• Encuesta • Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH •

Discussion in 'Enduro' started by toofastedie, Mar 26, 2008.

?

Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH

1. Enduro ST (Short Travel) 120-140 mm.

82 vote(s)
    31.9%
  2. Enduro LT (Long Travel) 140-180 mm.

153 vote(s)
    59.5%
  3. Enduro DH (Down Hill) 180mm-Parriba

22 vote(s)
    8.6%
  1. aldomar

aldomar Miembro activo

para mi lo ideal es no pasarse de 150, yo llevo 140 detras y 150 delante
    aunque lo mas importante es que seas igual de polivalente que tu bici
    yo hago rutas todos los fines de semana de entre 60 y 90 km, y con un cambio
    de cubiertas y un ajuste de suspensiones he corrido carreras DH como el open
    de españa en vall duixo...
    tenemos que buscar bicis ideales pero tambien debemos trabajar en mejorar
    nuestra tecnica encima de esas bicis

2. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

aldomar...ahi le has dado..estoy al 100% deacuerdo contigo.

3. jean

jean Mafia member

para mi 160 mm me parese bien

4. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Strava:
    Yo también creo que 160 es ideal... ahora, con un sistema regulable (ATA, Talas, ETA...) delante casi obligatorio ya que si no la bici se encabrita y es perezosa subiendo..

5. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Pues yo prefiero la Wol-dam.....ah que no va de esto....

Yo uso 160/160, y voy sobrao, lo que no se si esto es LT, o ST, o la madre que la pario.

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Que te vi a contá.
    Prefiero el LP al CD...tiene mas "glamur".
    Esa era la pregunta no?:mrgreen:

Entre 140 y 180 es lo suyo...

7. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Yo he votado ST, aunque la mía esta a medio camino: 140 delante de recorrido variable (para mi imprescindible) y 5.75' detrás (que traducido al cristiano debe andar por los 146-147). Para mi gusto personal, la BICI DE ENDURO tiene que tener una geometría camaleonica que te permita subir y bajar por todos los sitios (mucho más importante que los centímetros del amortiguador).

caeruleus domo dixit

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Pues yo voy a ver que se siente con 165/170...

9. murci

murci gurugu

el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    y que diferencia hay (si es que existe) entre enduro y all mountain?

voto por 140/160 pero con geometria bajadora, mi intencion no es bajar rapido sino bajar y si es con un doble escalon mejor.

10. SITO

SITO Novato

yo entiendo que enduro como maximo 150mm, si catalogais una bici enduro con 180mm, donde clasificais las de free? yo tengo entedido que las de free van de 150mm a +o-200mm y el dh mas de 200mm

yo pienso que si tienes una buena base bajando, con 140mm puedes bajar muy rapido (lo que me parece que falta es un poco de tecnica y se intenta disimular con mas recorrido)

hay un forero sergiktt, que ha visto que se puede bajar muy rapido con menos de 150mm de recorrido (no pretendo ser chulo, que no se mal interprete)

11. Ezekiel

Ezekiel Member

Pues yo con 145 delante y 150 detras y un peso de 16,9 kilos eso si montada con componentes de DH, aun soy joven para tirar por ella.
    El sabado aun subi el Angliru pa una pista de bajada k conocemos.

12. juanjo marin

juanjo marin yanci

Yo ahora a mi patriot la tengo capada a 160mm detras, levo una lirick de 160 mm delante la cual normalmente llevo recortada a 145mm, de forma que 160/145 y cuando bajo 160/160mm. mas, ya lo veo una obscenidad, no puedo con las tallas de mas de 110, me pierdo entre tanto monte....

13. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

120-140. Para que mas? xD

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

creo que el concepto de "enduro DH" de la encuesta esta mal entendido, una bici de DH no lo es por sus recorridos (que se pueden encontrar iguales o incluso mayores en una de free) sino por el comportamiento de estas, y sobre todo, por su GEOMETRIA. Dame una bici larga, baja y de angulos relajados* que sea "ligera" y pedaleable (y no montada con componentes de DH claro, sino no seria enduro) y te dire que es una enduro de DH (me gusta mas el termino mini-DH). Atendiendo exclusivamente al tipo de bici, no al uso que se haga de ella, que depende de multiples factores...

*Un angulo de direccion de unos 66º, pedalier a unos 300mm con el ciclista encima de la bici, ya que es una medida dependiente del SAG con el que deban de funcionar o taremos las suspensiones asi como de su recorrido... algo asi.

15. meduix

meduix Miembro Reconocido

MINI DH RULES!!!!!!!!!!!:mrgreen:

Topo, el proximo dia te cuento de donde sale lo de Meduix...aunque creo que me lo cambiaré por el propuesto por tí "Vendedorocasionaldenoseque..."

Seriamente, yo he llegado a la conclusión que no existe la bici perfecta...siempre dentro de categoría enduro hay muchas sub-categorias, los que quieren bajar como con una DH o casi y subir sin más, los que quieren subir muy bien y bajar sin más, los que un poco de todo,...etc.
    En base a esta conclusión propia he decidido probar una temporada con la solución 2-bicis...o sea una enduro light 12kg-140mm y una MiniDH (me encanta el nombre) 16kg-170mm...a ver que tal.

saludos

Meduix

16. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

bueno y como dice meduix la bici para todo no existe, asi que yo tambien he optado por dos desde hace 7 meses, y la verdad es que estoy contentisimo, tengo una allmountain de 120 sub 13 kg y una LT de 160 >15kgs, con lo que dependiendo de con quien y para que elijo una o la otra, y hasta ahora las toco al 50%. Lo que no creo que de el paso al mini DH, no tengo la posibilidad de pisar mucho bike park.

17. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Pues es que yo no se que decir, tengo 120/120 plasticucho para rutas largas, 140/140 Blur LT New en camino y 165/160 Nomad "La Bici", todas me molan.

18. sas

sas destalentado

Pues di que eres un cebrón con suerte por tener esas tres máquinas :mrgreen:

19. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

1- El término enduro xlt está patentado, así que 1€ a jorge5513 "varios números" o algo así... (vamos el q tiene una demo y una 6.6) y a mi, por cada vez que lo digáis :?

2- Intense ya no es lo que era, deberían hacer como dicen q hacen con los Ferarris :?

3- La 6.6 es una bici para ir a por el pan, y así lo demuestran sus dueños, el resto es un uso indebido de la bici.

4- Me voy a dormir

salu2

20. albertorubi

albertorubi Miembro

Yo para rutas tranquilas tengo la stumpjumper 120 delante y detras y para los dias que quiero bajar a saco tengo una SX Trail 2 con la que bajo como una cabra loca, eso si cada una tiene su mision una para disfrutar bajando pero subir muy tranquilo y otra para subir "algo mejor" y bajar "algo mas tranquilo pero disfrutando igual.
    Cada año esto de los recorridos cambia, cuando salieron las primeras horquillas eran de 80mm y eran para DH, ahora las de DH son de 220, cada año cambia

Share This Page