Perdonad lo que puede ser pasmosa ignorancia por mi parte, pero no veo claro el porqué de las bicis para hombres y para mujeres. Puedo suponer que hay diferencias en las geometrías, no se, pero lo del tubo central mas inclinado o mas bajo simpre he pensado,(igual es una chorrada), que era una herencia decimonónica de las mujeres con largas faldas, que no ayudaban en nada a la hora de montar en esas bicis de piñón fijo que pesaban aprox. tonelada y media. Ahora todavía veo en bicis incluso de alta gama, que hay esas diferencias, como en la cannondale gemini femenine (creo que se llama asi), que por cierto me gusta mas en esa versión que en la "macho"
las bicis para chicas normalmente son de tallas mas pequeñas q las q hacen para chicos,por eso el tubo horizontal es mas bajo. la geometria es muy similar,lo unico q suele cambiar es el largo del tubo superior siendo algo mas cortas de lo normal. la Cannondale q dices supongo q es la Jekyll ya q no recuerdo q exista una gemini de chica,y si yo no lo recuerdo... :wink:
pues es como comenta el dr.power ,la unica diferencia es q es talla mas pequeña y t el tubo horizontal es mas corto,ya q los angulos y demas geometria se mantienen.
Tienes un reportaje de bicis femeninas en el SoloBici 100%MTB de Julio, no dejes de mirarlo, esta muy bien y te explicqa las diferencias clave, No solo tubo horizontal, tambien bielas, sillin etc Ademas trae un comparativo de bicios de todos los precios. Muy recomendable para resolver al menos algunas de tus dudas. Y mira que no soy yo fanatico de las revistas...
entre la jekyll femenine y la normal sólo cambia el color y los componentes, la geometria es la misma (mirar el catálogo de cannondale).
Pues a mi me parece un engaño eso de las bicis para feminas,suelen ser carisimas y no hay tanto donde elegir,ademas suelen ser mas cortitas entre ejes lo que las hacen mas inestables,mas nerviosas. Yo prefiero comprarme una bici de "chico" e ir cambiando esos detallitos como la potencia,el sillin....pero vamos,es mi opinión!!
completamente de acuerdo contigo Africa, creo que la posible excesiva longitud del tubo lo puedes arreglar comprandote una potencia cortita, lo de las bielas?? normalmente las que están preparadas para mujeres son mas cortitas, por eso de que se requiere menos esfuerzo que para mover una larga, pero no creo que sea necesaria cambiarlas... lo del sillin supongo que como me pasa a mi, tienes que encontrar el tuyo, el que mejor se adapte a tu anatomía... poca cosa mas ah! el manillar mas estrechito. definitivamente, esos pocos cambios no creo que supongan ese incremento de precio que hay entre una especifica de chica y la equivalente de machorro... a lo mejor la testosterona se cotiza a la baja.. :wink:
lo de ser mas cortitas es pq a igualdad de estatura las chicas suelen tener los brazos mas cortos. Las horquillas q llevan algún muelle o elastómero tambien están taradas`para unos pesos mas ligeros ya q elllas también suelen pesar menos
Ya veo...las diferencias previsibles, como pesos, geometrías, medidas, etc, eso lo entiendo, pero lo que me llama la atención desde que era un chaval, (que solo tengo 34, eh!), es que las bicis para mujer, aquellas mtb's primeras que tenían la barra central mucho mas baja que las de hombre, me recordaban a las bicis de mujer de principio de siglo, que a mi me parece que servían para pedalear con faldas. No se, igual es una paranoia mía, pero las típicas bicis del cartero de las películas tienen la barra alta y las de las mujeres con sus faldas hasta los tobillos, era la misma bici con la barra mucho mas baja o inexistente. Bueno, mi BH de los 80' no tenía barra central y cuando salieron las Bicicross, con sus barras en medio, manillar chopper y cambio de tres velocidades integrado en la barra central, a mi, la mía me parecía de niña, a pesar de que le quité el transportín, los guardabarros. le puse un sillin rollo "americano" y unos puños flipantes, pero seguía siendo una bici de niña,(que traumas) En fin, que era solo una pajilla mental, muy agradecido a todos y sobre todo a TODAS. Talueeg.