1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuando se debería cambiar al horquilla?-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por narko, 24 Ago 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Tengo una Sountour XCP, tíene 2000km y me gustaría saber como puedo saber el estado de esta. Que tiempo de vida puede llegar a tener la horquilla?.
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Esta claro campeon, si te va bien con ella no la cambies. Solo tienes que llevarla al mecanico para que le cambie los retenes, una limpieza interior, engrase y listo! Cuando se te joda hablamos
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    la vida de una horquilla.... pues depende sobre todo del uso q le des...

    esa es de elastómeros? creo q a medida q pasa el tiempo, se van endureciendo... lo q puedes hacer si pasa, es o bien cambiarlo, o cambiar de horquilla, pero eso lo sabras tu, comparando cómo va ahora la horquilla y cómo iba cuando la compraste...

    yo creo q la horquilla es una de las cosas q se deben cambiar cuando se rompan, pero vamos, eso ya depende de ti...
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tiene un mantenimiento periódico que será más o menos frecuente en función del terreno por el que te metas (el barro, agua y demás hacen necesario un mantenimiento más frecuente).

    En cuanto a la horquilla en sí, no deberías cambiarla salvo que dé problemas mecánicos (holguras, fallo del sistema de amortiguación, rotura, ... siempre que no compense arreglarla) o no se adapte a lo que haces/esperas de ella (si pasas de rally a enduro, por ejemplo, posiblemente tengas que cambiarla por otra para no acabar petándola). También hay gente que la cambia porque ya se ha aburrido de verla o porque se le van los ojos tras una horquillita nueva que acaba de salir, pero eso ya es otra historia.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.881
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    solo se cambia cuadno se estropea,o cuando t encaprichas de otra nueva, mi caso es q la tengo desde el 98 y eso q era del 97,asiq q mira si ya era hora e cambiarla. :D
     


Compartir esta página