1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

carretera, guia

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por triluarca, 10 Ene 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Hay alguien tan experto como en el foro de light bikes de MTB como para aconsejar de que manera adelgazar la flaca sin dejarse un paston..

    Yo me estoy montando una Giant TCR composite (cuadro 975 gramos), que voy a equipar con unas ruedas Lightweight standard con tubulares veloflex carbon (los record pesan 40 gramos menos, pero no me fio), cierres tune, sillin speedneedle, frenos Zero Gravity, bielas Bontrager Race X Lite (en proyecto las Clavicula THM), pedales Time RXS, transmisión campagnolo record, potencia Syntace F99 y manillar aun no se cual.

    Un montaje asi deberia rondar los 6.000 gramos, fiabilidad 100%, sillin comodo (al menos para mi), ruedas que sirven para ganar un mundial al sprint (preguntadle a Cipollini) y una transmisión a prueba de bombas.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pero q quieres,q digamos como aligerarlo aun mas????xq sin perder prestaciones,m parece baaastante dificil..
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.273
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo solo te pido que un dia me la enseñes
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo tmb m apunto,podiamos hacer una quedada :mrgreen:
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    la bici???
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ***** luarcazuma, dices que te indiquemos cómo aligerar la bici sin dejarse un pastón, pero entre que la bici ya lleva un pstón de por sí y que además ya está lligerita ligerita... :mrgreen: nos lo has puesto ******, tunante...
     
  7. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Giant TCR Talla M y pesa 6970 Gramos que te parece??? pero pronto la metere en peso UCI.
    Un saludo...
     
  8. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    intenta adelgazar tu o entrenar mas, asi al menos la bici ira mas deprisa, pero si has puesto el post para bacilar de lo que sabes de material pues tu veras.
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo creo q a luarca no le hace falta vacilar sobre material pero weno...y eso de ir mas deprisa..como encima vaya mas rapido aun...jodidos stamos como nos lo encontremos algun dia...
     
  10. mendiz

    mendiz Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo para el manillar es el Schmolke SL, lo he puesto en la bici de mis sueños, y es super rígido, aunque tendrás que poner una potencia un poco más corta, ya que en talla 44 tiene 11 cm de alcance a los escaladores, la ergonomía no me convence totalmente, al esprintar con las manos abajo, el antebrazo da un poco en la curva del manillar, pero bueno, con semejante máquina, se merece este manillar, si no mira el Kestrel, para mí el más bonito.
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    bielas bontreger??? no me gusta nada esa idea puedes buscarte o unas record carbon o una fsa qeu andan muy bien a mi me gusta mucho las pmp echas para bianchi pero ahora las hace fsa... el resto anda puede poner un manillar de itm o 3ttt!!! salu2
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Gracias por el consejo Busian, ahora peso 78 kg, y en forma 74 kgs,, si consigo quedarme en 72, seguro que me acuerdo de ti.

    La próxima vez este consejo lo puedes poner en el foro de entrenamientos, porque en este se habla de bicis ligeras y de material, aun asi es bueno que alguien nos recuerde en enero que aun nos sobra algun kilito,,,
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Las Bontrager precisamente han sustituido a las bielas record carbon (el primer modelo) para poder llevar compact y rodamientos externos hasta que el $ me llegue para las clavicula,,, Pero creo que al final caeran las FSA
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.288
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Macho, yo solo hago y tengo MTB, pero que cacho peino, no??? jejej, no confundir, la bici.
    Podias poner alguna fotillo de cuadro, ruedas, etc...
     

Compartir esta página