• Encuesta • Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH •

Tema en 'Enduro' iniciado por toofastedie, 26 Mar 2008.

?

Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH

1. Enduro ST (Short Travel) 120-140 mm.

82 voto(s)
    31,9%
  2. Enduro LT (Long Travel) 140-180 mm.

153 voto(s)
    59,5%
  3. Enduro DH (Down Hill) 180mm-Parriba

22 voto(s)
    8,6%
  1. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Y disfrazado del capitan Alatriste!

2. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que mucho de aqui les gusta el freeride, pero le llaman enduro para diferenciarse de los freegays, ke heskriven mal, jajajajaja.
    pa mi lo perfecto es 160 180, pero llevo 155 150 por que no podria subir con mas peso....

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuanta razón tienes.:bond

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que más influencia tiene a la hora de comprar una bicicleta u otra, para que nos vamos a engañar, es el grupo con el que salgamos habitualmente y los foros, ahora están de moda las enduro LT, dentro de unos años igual nos pasamos a las rígidas en singlespeed y las vemos por todos lados.

Creo que a muchos para lo que hacemos nos bastaría con una bicicleta de un recorrido 140-140, no iríamos muy lastrados subiendo y bajaríamos por cualquier lado, pero esa bici por muy bien llevada que esté nunca podrá competir con otra bicicleta de más recorrido llevada por otro buen bajador.

¿Y qué pasa? , que nos gusta competir y que nadie quiere perder un metro en una bajada, ni en una ruta 'doméstica' ni en una kdda multitudinaria, entonces que hacemos, comprar una bicicleta de cuanto más recorrido mejor.

Ahora tenemos la gran suerte de que los materiales han evolucionado tanto que podemos disfrutar de 160160 sin tener que tirar por mucho más de 14 kilos de peso, puede ir con ellas a donde quieras, subir de maravilla y bajar como un misil.

En Asturias por ejemplo, hace una año decíamos que una bici de 160 no tenía sentido, sin embargo ahora nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos y el partido que se les saca cuando vas a una ruta con una buena bajada y te encuentras que hay 5 ó 6 bicicletas LT con 5 ó 6 tíos que pilotan más que tú.

5. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, mi respesta es bastante obvia, cuando salgo a rutas bastante largas y con mucho desnivel, me cojo la 120, que son dos kilos menos y se agradece, y bajar supongo que bajo un pelin las lento que con la de 160, pero esto es una cuestion de tecnica y de huevos mas que otra cosa, tambien he de decir que mi trabajo es manual, y en caso partirme una mano me como los mocos, pero para hacer rutas cortas y con trialeras mas o menos complicadas la 160 es bastante mas comoda y me da mas seguridad, esta es mi opinion, tambien pienso que si hace unos pocos años un recorrido de120 era casi de bici de descenso, supongo que es mas una cuestion de practica y de lo comodo que se sienta uno con cada recorrido

6. elultimo

elultimo Prowlerman

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy 100% de acuerto con lo que dices, yo tengo una 160 150 y pesa 13,9 por lo que lo que hace dos años hubiese pesado 16 o 17 k hoy es una buena subidora y una sobresaliente bajadora.

E Joslin, que tu tienes dos, y ya veo que no tienes intencion de vender la mondraker eeeeee?

7. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, no se , jajaja , supongo que al final si, este finde que hacemos¿

8. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    :mrgreen:

******, mi grasa transgénica de cachopo cebado de jamón no ibérico, no se si es propicia para una bici de 120 o de mas.
    Lo que está claro es que lo que cuenta es el flow, independientemente de la circunferencia de la panza o de la cartera.
    Aqui hay peña que nos dio jabón bajando con una Sunn rigida total de acero del año el caldo en una zona de cantos rodados mojados ultraaresbaladizos....

I D O L O

Y cada uno que se pille lo que le salga de las mismísimas gónadas.

9. elultimo

elultimo Prowlerman

Me Gusta recibidos:
    0
    El vierner nos vemos, nos tomamos unas cañas y decidimos, por cierto si UPS quier a lo mejor tengo algo para ti, que sera sera?????????????????????????????????

10. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    y a la espera de las bicis mutantes a base de nanorobots ¿porque no llevais una de DH en los inmenson camelenduderos y la sacais en las bajadas?

pero colocadla bien para que os contrapese la cincha que sujeta por delante los dos tirantes, en esa zona donde el pechocarpeta se convierte en panzabruta

11. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Na con una buena panza no hace falta cincha ni na. Se contrapesa todo solo

12. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    querria ver un documento grafico que represente una horquilla contrapesada!

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Indícame lo siguiente, y con mucho gusto cuelgo la gráfica:

-Marca
    -Modelo
    -Año
    -Recorrido
    -Bici en la cual va montada
    -Si es de aire, presión

Saludos!!!

