¿Y si quiero volver de disco a v-brake que pasa?

Discussion in 'General' started by el greñas, Feb 7, 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    9
    Location:
    locales de alterne.............
    He observado muchas bicis nuevas que vienen con frenos de disco, ya no traen anclajes para v-brake, ni el cuadro ni la horquilla, y ya tienes que llevar discos por pelotas, no se pero de casi todas las que les estoy mirando me encuentro con lo mismo.
    Y claro, si luego quieres pasar a v-brake pues la has cagao, no se hasta que punto darle importancia o no a este tema, ¿que opinais vosotros de que las bicis no tengan anclaje para v-brake?
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    1
    Location:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues opino que mientras que indiquen claramente en la venta que la bici es sólo para discos es el consumidor el que ha de saber si le conviene comprarse esa bici, sabiendo que luego pordría pasarse a V´s otra vez. En mi opinión sólo los lightmans y gente especialmente mosca con los discos (han tenido inmensos problemas para instalarlos o regularlos) se vuelven a pasar a los v´s. Yo llevo discos y tanto mi cuadro y horquilla son disc-only y... ¡tan contento!
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Greñas, quieras o no es el progreso, anteriormente pasó lo mismo con el cambio de cantilever a V brake... encuentra ahora un adaptador de cuadro para cantilever.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Correcto, si esque nos llevan por donde quieren. ¿Y si nos gustara a todos los bikers más los cantilevers que los v´s?? pues nos tuvieramos que haber aguantado.

    Creeis que pasará lo mismo con los v´s y los discos??
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    3
    Location:
    Terraferma (Lleida)
    La cuestión es:

    ¿El disco mejora claramente superior a unos buenos V-Brake en toda condición?. Está por verlo...

    El tema de v-brake y cantilever es otro mundo ya qye V-brake, desde un principio, dejó a la historia a los cantilevers, ya que lo superaba a todas luces.

    Saludos
     

  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    3,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    En to el centro
    Yo la verdad, que tengo disco y no lo cambio por nada.
     
  7. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    1,476
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cáceres
    Estoy contigo NoZone
     
  8. xokin

    xokin Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    293
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ferrol
    Pues yo ahora me encontré con este problema al comprarme una bici nueva, pense que si no me gustaba la horquilla (una tora 318) podria cambiarla por la de la bici vieja ,pero me encuentro que la tora no me trae para v asi que no voy a dejar a la otra sin frenos ,o tener que comprar disco y rueda aposta En fin un coñazo ,creo que las piezas deberian ser más universales y menos exclusivas para mayor aprovechamiento
     
  9. vicentet

    vicentet Novato

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Location:
    benicarlocyti
    Yo sere un anticuado i todo lo que querais pero donde ayan unos buenos V que se quite el disco.Si pedaleas por zonas muy enfangadas vale pero si no desde mi humilde punto de vista es tirar el dinero.
     
  10. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    156
    Likes Received:
    3
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Sería fácil para el fabricante diseñar el cuadro con soportes para v de quita y pon, tal como viene la marzocchi mx comp eta que tengo, por ejemplo. Si usas v, se lo pones y si usas disco se los quitas y tan bonita. En cuanto a la polémica yo soy de v-brake. La relación frenada/precio está a años luz de los discos y no hablemos de meter mas peso en movimiento a la rueda... Sólo lo veo rentable para bicis de descenso o rutas con bajadas muuuuy largas.
    Saludos.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Efectivamente fushigiz, busca la reentabilidad, no otra cosa, el mejor freno de disco para mtb es terriblemente mejor y más efectivo que el mejor V, la realidad es asi de **** pero es así, con lo cual vamos a la exclusividad de un tipo de freno, como no hay otro sistema y el V ha evolucionado casi nada pues el disco gana la partida.

    Para xc el V es lo mejor calidad-precio-peso, para descenso el V ya no sirve de nada, viendo los circuitos de los mundiales de hoy en dia o cualquier competición, hasta los discos se queman, imagina un V.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    A mí por ahora no me interesa montar discos por la zona en la que vivo, pues las trialeras son muy pedregosas y es harto fácil golpear el disco con un bolo (de hecho el cambio trasero se me dobla cada dos por tres), con lo que creo que llevar discos haría que tubiera que estar pendiente de una cosa más cuando me meto por trialeras.

    Ese es uno de los motivos por el cual por ahora no quiero montar discos. Tal vez algún día me decida a probarlos y me encuentre con que no me dan ningún problema, pero ahora no es una prioridad para mí.
     
  13. invision

    invision Novato

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrejon de ardoz
    Si pero tu mismo lo has dicho pater, para descensos genial, pero para los que no hacemos esta modalidad, realmente nos interesa un freno de disco el cual encarece la bici y tiene un mayor mantenimiento, tanto en tiempo como en dinero?.
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues yo tengo las dos cosas y me quedo con los V.
    Pater tiene razón, el progreso es lo que tiene y a nadie nos gusta que nos toquen algo que funciona. Reconozco que un disco se fatiga menos, no jode la llanta y es mucho mas eficiente, pero yo soy un gordo que, como mucho, hago 10 km y a mi lo que me molesta es lastrarme con peso en la subida, así que prefiero unos v's XTR que frenan muy bien y pesan muchíííísimo menos en conjunto que cualquier disco.
    Y me ha costado encontrar un cuadro con soporte para v, eh? que ahora todo lo hacen solo para disco
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2005
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    17
    es el truco 3-14 de la industria para obligarte a cambiar componentes. ya vereis cuando saquen las transmisiones integradas en el pedalier.

    todo con su consiguiente aumento de peso y precio. es el progreso.
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Si claro, los v para xc.
     
  17. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    1
    Location:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pero en barro un disco ferna mucho mejor que un v...
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Fácil, te haces unos pendientes con los V, un collar con la camisa del freno y frenas como antaño, con la zapatilla... :mrgreen:

     
  19. Qoelet

    Qoelet é

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    98
    Para algunos discos solo significa más peso, más mantenimiento y más precio. Y lamentablemente algunas marcas a partir de cierto nivel de gama no dan otra opción que discos o discos.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,271
    Likes Received:
    31
    Location:
    Móstoles
    Si los fabricantes se decantan por el disco, es pq tendran muestras de q tecnologicamente es mas avanzado, no es dificil hacer una prueba q te diga q freno tiene mas potencia, mas tacto o mas mordiente, yo creo q ha ellos les ha kedado claro, y a mi tambien. Otra cosa es q te gusten mas los V-brakes, pero eso ya son gustos personales, y el marketing y la globalizacion no va por ese camino, se trata de vender hasta a su madre. y venden discos y mas discos, nos cobran una pasta y los compramos, pq van a seguir fabricando pa V?? si hasta nos podrian poner un canon como a los discos de musica y seguiriamos comprandolos.
    Eso si, siempre seran mas ligeros unos V, muy poco, pero mas ligeros, por eso no se han adueñado del mercado en las bicis de carretera.

    talue.
     

Share This Page