carretera, guia

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por triluarca, 10 Ene 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hay alguien tan experto como en el foro de light bikes de MTB como para aconsejar de que manera adelgazar la flaca sin dejarse un paston..

    Yo me estoy montando una Giant TCR composite (cuadro 975 gramos), que voy a equipar con unas ruedas Lightweight standard con tubulares veloflex carbon (los record pesan 40 gramos menos, pero no me fio), cierres tune, sillin speedneedle, frenos Zero Gravity, bielas Bontrager Race X Lite (en proyecto las Clavicula THM), pedales Time RXS, transmisión campagnolo record, potencia Syntace F99 y manillar aun no se cual.

    Un montaje asi deberia rondar los 6.000 gramos, fiabilidad 100%, sillin comodo (al menos para mi), ruedas que sirven para ganar un mundial al sprint (preguntadle a Cipollini) y una transmisión a prueba de bombas.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pero q quieres,q digamos como aligerarlo aun mas????xq sin perder prestaciones,m parece baaastante dificil..
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo solo te pido que un dia me la enseñes
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo tmb m apunto,podiamos hacer una quedada :mrgreen:
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    la bici???
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ***** luarcazuma, dices que te indiquemos cómo aligerar la bici sin dejarse un pastón, pero entre que la bici ya lleva un pstón de por sí y que además ya está lligerita ligerita... :mrgreen: nos lo has puesto ******, tunante...
     
  7. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Giant TCR Talla M y pesa 6970 Gramos que te parece??? pero pronto la metere en peso UCI.
    Un saludo...
     
  8. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    intenta adelgazar tu o entrenar mas, asi al menos la bici ira mas deprisa, pero si has puesto el post para bacilar de lo que sabes de material pues tu veras.
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo creo q a luarca no le hace falta vacilar sobre material pero weno...y eso de ir mas deprisa..como encima vaya mas rapido aun...jodidos stamos como nos lo encontremos algun dia...
     
  10. mendiz

    mendiz Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo para el manillar es el Schmolke SL, lo he puesto en la bici de mis sueños, y es super rígido, aunque tendrás que poner una potencia un poco más corta, ya que en talla 44 tiene 11 cm de alcance a los escaladores, la ergonomía no me convence totalmente, al esprintar con las manos abajo, el antebrazo da un poco en la curva del manillar, pero bueno, con semejante máquina, se merece este manillar, si no mira el Kestrel, para mí el más bonito.
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    bielas bontreger??? no me gusta nada esa idea puedes buscarte o unas record carbon o una fsa qeu andan muy bien a mi me gusta mucho las pmp echas para bianchi pero ahora las hace fsa... el resto anda puede poner un manillar de itm o 3ttt!!! salu2
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Gracias por el consejo Busian, ahora peso 78 kg, y en forma 74 kgs,, si consigo quedarme en 72, seguro que me acuerdo de ti.

    La próxima vez este consejo lo puedes poner en el foro de entrenamientos, porque en este se habla de bicis ligeras y de material, aun asi es bueno que alguien nos recuerde en enero que aun nos sobra algun kilito,,,
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Las Bontrager precisamente han sustituido a las bielas record carbon (el primer modelo) para poder llevar compact y rodamientos externos hasta que el $ me llegue para las clavicula,,, Pero creo que al final caeran las FSA
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Macho, yo solo hago y tengo MTB, pero que cacho peino, no??? jejej, no confundir, la bici.
    Podias poner alguna fotillo de cuadro, ruedas, etc...
     

Compartir esta página