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ay,ay,ay! El problema es cuando la diferencia entre lo que se necesita y lo que nos sale del nabo es abismal.

Yo diciendo que la Lapierre 410 se me queda corta, y igual me sobra bici (total, en mi tierra hay gente con Epic-DH).

:rolf

Y a todo esto, ¿dónde para Paco el Carcelero?

15. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Hablando de "ENDURO", se entiende por rutas cañeras con un montón de trialeras y pasos técnicos, tanto para arriba como para abajo, descensos interminables a tope de gas, pero también un montón de subidas y casi siempre de varias horas de duración...

Barajando lo anterior, me parece bastante mas importante que los recorridos, el propio peso de la bici y la forma física del "jinete"...

Me explico. Si estas fuertote y te puedes permitir tirar de una burra de 17 kilos LT, pues perfecto.

Otro personaje mas flojucho y con esa misma bicha, se cansaría rápido, llegaría a las zonas técnicas extenuado y daría un pobre espectáculo en estas.

Con lo cual y mientras no cambiemos de actividad y nos dediquemos a subir con remontes mecánicos...
    Adecuar la bici en recorridos y peso a la forma física y NECESIDADES de la persona.

Si normalmente vas a hacer un Enduro LIGHT tampoco necesitas tirar de un "armario" de 17 kilos y 180/180...

Calibrar con cuidado la relación :

"Mayor recorrido"... interesante que este sea variable... y "Mínimo peso"... dependiendo de lo fuerte que estés y de lo que hagas con tu grupo, para al final DISFRUTAR mas de las salidas.

16. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo también relaciono el tipo de bici enduro con la forma física y el grupo con quien vas. No me monto una enduro-dh si me tienen que estar esperando en las subidas, pero si aguanto bien, me monto una 20cm/20cm y me quedo tan agusto, y tengo algo en la cabeza...:mrgreen:, pero de momento voy con 2 bicis (patriot con 18/18/15.5kg y 224 con 20/21.5/17.5kg)
    Saludos

17. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    También creo que tendría que influir, la talla de la bici y del "rider"...
    No sera lo mismo una bici con un recorrido determinado, para alguien de 1'50 y 45 Kg que para un Chicarrón de 1'95 y 110 kg...
    ¡Y son cosas que rara vez se comentan!

Por cierto, Yo:

[size=+3]130-146-13.3[/size]

18. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien opino que todo depende del grupo con el que se salga.
    Si tu grupo es un grupo enduro Dh 200/200 y todos al mismo nivel, pues, porque no?
    Que mas me da subir 1 minuto antes o un minuto despues? Dan un premio al que llegue primero a la cima?
    Todo depende del grupo con el que se salga(-->y de lo fuerte que este cada uno)
    Yo me tire muchos años corriendo en XC, y llegue a hacer mis pinitos, incluso he llegado a correr el europeo y el mundial cuando era junior. Me da mucho coraje hacer una ruta y que llegue el listo de turno, que va a reventar, por que el esta SUPERFUERTE, y es el **** amo. Si quieres demostrar que eres el **** amo, federate, y vete los fines de semana a correr tu campeonato de Xc de tu provincia o tu región.
    Esta bien que existan los tipicos piques, pero dentro de una lógica.
    Creo que el mtb es para disfrutar y para diverrtirse. Hay gente que su diversión es salir con los colegas y dejarlos tirado porque el es el SUPERFUERTE del grupo.
    Al SUPERFUERTE que va con su bici sub10, le diria, que me parece de lujo que salga con un grupo que tenga su misma mentalidad y disfrute de esa manera, todo el dia picao. Pero tambien le diria, que porque no prueba, ya que va de sobrao, a llevar algo de más peso, y mayor recorrido y que disfrute más a la hora de bajar, y que si no es capaz de sacarle partido a algo de mas recorrido que dedique tiempo y esfuerzo a saber aprovechar una bici de ENDURO LT,que crqo merece la pena y tambien se pasan muy buenos ratos bajando.
    Cuando salgo con los colegas a rutear voy a pasarmelo bien, y si soy capaz de llevar un ritmo "normal" con 130/130---140/140----180/180 o con la bici de Dh, pues eso es lo que hare.
    Lo fundamental es encontrar un grupo de amigos que tenga la misma mentalidad que tu, y parecido nivel. ....... Y A DISFRUTAR.
    Para mi, lo ideal es 160/160 y unos 14 kilos ( Scott Ramson/Intense 6.6........)
    Bueno,Perdon por el LadrilloN
    Force ENDURO LT

19. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :mrgreen: Prueba fehaciente de que hay ciertos tipos a los que el tipo de bici y los recorridos les importan un pimiento :mrgreen:

FREERIDE CON LA CITYBIKE DE LA NOVIA

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=afE44cHNkEg[/YOUTUBE]​

20. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    correcto, se puede decir mas alto , pero no mas claro

Compartir esta página