He observado muchas bicis nuevas que vienen con frenos de disco, ya no traen anclajes para v-brake, ni el cuadro ni la horquilla, y ya tienes que llevar discos por pelotas, no se pero de casi todas las que les estoy mirando me encuentro con lo mismo. Y claro, si luego quieres pasar a v-brake pues la has cagao, no se hasta que punto darle importancia o no a este tema, ¿que opinais vosotros de que las bicis no tengan anclaje para v-brake?
Pues opino que mientras que indiquen claramente en la venta que la bici es sólo para discos es el consumidor el que ha de saber si le conviene comprarse esa bici, sabiendo que luego pordría pasarse a V´s otra vez. En mi opinión sólo los lightmans y gente especialmente mosca con los discos (han tenido inmensos problemas para instalarlos o regularlos) se vuelven a pasar a los v´s. Yo llevo discos y tanto mi cuadro y horquilla son disc-only y... ¡tan contento!
Greñas, quieras o no es el progreso, anteriormente pasó lo mismo con el cambio de cantilever a V brake... encuentra ahora un adaptador de cuadro para cantilever.
Correcto, si esque nos llevan por donde quieren. ¿Y si nos gustara a todos los bikers más los cantilevers que los v´s?? pues nos tuvieramos que haber aguantado. Creeis que pasará lo mismo con los v´s y los discos??
La cuestión es: ¿El disco mejora claramente superior a unos buenos V-Brake en toda condición?. Está por verlo... El tema de v-brake y cantilever es otro mundo ya qye V-brake, desde un principio, dejó a la historia a los cantilevers, ya que lo superaba a todas luces. Saludos
Pues yo ahora me encontré con este problema al comprarme una bici nueva, pense que si no me gustaba la horquilla (una tora 318) podria cambiarla por la de la bici vieja ,pero me encuentro que la tora no me trae para v asi que no voy a dejar a la otra sin frenos ,o tener que comprar disco y rueda aposta En fin un coñazo ,creo que las piezas deberian ser más universales y menos exclusivas para mayor aprovechamiento
Yo sere un anticuado i todo lo que querais pero donde ayan unos buenos V que se quite el disco.Si pedaleas por zonas muy enfangadas vale pero si no desde mi humilde punto de vista es tirar el dinero.
Sería fácil para el fabricante diseñar el cuadro con soportes para v de quita y pon, tal como viene la marzocchi mx comp eta que tengo, por ejemplo. Si usas v, se lo pones y si usas disco se los quitas y tan bonita. En cuanto a la polémica yo soy de v-brake. La relación frenada/precio está a años luz de los discos y no hablemos de meter mas peso en movimiento a la rueda... Sólo lo veo rentable para bicis de descenso o rutas con bajadas muuuuy largas. Saludos.
Efectivamente fushigiz, busca la reentabilidad, no otra cosa, el mejor freno de disco para mtb es terriblemente mejor y más efectivo que el mejor V, la realidad es asi de **** pero es así, con lo cual vamos a la exclusividad de un tipo de freno, como no hay otro sistema y el V ha evolucionado casi nada pues el disco gana la partida. Para xc el V es lo mejor calidad-precio-peso, para descenso el V ya no sirve de nada, viendo los circuitos de los mundiales de hoy en dia o cualquier competición, hasta los discos se queman, imagina un V.
A mí por ahora no me interesa montar discos por la zona en la que vivo, pues las trialeras son muy pedregosas y es harto fácil golpear el disco con un bolo (de hecho el cambio trasero se me dobla cada dos por tres), con lo que creo que llevar discos haría que tubiera que estar pendiente de una cosa más cuando me meto por trialeras. Ese es uno de los motivos por el cual por ahora no quiero montar discos. Tal vez algún día me decida a probarlos y me encuentre con que no me dan ningún problema, pero ahora no es una prioridad para mí.
Si pero tu mismo lo has dicho pater, para descensos genial, pero para los que no hacemos esta modalidad, realmente nos interesa un freno de disco el cual encarece la bici y tiene un mayor mantenimiento, tanto en tiempo como en dinero?.
Pues yo tengo las dos cosas y me quedo con los V. Pater tiene razón, el progreso es lo que tiene y a nadie nos gusta que nos toquen algo que funciona. Reconozco que un disco se fatiga menos, no jode la llanta y es mucho mas eficiente, pero yo soy un gordo que, como mucho, hago 10 km y a mi lo que me molesta es lastrarme con peso en la subida, así que prefiero unos v's XTR que frenan muy bien y pesan muchíííísimo menos en conjunto que cualquier disco. Y me ha costado encontrar un cuadro con soporte para v, eh? que ahora todo lo hacen solo para disco
es el truco 3-14 de la industria para obligarte a cambiar componentes. ya vereis cuando saquen las transmisiones integradas en el pedalier. todo con su consiguiente aumento de peso y precio. es el progreso.
Fácil, te haces unos pendientes con los V, un collar con la camisa del freno y frenas como antaño, con la zapatilla... :mrgreen:
Para algunos discos solo significa más peso, más mantenimiento y más precio. Y lamentablemente algunas marcas a partir de cierto nivel de gama no dan otra opción que discos o discos.
Si los fabricantes se decantan por el disco, es pq tendran muestras de q tecnologicamente es mas avanzado, no es dificil hacer una prueba q te diga q freno tiene mas potencia, mas tacto o mas mordiente, yo creo q ha ellos les ha kedado claro, y a mi tambien. Otra cosa es q te gusten mas los V-brakes, pero eso ya son gustos personales, y el marketing y la globalizacion no va por ese camino, se trata de vender hasta a su madre. y venden discos y mas discos, nos cobran una pasta y los compramos, pq van a seguir fabricando pa V?? si hasta nos podrian poner un canon como a los discos de musica y seguiriamos comprandolos. Eso si, siempre seran mas ligeros unos V, muy poco, pero mas ligeros, por eso no se han adueñado del mercado en las bicis de carretera. talue.