pedaleo se compensa adelantando el sillín.

    Siguiendo con el ejemplo y como norma general, para un cuadro de talla tradicional 54, deberemos aumentar la longitud superior de un cuadro con slooping en aprox. 0,9 cm por cada grado de ángulo de diferencia. Esta diferencia se calcula con la siguiente fórmula: TallCuadro*(coseno(angulo1)-coseno(angulo2))
     
  7. juralde

    juralde Novato

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Ten cuidado con el ángulo que forma el tubo del sillín con la paralela al suelo, este ángulo es muy importante, pues condiciona la posición de pedaleo. Cuanto mayor sea el ángulo, menor tiene que la longitud del tubo horizontal para mantener la misma posición de pedaleo. Las diferencias entre ángulos y longitudes se compensan adelantando o retrasando el sillín para mantener la misma posición de pedaleo.
    Por poner un ejemplo: tenemos un cuadro tradicional de talla 54 en ambos tubos y ángulo de 75 grados entre el tubo del sillín y el suelo. para mantener las equivalencias en un cuadro con slooping con un ángulo de 73 grados, deberemos tener una longitud de aprox. 1,8 cm más en la longitud del cuadro, esto es la longitud superior debería ser de 55,8. Esta diferencia para mantener la misma posición de pedaleo se compensa adelantando el sillín.

    Siguiendo con el ejemplo y como norma general, para un cuadro de talla tradicional 54, deberemos aumentar la longitud superior de un cuadro con slooping en aprox. 0,9 cm por cada grado de ángulo de diferencia. Esta diferencia se calcula con la siguiente fórmula: TallCuadro*(coseno(angulo1)-coseno(angulo2))
     
  8. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    Kame House
    Solo te diré una cosa, pruebalo YA; incluso con tu misma potencia, puede ser que te quedes bastante impresionado; tanto por su comodidad como por su equilibrada geometría.
    Un saludo.
     
  9. .._uRii_..

    .._uRii_.. Novato

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    vaya pepinazo de cuadro giant q pasaadaa pro la trek es una makina espectacular

    saludos
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comiendo Nocilla
    Hummmmm...que digo yo que desde abril del 2005, que fue cuando planteó la duda, hasta hoy puede que haya cambiado de cuadro media docenas de veces... :roll:
     
  11. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,836
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    Yo me quedo con el trek a no ser q compitas
     
  12. Kratt

    Kratt Novato

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    ¿En que quedo el cambio de cuadro?, Me ofertaron un Trek 8500.
     
  13. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    2,231
    Likes Received:
    117
    Location:
    zamora
    Giant!!!!precioso!!!!aunque yo use 8500!!!!!
     

Share This Page